El jardín de flores: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El jardín de flores (en latín leucojum aestivum) pertenece a la familia Amaryllis, su nombre se deriva de dos palabras: leche y violeta. Por eso su segundo nombre es blanco violeta.

Descripción del jardín de flores.

El jardín de flores es una planta herbácea para campo abierto, distribuida en el centro de Europa, Irán, el Mediterráneo y Turquía. Es un arbusto perenne de hasta 40 cm de altura. El período de floración depende de la especie. Las flores blancas de primavera florecen en primavera, las flores de verano en la segunda mitad de mayo y las flores de otoño cerca del final del verano. Por lo tanto, si las tres especies de plantas se plantan en un lecho de flores, la floración durará de abril a septiembre. Las hojas son lineales, aparecen simultáneamente con los brotes. Flores solitarias o recogidas en cepillos de paraguas. El color es blanco, rosa, longitud: 3 cm. Al final de la floración, se forma una fruta: una caja con semillas. Sistema de raíces: bulbos cubiertos con escamas marrones.

El jardín de flores es una planta neófita, ya que ha aparecido relativamente recientemente en la jardinería.

Tipos de flor blanca, foto

En la naturaleza, hay varios tipos de jardín de flores:

  • primavera
  • verano
  • otoño

Según los nombres, está claro que difieren en el período de siembra en el sitio y el momento de la floración.

Jardín de flores de primavera

Crece en los bordes de los bosques, incluso en los Cárpatos. Hojas de hasta 25 cm de largo, pedúnculo - 30 cm. Las inflorescencias son individuales o en pares, con un aroma fuerte. Período de floración 3-4 semanas en abril. La mejor variedad entre las flores blancas de primavera es Karpatikum.

Tiempo de aterrizaje

El material de siembra (semillas) pierde rápidamente su germinación, por lo que se siembran inmediatamente después de la cosecha. Las primeras flores aparecen a los 6 o 7 años. Con respecto a las bombillas, tampoco debe retrasar el almacenamiento, deben plantarse inmediatamente después de la compra. Si los bulbos son del jardín, se dividen y se trasplantan a un nuevo lugar inmediatamente después de que se sequen las hojas. El período más favorable es desde mediados de julio hasta principios de otoño. El material de plantación de la tienda se planta a más tardar la segunda quincena de octubre, para que la planta tenga tiempo de echar raíces.

Jardín de flores de verano

En condiciones naturales, la planta se encuentra en prados y riberas en el territorio de Transcaucasia, el sur y el oeste de Europa.

A diferencia de las especies de primavera, la floración de verano es ligeramente más grande: las hojas y los pedúnculos alcanzan una altura de 40 cm. Las primeras inflorescencias aparecen en la segunda mitad de mayo, las flores forman cepillos de paraguas con un máximo de 10 piezas. La flor blanca de verano más famosa es Graveti Dzheint.

Tiempo de aterrizaje

El período óptimo para el aterrizaje es julio-septiembre. En regiones cálidas, las operaciones de plantación se llevan a cabo hasta noviembre.

Para plantar, elija bulbos pesados ​​con una estructura densa y cubiertos con escamas. Es bueno si ya han aparecido raíces o brotes pequeños. Es importante que la superficie del rizoma esté libre de daños mecánicos y moho. Si, inmediatamente después de la compra, el material de siembra no se planta, se puede almacenar en un recipiente de plástico lleno de aserrín.

Jardín de flores de otoño

Florece en la segunda mitad del verano. Primero, aparecen tallos con inflorescencias y solo al final de la floración crecen las hojas.

La altura del arbusto es de solo 12 cm. La dificultad es que esta variedad no es resistente a las heladas, por lo que estas variedades no son populares. Sin embargo, algunos jardineros almacenan la flor en recipientes especiales en el invierno. Junto con las heladas de la flor blanca de otoño, el exceso de humedad destructiva, ya que en condiciones naturales, la planta solo se puede encontrar en áreas arenosas y rocosas.

Condiciones generales de cultivo para todas las especies.

FactorCondiciones
Floración
  • Primavera - marzo-abril.
  • Verano - mayo-julio.
  • Otoño - septiembre.
AterrizajeEl trabajo de plantación, según la variedad y el tipo de planta, se lleva a cabo de julio a septiembre.
IluminaciónPrefiere sombra parcial.
El sueloMojado, drenado, cerca del agua.
RiegoA principios de la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita, la planta no necesita humedad adicional. Use el agua sedienta, tratando de evitar que caigan gotas sobre las flores.
AderezoComplejos minerales líquidos con un bajo contenido de nitrógeno, ya que este elemento contribuye a la formación de una corona densa, donde se desarrollan infecciones fúngicas. Helianthus necesita fósforo (introducido antes de la floración) y potasio (utilizado en otoño).
La críaBombilla que se divide cada 5-7 años. El método de reproducción de semillas es complejo, prácticamente no se usa.
PlagasCucharadas, orugas, roedores, nematodos, babosas.
EnfermedadMoho gris, óxido, enfermedades fúngicas y virales.

Si es necesario propagar la planta lo más rápido posible, los bulbos secundarios se deben plantar finamente, a la profundidad del niño, no más. Un aterrizaje tan superficial activa el crecimiento del sistema radicular y la rápida formación de un arbusto. Para plantar bulbos, es mejor recoger un macizo de flores soleado, libre de malezas y luego mover el arbusto a un lugar más adecuado.

La planta se siente más cómoda en el área sombreada, al lado de arbustos y estanques. El suelo debe humedecerse, pero el macizo de flores debe estar bien drenado, se aplica regularmente fertilización a base de humus.

Invernada

Las especies de jardín de flores de primavera y verano se sienten muy bien en el clima local y son resistentes a las heladas. Si se espera que el invierno sea moderadamente frío, con nieve, la planta no puede cubrirse. Si los meses de invierno se caracterizan por un clima duro, con poca nieve, a fines de noviembre tiene sentido calentar los arbustos con ramas de abeto.

El residente del Sr. Summer aconseja: cómo plantar un jardín de flores

El patrón de plantación no es diferente de trabajar con otras flores bulbosas.

  • cavar una parcela;
  • agregue arena gruesa (se puede reemplazar con grava);
  • el suelo pobre se fertiliza con estiércol podrido;
  • Para reducir la acidez del suelo, se añaden cal y turba.

La capa de tierra que cubre el bulbo varía de 50 mm a dos diámetros del rizoma.

Enfermedades y plagas del jardín de flores.

El problemaDañarMétodos de lucha
RoedoresDaña el rizoma, como resultado, el sistema de raíces se pudre y la planta muere.Los bulbos necesitan ser cavados. Corte las áreas dañadas y seque por al menos 2 horas. Los macizos de flores están dispuestos a una distancia de 3 m del agujero del ratón.
Cucharadas, orugasLas mariposas y sus orugas dañan los bulbos.La mejor manera de controlar los insectos es recolectar orugas en otoño mientras desyerba el macizo de flores.
BabosaAparecen en suelos arcillosos, dañan las inflorescencias y las hojas de la planta.Al plantar, los bulbos se rocían con arena o se tratan con un repelente de insectos especial.
NematodoUn pequeño gusano que se instala en partes muertas de las plantas. Afecta el sistema de raíces y las hojas; se forman manchas de color amarillo y rojo en ellas.Desenterra las bombillas e inspecciona cuidadosamente. Las personas afectadas deben ser desechadas, y las sanas se sumergen en agua a una temperatura de +45 ° С. Durante cinco años, las plantas con bulbo no se pueden plantar en el jardín vacío.
Enfermedades viralesSe forman manchas amarillas y verdes en las hojas, la superficie se vuelve tuberosa, los bordes se retuercen.La planta infectada debe desecharse lo antes posible para que no infecte otros arbustos. Los virus no infectan las semillas, por lo que se puede sembrar material de siembra recolectado de plantas enfermas.
Enfermedades fúngicasAparecen manchas negras y marrones en la superficie de las hojas, a veces las marcas pueden ser grises con una pila. Las infecciones por hongos aparecen en climas cálidos y húmedos. La infección se propaga desde el suelo, golpeando el arbusto de abajo hacia arriba, como resultado, toda la planta muere.Las partes afectadas se cortan y se queman. El arbusto restante se trata con fungicidas. Es necesario seguir estrictamente las instrucciones.
ClorosisUn signo de la enfermedad son las hojas amarillas. Posibles razones:
  • daño mecánico a la bombilla;
  • mal drenaje;
  • condiciones de cultivo inadecuadas;
  • Deficiencia de nutrientes en el suelo.
Se selecciona una solución al problema en función de la razón que provocó el desarrollo de la enfermedad.

Pin
Send
Share
Send