Alocasia polly o lijadora (planta ornamental)

Pin
Send
Share
Send

El género de Alocasia tiene hasta 100 especies que difieren en apariencia y tamaño. La mayoría de ellos crecen en la parte sur de la región de Asia y el Pacífico. Estas flores fueron descubiertas y comenzaron a estudiarse hace más de un siglo y ya han recibido el reconocimiento de los amantes de los cultivos caseros. Entre las especies más decorativas de este género se encuentra la variedad Polly.

Descripción

Alocasia polly es uno de los híbridos de la flor de Alocasia Sander. Esta es una flor de arbusto perenne bastante alta. En el entorno natural puede alcanzar hasta 2 metros. La longitud de una planta de interior es de 20 a 50 cm, en condiciones favorables: 70 cm. La principal ventaja de una flor son sus hojas bastante grandes. En cada arbusto puede haber alrededor de 30. Cuando aparecen nuevas hojas, las viejas mueren.

Características distintivas de una flor:

Partes de la plantaDescripción
HojasEn forma de corazón con bordes en forma de clavo. Verde con vetas brillantes, emitidas al sol con un brillo metálico. Hasta 0.5 m de largo, hasta 20 cm de ancho, en pecíolos gruesos y cortos.
TalloPotente, crece verticalmente.
FloresEn casos raros, pueden aparecer inflorescencias germinadas con flores blancas o rosadas que exudan un rico aroma en un arbusto adulto. Después de la polinización, aparecen bayas con semillas.
Sistema de raícesRelativamente compacto.
HidradoresSirve para eliminar el exceso de humedad. La peculiaridad de esta variedad.

Cuidados en el hogar

Es bastante sencillo cultivar Alocasia polly en casa, solo se deben observar algunas reglas.

Ubicación, iluminación

Alocasia polly ama la luz difusa, pero le teme a la luz solar directa. Un lugar ideal para una flor son las partes este y oeste de un apartamento o casa, preferiblemente donde no hay aire acondicionado. En la parte sur, puede ser necesario sombrear. Debido a las hojas grandes, el arbusto estará lleno en el alféizar de la ventana. Mejor colóquelo cerca de la ventana, lejos de las baterías.

Con buena iluminación, el arbusto crece rápidamente, cubierto de follaje joven. Las hojas pueden volverse negras en la sombra.

Suelo, tanque de siembra

Esta flor tropical es adecuada para suelos sueltos, que pasan bien el oxígeno y absorben agua. Es fácil preparar tal mezcla:

  • turba alta
  • tierra del jardín;
  • sustrato para orquídeas.

Para que las raíces tengan suficiente oxígeno y el follaje sea más grande, necesita una maceta grande.

Riego, humedad, temperatura.

Todos los Alokazii aman el agua. Solo el agua sedimentada, hervida o destilada es adecuada.

Importante! El agua de riego no debe ser superior a +25 grados.

Es importante que el suelo en la maceta no se seque, el encharcamiento también es inaceptable. Después de regar, el agua debe retirarse de la sartén. La próxima vez puede regar cuando el suelo en la maceta se seque. Es posible determinar que la humedad del suelo ya se ha evaporado al hundir las hojas. En la estación cálida, el riego se realiza aproximadamente cada dos días. En invierno, como regla, una o dos veces en 7 días. En los descansos, debe aflojar el suelo para saturarlo con oxígeno.

En el calor, la flor debe rociarse sistemáticamente con agua, y en invierno, limpie las hojas con un paño suave y húmedo. Para pulverizar, use solo agua tibia, suave y sedimentada.

En la habitación donde crece Alocasia polly, debe haber un nivel suficientemente alto de humedad del aire, superior al 65% a una temperatura de +16 a +24 C.

En climas cálidos, así como en invierno, cuando los aparatos de calefacción funcionan, es necesario humedecer con mayor frecuencia el aire en la zona de flores con una pistola rociadora o instalar un tanque de agua cercano.

Las condiciones de temperatura adecuadas varían según la temporada: de +22 a + 24C en verano; desde + 18C en invierno. Esta flor no tolera cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Una temperatura de menos de + 15 ° C es fatal para él, puede dañar las raíces o, en el verano, dar una señal falsa sobre el comienzo del descanso.

Aderezo

Se recomienda alimentar a la alocasia durante todo el año eligiendo el fertilizante apropiado. En el período cálido, el nitrógeno y el potasio se agregan una vez al mes como parte de los fertilizantes minerales y orgánicos. En climas fríos, especialmente los arbustos jóvenes se alimentan de fósforo aproximadamente cada 6 semanas.

Floración

Sala de floración Alocasia polly es extremadamente rara. Las flores grandes agotan la planta, por lo que se recomienda cortar inmediatamente los pedúnculos hasta que se abra el perianto. Los lugares cortados se tratan con carbón en polvo.

Trasplante, reproducción

Un arbusto joven se replanta una vez al año y un adulto, cada tres años. Para el trasplante, el método de transbordo se utiliza para no dañar las raíces. El momento ideal para esto es el comienzo de la temporada de crecimiento. Al mismo tiempo que un trasplante, el rizoma a menudo se comparte para depositar tubérculos infantiles y jóvenes.

La flor se puede propagar:

  1. Semillas: plantar en un sustrato rico en agua, regar nuevamente.
  2. Plántulas: bucee dos veces, después de aterrizar en macetas separadas, sin olvidar regar.
  3. Tubérculos, rizomas, esquejes: una herramienta limpia para cortar partes de la planta, plantar en un sustrato regado, crear un invernadero.

La propagación por esquejes se realiza mejor durante un trasplante de flores. La capacidad debe colocarse en un lugar bien iluminado con una temperatura no inferior a + 23C. En el momento del riego, retire la película para ventilar el suelo, después de la germinación de las primeras hojas, retire por completo.

Importante! Todo el trabajo con la flor debe realizarse con guantes.

Enfermedades y plagas

Cuando aparecen cambios no naturales en la apariencia de Alocasia, debe determinar la causa del problema y tomar medidas para eliminarlo.

Signos de enfermedadRazónAcción requerida
Las hojas están manchadas y secas.Mucha luzMuévase a un lugar menos iluminado.
Hojas desteñidas.Poca luzPoner en un lugar más iluminado o utilizar iluminación artificial.
Hojas con manchas marrones.Sistema de riego incorrecto, el aire está demasiado seco.Cambie la frecuencia o el volumen de riego y / o aumente la humedad del aire.
Motas negras.La acción de los borradores.Excluir borradores.
El follaje se seca y cae, gotas de agua sobre las hojas.Las raíces se pudren debido al suelo anegado o al exceso de humedad en el aire.No deje agua en la sartén; deje que la tierra se seque antes de regar.
Hojas amarillas y secas.Agua de riego dura o pocos nutrientes en el suelo, como el nitrógeno.Use agua blanda para riego o aderezo.
El arbusto deja de crecer.No hay suficiente nitrógeno.Alimentación con una solución de urea.
Durante la floración, las hojas caen.No hay suficientes nutrientes en la tierra, agotamiento.Poda oportuna y aderezo.
Hojas lentas, no elásticas.Riego inadecuado: demasiada o no suficiente agua.Cambiar la frecuencia de riego.
Suelo inadecuado.Cambia la composición del suelo o trasplanta un arbusto.

Con un cuidado inadecuado, Polly es más vulnerable a los ataques de plagas.

Plagas y control:

NombreSignosAcción requerida
ÁcaroTelaraña y puntos blancos en las hojas.Trate las hojas con actellic diluido con agua.
EscudoPequeñas protuberancias marrones en la planta.Solución jabonosa con pincel.
Mosca blancaBrillante caída sobre una planta.Procesamiento con una solución especial de aire acondicionado.
PulgonesPequeños insectos de color gris, naranja o verde en el arbusto, deformación de la planta.Procesamiento con una mezcla de jabón líquido, aceite vegetal en agua.

Propiedades curativas

La alocasia limpia perfectamente el aire de la habitación. Sin embargo, debe recordarse que todas sus partes contienen veneno. No permita que el jugo entre en las membranas mucosas de humanos o animales.

El jugo de las plantas de este tipo tiene propiedades curativas: desinfecta y cura las heridas; en forma de tintura de las hojas alivia el dolor en las articulaciones y la espalda, también picazón por picaduras de insectos; útil para neumonía, artrosis, tuberculosis y dolor de muelas; Los aceites esenciales actúan como antimicrobianos.

Atencion El jugo de alocasia es venenoso. La automedicación es peligrosa para ellos.

Alocasia polly es una planta hermosa y vibrante. Para disfrutar de su belleza, debe cuidarlo adecuadamente y proporcionarle condiciones cómodas.

Pin
Send
Share
Send