Wireman: descripción, medidas de control

Pin
Send
Share
Send

Los gusanos de alambre son plagas cultivables graves. Viven en todos los territorios de la antigua URSS. Se alimentan principalmente de tubérculos de papa.

En las latitudes meridionales de los viñedos. Deshacerse de los gusanos de alambre no es fácil, pero es posible.

¿Qué aspecto tiene un gusano de alambre y qué tan peligroso es?

Las larvas de los escarabajos cascanueces se llaman gusanos de alambre o gusanos de alambre. Se pueden distinguir fácilmente de todos los demás por una cubierta quitinosa dura.

Externamente, el cable hace honor a su nombre: parece un trozo de cable. Este es un gusano delgado multisegmentado con una longitud de 1 a 5 cm, con tres pares de patas cortas. Su color varía de amarillo a marrón.

Las larvas pasan en el suelo de dos a cinco años. Al final del verano, pupan. Los escarabajos que eclosionan de las pupas hibernan en el suelo, y en primavera salen volando para poner nuevos huevos, de los cuales pronto salen las larvas.

Hacen pasajes en tubérculos jóvenes. Como resultado, el crecimiento se ralentiza, la productividad disminuye. Un ambiente dañado crea un ambiente favorable para el desarrollo de enfermedades fúngicas y podredumbre. Tales papas están mal almacenadas.

Los tubérculos muy dañados son prácticamente inadecuados para la alimentación. La cosecha está muriendo.

Cómo detectar gusanos de alambre en el área

Las larvas de gusanos de alambre de colores brillantes son claramente visibles en el suelo oscuro al arar o cavar un sitio. Como regla general, viven a una profundidad de 15-30 cm, y en suelos secos llegan a un metro de profundidad. Por lo tanto, no siempre se pueden encontrar en las capas superiores del suelo.

Si una inspección de la superficie no reveló nada sospechoso, la presencia de plagas se revelará solo durante la cosecha. Cuando se notan pequeños agujeros en los tubérculos, como pinchazos de alambre, o se ven pasajes oscuros y delgados al cortar o pelar papas, esta es una señal segura de que el gusano de alambre se ha asentado en el suelo.

Una señal alarmante también puede ser un marchitamiento sin causa, un retraso en el crecimiento de las partes del suelo de algunos arbustos de papa.

Prevención de gusanos de alambre

Deshacerse de los gusanos de alambre no es nada fácil.

Por lo tanto, es más fácil y más efectivo tomar medidas proactivas. Las acciones preventivas incluyen:

  • Cumplimiento de las normas de rotación de cultivos.
  • Plantación alterna o simultánea de abono verde.
  • Las larvas mueren cuando el suelo se congela. Por lo tanto, en el otoño, se usa un arado más profundo.
  • El gusano de alambre ama un ambiente ácido. Para no crear condiciones cómodas para ello, los suplementos que contienen cal deben agregarse regularmente al suelo (cada tres años).
  • El aflojamiento periódico de la capa superior del suelo puede elevar los huevos de la plaga a la superficie. Los huevos de un escarabajo cascanueces morirán bajo la luz solar directa.

Se deben seguir reglas simples de higiene para mantener una trama personal. Desmalezar regularmente, no espesar las siembras, cosechar a tiempo, quemar o sacar las cimas y los desechos.

Antes de traer nuevas tierras al sitio, debe asegurarse de que no estén infectadas y sopesar los pros y los contras.

Métodos de control de gusanos

Existen varios métodos para tratar los gusanos de alambre:

  • agrotécnico
  • quimico
  • biológico
  • folk.

Es mejor utilizar un conjunto de medidas que sea conveniente y aceptable en condiciones específicas.

Señuelos y trampas contra gusanos de alambre

Recoger todos los gusanos de alambre manualmente es casi imposible, pero reducir su número es bastante realista.

Las diferentes trampas para gusanos dañinos son bastante laboriosas, pero completamente inofensivas. Aquí hay algunas recetas populares.

  • En una ramita, un pincho largo de madera o un alambre duro, planta mitades de papas. Para cavar en varios lugares en un jardín donde presumiblemente vive el gusano de alambre. Las plagas atraídas por el olor de un corte fresco de papas se acumularán en el cebo. Después de unos días, se quitan las trampas, se destruye el gusano de alambre.
  • Puedes poner papas picadas en frascos de vidrio o recipientes de plástico. También enterrarlos en el suelo hasta el cuello. Periódicamente, los contenidos con gusanos acumulados se eliminan y se reemplazan con un nuevo relleno.
  • Para atraer la cera de alambre puede ser pastel con levadura o simplemente corteza de pan integral. Deben colocarse en calcetines viejos, bolsas de lino y enterrarse en diferentes lugares en los surcos con papas. Dichas trampas se actualizan de la misma manera que se describe anteriormente.
  • Los arbustos de lechuga ordinarios pueden ser una trampa para los gusanos de alambre. Atraen plagas. La ensalada se saca con las larvas y se destruye.

Preparaciones biológicas y químicas contra la lombriz

Los métodos químicos para controlar el gusano de alambre se dividen en fertilizantes e insecticidas.
Bajo el arado de otoño, se introducen fertilizantes que contienen nitrógeno y cal. El nitrato de amonio no solo fertiliza el jardín, sino que también lucha con un gusano de alambre. Cura bien el suelo de cloruro de potasio. La dosis se calcula de acuerdo con las instrucciones para el uso de drogas.

Hay una opinión mixta sobre los insecticidas. Para usarlos en la lucha contra los gusanos de alambre de la papa, para lograr el resultado deseado, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes:

  • El efecto es notable después de una sola aplicación, pero se logra un resultado estable después de varios años de procesamiento metódico.
  • El material de plantación y los agujeros deben estar asegurados. Los medios líquidos son más adecuados para las semillas; los granulados o en polvo serán más convenientes para el suelo.
  • El uso repetido de drogas es adictivo. Por lo tanto, es mejor alternar insecticidas.

Los medios comunes son Provotox, Decis, Zemlin, Kapkan, Karate y otros.
Existe el último medicamento biológico doméstico Nemabakt, que es una simbiosis del gusano nematodo y las bacterias. En esta combinación, se vuelve fatal para muchas plagas parasitarias, incluidos los gusanos de alambre. Nemabact es bueno porque una sola labranza es suficiente por varios años. Es inofensivo para los humanos, animales, abejas, lombrices de tierra, etc.

Remedios populares contra la lombriz

Para remedios caseros, la eliminación del gusano de alambre en el campo de la papa incluye cenizas de madera, solución de permanganato de potasio, cáscara de huevo. Se introducen en los agujeros o surcos durante la siembra.

Las plagas se sienten cómodas en un ambiente putrefacto. Esta característica se puede usar contra ellos.

Es suficiente esparcir pequeños montones de estiércol, copas maduras, paja o follaje en el jardín, y luego eliminarlos junto con las larvas y gusanos acumulados.

Los oponentes convencidos de la química en el infield aprendieron a reemplazar los fondos comprados con sus propias infusiones preparadas. La ortiga, la hierba de celidonia, el pie de gato, el diente de león, las hojas verdes que quedan después de pellizcar y podar los tomates se usan como repelentes naturales.

Un cubo de diez litros se llena con masa verde, sin aplastar, hasta la parte superior, se vierte con agua e insiste durante una semana en un lugar cálido. La infusión se filtra, se diluye con agua limpia en una proporción de 1:10 y camas y surcos de papa regada.

Las cáscaras de huevo trituradas, las cáscaras de cebolla y el polvo de mostaza también están involucrados. Esto y repelentes, y fertilizante natural de la trama personal.

Eliminar rápidamente el gusano de alambre ayudará a la sal de mesa común. Basta con dispersarlo en la superficie. Pero esta medida no es segura para el equilibrio biológico, por lo que debe aplicarse solo como último recurso y no más de una vez cada siete años.

El Sr. residente de verano recomienda: la rotación de cultivos para ayudar a la lombriz

Las reglas elementales de rotación de cultivos ayudarán a eliminar los gusanos de alambre en el jardín.
Las tasas laterales son principalmente legumbres. Varios granos de guisantes, frijoles o frijoles por surco de papa pueden mejorar el suelo y aumentar la productividad. Con el mismo propósito, el maíz y el girasol se plantan en plantaciones.

El altramuz, que los jardineros cultivan en macizos de flores decorativos o incluso consideran la hierba, también ahuyenta las plagas que viven en el suelo.

Los ordenados famosos en jardines y jardines son caléndulas y caléndulas. Estas flores sin pretensiones no deben descuidarse para su prevención.

Después de cosechar el cultivo, es bueno sembrar el sitio con mostaza. Cuando los brotes de mostaza crecen, se plantan en el suelo durante el arado de otoño.

Es bueno procesar semillas de sideratos de grano y frijol antes de plantar con agentes insecticidas. Comiéndolos, el gusano de alambre morirá.

La victoria sobre el gusano de alambre requerirá reparación. Esto significa que las medidas preventivas deberán seguirse constantemente. Entre ellos, la limpieza es lo primero, seguido por la rotación de cultivos y las plantas auxiliares. Entonces no es necesario eliminar a un invitado perjudicial nuevamente.

Pin
Send
Share
Send