Brunfelsia: cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Brunfelsia es una planta perenne de la familia de las solanáceas; cuando se cultiva en una habitación, crece hasta 50 cm de altura. El sistema radicular es ramificado, las hojas son densas, coriáceas.

Florece de febrero a mayo con flores tubulares, el color y el tamaño dependen de la variedad. En muchas especies, son inodoros. El jugo y las frutas son venenosas.

Brunfelsia americana, lacteya y otras especies para cultivo en interior.

VistaForma y tamaño de la hojaFlores
AmericanaElipse de hasta 10 cm de longitud.Cremoso, fragante, tubo de hasta 10 cm.
MalocotsvetnayaÓvalo de hasta 10 cm de largo.Blanco, lila, sin aroma.
Flores grandesOval, puntiagudo.Blanco, morado con un diámetro de hasta 12 cm.
UnifloraOvalado hasta 10 cm.Blanco, morado con un diámetro de hasta 2,5 cm.
Lácteos (lacteya)Ovalado, 5 cm de largo.Blanco, amarillo claro, fragante de 5-7 cm de largo.

Brunfelsia atención domiciliaria

La flor es sensible a los cambios en el medio ambiente, prefiere una iluminación brillante sin luz solar directa. Para una floración prolongada, de marzo a septiembre soportan -16 ... -18 ° C, en invierno la bajan a -9 ... -14 ° C, estimulando así la formación de brotes.

Brunfelsia requiere alta humedad y riego regular sin estancamiento. En primavera y verano, se riegan hasta tres veces a la semana, utilizando agua a temperatura ambiente, con un invierno fresco, la frecuencia se reduce.

En otoño e invierno, fertilice 1 vez al mes con dosis reducidas de fertilizantes minerales complejos, durante la temporada de crecimiento, el apósito superior se aplica 2 veces al mes.

Trasplante, poda

Durante el período de crecimiento, es necesario un trasplante anual en un tanque más grande con un cambio de suelo y drenaje. Las plantas adultas se replantan cada 4 años, reemplazando los 3 cm superiores del suelo.

El suelo preparado para rosas es adecuado para el cultivo, también es posible usar una mezcla de suelo frondoso, césped, turba y arena, en una proporción de 2: 2: 1: 1. Estimula el crecimiento de ramas jóvenes y la formación de brotes de flores cortando el arbusto después de la floración, eliminando hasta el 50% de las ramas.

La cría

Propagado por esquejes o procesos de tallo. Al comienzo de la primavera, se cortan 10 cm de la punta del brote con 3 brotes y se sumergen en formulaciones que estimulan la formación de raíces.

Los esquejes se plantan en un recipiente común y se cubren con una película o un frasco de vidrio. Las raíces se forman después de unos meses, después de lo cual las plantas se trasplantan en macetas.

En casa, las características del cuidado de los esquejes son garantizar una temperatura constante de +25 ° C y una ventilación regular.

Enfermedades, plagas

La planta es resistente a enfermedades y plagas, puede verse afectada por pulgones y ácaros. La infección puede determinarse mediante los siguientes criterios:

  • la aparición de hojas amarillas deformadas;
  • placa pegajosa, grumos similares a algodón en las hojas;
  • bichos negros o verdes en los tallos.

Para controlar las plagas, se usa una solución de jabón o alcohol, aplicando la composición a una almohadilla de algodón, las plagas se recolectan manualmente y luego se tratan con insecticidas.

Las enfermedades más comunes son la clorosis, como resultado de la selección inadecuada del suelo y la podredumbre derivada del riego excesivo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 12 Plantas Que Probablemente Tienes En Tu Hogar Que Necesitas Reemplazar Inmediatamente (Abril 2024).