Rosa de cosecha propia en una maceta - cuidado, cultivo y reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Home Rose (Rose): un arbusto con una bella floración de la familia Rosaceae. Una de las plantas más antiguas. En la "Historia" de Heródoto (V c. BC), las rosas se mencionan desde los magníficos jardines en el palacio del rey Midas. En el interior, se ha cultivado una flor desde el siglo XIX. Rosa doméstica: una planta perenne, crece hasta 65 cm.

Los arbustos compactos de 15 cm de altura son populares y convenientes para el cultivo en interiores.. Con buena iluminación y una cantidad suficiente de humedad, se desarrolla intensamente. Florece desde finales de marzo, hasta 3 veces al año durante 2, 5 semanas.

En otoño, el arbusto se prepara para la hibernación y florece no tan magnífico como en primavera, pero las flores de otoño también se deleitan con un aspecto elegante y un aroma delicado. Con buena iluminación adicional, es posible la floración invernal.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece desde finales de marzo, hasta 3 veces al año durante 2, 5 semanas.
La planta se cultiva con poca dificultad.
Planta perenne.

Propiedades útiles de rosas caseras.

La rosa doméstica es una materia prima valiosa para la preparación de agentes terapéuticos que mejoran el funcionamiento de todo el organismo. Los pétalos son un depósito de vitaminas y minerales. De estos, se preparan infusiones, decocciones, ungüentos, tés, extractos. Aplicado en cocina y enología.

El aceite de rosa mejora la inmunidad, restaura las células y se usa en cosmetología y perfumería. La inhalación del aroma calma y relaja. La contemplación de una rosa floreciente causa placer estético.

Cuidar una rosa en casa (brevemente)

Una rosa en el hogar se desarrolla maravillosamente si se cumplen las condiciones de su mantenimiento.

TemperaturaEn verano - no más de + 26 ° C, en invierno - más fresco, dentro de + 6 - 16 ° C.
Humedad del aireMedio, 50%, se mantiene rociando la parte inferior de las hojas.
IluminaciónPermite la luz solar directa durante varias horas al día.
Regando rosasCuando el suelo se seca a los 2, 5 cm - en el invierno - 1, y en el verano - 2 - 3 veces en 7 días.
El sueloSuelo de flores neutro o ligeramente ácido; preparado independientemente de arena (perlita), turba y humus (1: 2: 2).
Fertilizante y FertilizanteDesde la primavera hasta el otoño: con fertilizantes líquidos complejos después del riego (una vez cada 14 días), puede usar productos orgánicos.
Trasplante de rosaCuando las raíces llenan la maceta; arbustos jóvenes, cada año, en una maceta nueva de un tamaño más grande (2.5 cm), adultos, a medida que crecen, en la misma maceta, podando las raíces.
La críaDe agosto a marzo: enraizamiento en la mezcla de arena y turba o esquejes de las partes medias de los brotes (temperatura + 18-20 ° C).

Cuidar una rosa es simple, pero hay características de cultivar una rosa. Para obtener hermosos arbustos, se cortan regularmente, después de la floración y en la primavera. En verano, los baños de aire son útiles para la planta, lo llevan al jardín o al balcón (elija un lugar protegido contra corrientes de aire).

Cuidar una rosa en casa. En detalle

La flor que ha estado decorando los jardines del sur durante miles de años se ha cultivado con éxito durante los últimos 200 años como planta de interior. Una rosa en casa se desarrollará armoniosamente si está rodeada de atención y cuidado.

Rosa floreciente a casa

Rosas en flor: una vista hermosa y larga. En tallos largos, decorados con hojas verdes brillantes con bordes dentados, se forman delicadas flores con pétalos aterciopelados pintados en diferentes colores.

Rose en casa: una belleza inexpugnable, que guarda su encanto, cubre los tallos con espinas. Pero esta protección no interfiere con admirar la belleza de la planta y disfrutar de su fragancia. Los arbustos florecientes comienzan a fines de marzo y pasan en oleadas. En jardineros experimentados, la rosa florece tres veces durante el año.

Para estimular la aparición de nuevos botones florales después de la graduación florecer en 7-10 cm acortar el brote con un pedúnculo o podas flores descoloridas con pedúnculos. Pronto, nuevas flores aparecen en los sitios de corte. En otoño se forman menos, y en tamaño son más pequeños que las rosas de primavera. Para que la casa florezca en invierno, se instala una luz de fondo brillante adicional.

El período de descanso de la rosa.

La rosa doméstica florece exuberante durante la primavera y el verano, dando fuerza a conciencia. Pero como cualquier ser vivo, ella necesita descansar. El período latente de una rosa cae en el invierno. En este momento, deja de crecer y no florece, a veces pierde hojas.

Para que la planta descanse y recupere completamente su resistencia, se mantiene en una habitación fresca a una temperatura de aproximadamente 0 ° C, después de acortar los brotes a 15-10 cm.

El riego no se detiene, pero no más de 1 vez en 7 días.

Modo de temperatura

Rosa de casa - una flor delicada. Para que las hojas sean elásticas y la rosa florezca bellamente, el cuidado en el hogar requiere observar el régimen de temperatura. La planta es mucho más fácil de tolerar el frío que el calor. Por encima de + 26 ° C, puede arrojar hojas o brotes.

Para enfriar el arbusto, se rocía. En invierno, la flor puede mantenerse en una logia aislada o simplemente acercarse al cristal de la ventana. La temperatura de + 6 - 16 ° C la rosa de la casa tolera bien. En este momento, se reduce el riego para evitar la descomposición de las raíces. Es importante airear regularmente el arbusto, pero debe mantenerse alejado del tiro.

Pulverización

Rose Home responde a la fumigación. El procedimiento se lleva a cabo con agua tibia estancada o una solución de fertilizante (puede tomar la "Cascada").

La pulverización es útil para la prevención de ciertas enfermedades de las rosas, como el aderezo foliar y para mantener la humedad del aire en climas cálidos dentro del 50%. La parte inferior de la hoja se rocía con una pistola rociadora sin caer sobre los brotes. Hágalo por las tardes o en clima nublado: es importante que las hojas brillantes no reciban luz solar brillante.

Iluminación

La iluminación adecuada es muy importante para las flores. Una rosa de casa debe recibir hasta 5 horas de luz solar directa por día. Es bueno si la ventana en la que se coloca la planta mira hacia el oeste, suroeste o este. Pero con los rayos del sol, también hay que tener cuidado: la exposición constante al sol puede provocar el amarillamiento de las hojas.

Para que el arbusto se forme simétricamente, no se estire y sea hermoso, se da vuelta periódicamente en el alféizar de la ventana, sustituyendo la luz por diferentes lados de la flor. A veces en la primavera se planta una rosa en campo abierto. En este caso, la primera vez se cubre con material no tejido, para que se arraigue mejor y no se congele.

Regando rosas

La rosa de casa es una cultura amante de la humedad, pero el riego solo se beneficiará si no hay estancamiento de la humedad. Para que el agua no se estanque en la maceta, necesita un buen drenaje y tierra suelta. Solo entonces las raíces pueden "beber" y absorber nutrientes.

En verano, generalmente se riega hasta 3 veces, y en invierno, una vez por semana. Pero, para asegurarse de que sea necesario regar, se sumerge un palo seco en el suelo y, si la tierra está seca a 2.5 cm, se riega (es importante evitar que el suelo se seque más o menos). Para el riego, tome agua tibia y sedimentada.

Suelo para rosas

El suelo para rosas necesita ser suelto, transpirable y fértil. La rosa de casa prefiere una mezcla de suelo con un nivel de acidez neutral o débil (pH de 6 a 7, 5). En la tienda compran un sustrato para plantas de flores y lo mejoran con arena (perlita).

Puede preparar el suelo usted mismo tomando 3 partes de tierra de jardín y humus por 1 parte de arena (otra opción: 2 partes de turba y humus por 1 parte de arena). En el fondo de la maceta hay una capa de drenaje de arcilla expandida o pedazos de ladrillo.

El suelo se afloja y se cubre periódicamente después del riego.

Fertilizante y Fertilizante

La fertilización y la fertilización son necesarias para la vegetación de la planta. De primavera a otoño, una rosa se alimenta 1 vez en 14 días con fertilizante líquido mineral para rosas (alternando con orgánico). En otoño, se reduce el número de aderezos superiores. Fertilice con una composición diluida 2 veces concentrada después del riego.

Se aseguran de que justo antes de la floración, la rosa doméstica no reciba mucho nitrógeno, de lo contrario la floración no puede esperar, pero el arbusto crecerá. A veces, el apósito superior foliar se lleva a cabo (en clima nublado o en la noche, sin ponerse los brotes). Después del trasplante, alimentan el arbusto no antes de 14 días.

Trasplante de rosa

Una flor rosa en casa necesita un trasplante. El trasplante de arbustos jóvenes se lleva a cabo anualmente, en un contenedor cuyo diámetro es 2.5 cm más grande que el anterior. Las plantas adultas se trasplantan a medida que crecen, cuando las raíces cubren toda la masa de tierra.

Las raíces se acortan un poco para estimular la aparición de apéndices. Puedes dejar la olla igual. Después de la compra, la rosa de la casa debe adaptarse a las nuevas condiciones, por lo que no se trasplanta de inmediato. Trabaja con cuidado con la planta, cuidando de no dañar las raíces. La rosa plantada se riega, se rocía con tierra seca y se cubre con mantillo. Después de 2 semanas, puede alimentar con fertilizante para rosas por primera vez.

Poda de rosas casera

La poda de rosas se lleva a cabo regularmente en la primavera, después de despertarse y después de la floración. Si el arbusto no se cortó para el invierno, en la primavera los brotes se acortan para que se conserven al menos 3 brotes (el superior debe mirar hacia afuera) Si la rosa doméstica ha formado brotes delgados dirigidos hacia adentro, se eliminan. Para vegetación normal, es suficiente dejar 5 o 6 brotes. Después de la floración, se cortan las flores marchitas con pedúnculos. Los puntos de corte se rocían con carbón picado.

Rosa doméstica: una planta de mediana complejidad. Pero la Reina de Flora necesita un cuidado cuidadoso para que pueda mostrar completamente su belleza.

Propagación de rosas por esquejes

Obtener nuevas rosas de esquejes es una manera fácil y económica de obtener un nuevo arbusto. Los cortes se cortan desde la parte central del brote descolorido de modo que la línea de corte esté en un ángulo de 45 ° C y 10 mm por debajo del riñón más bajo. Al menos 2 brotes y aproximadamente 10 hojas quedan en el mango, el resto se eliminan.

Los esquejes se colocan en una posición inclinada en una mezcla húmeda de arena y turba. A una temperatura de aproximadamente + 19 ° C, el enraizamiento se lleva a cabo en 2 a 4 semanas. Los esquejes enraizados se plantan en el suelo con cuidado para no romper las raíces frágiles. El cuello de la raíz no está enterrado. Después de plantar, se sombrean un poco para ayudar a adaptarse al nuevo entorno.

Enfermedades y plagas

A veces, una rosa de la casa comienza a verse mal. Esto sugiere que fue atacada por enfermedades y plagas. Los signos comunes de daño por rosas incluyen:

  • puntos amarillos en las hojas, hojas amarillas y de otoño de la casa rosa - ataque de una araña roja (aumentar la humedad mediante pulverización y una ducha tibia; 3 veces tratado con Fitoverm con un intervalo de 10 días);
  • placa blanca sobre hojas de rosa - Daño por mancha negra o mildiu polvoriento (rociado con fungicidas, solución de soda - 1 cucharadita en 500 ml de agua o la droga "Skor");
  • caen hojas y capullos de rosa - aire seco, poca humedad, la rosa está caliente, reacción a un cambio brusco de lugar (rociado, regado, trate de evitar un cambio brusco de lugar);
  • las raíces de la podredumbre rosa - desbordamiento (si todas las raíces se pudrieron, la planta murió; si algunas de las raíces están intactas, se eliminan las dañadas, se lavan todas en permanganato de potasio y se trasplantan a tierra nueva; controlan el riego);
  • el tallo de una rosa se pudre - derrotar a la pierna negra - una enfermedad fúngica que prácticamente no se trata, el arbusto muere;
  • la rosa se seca - aire seco; se encuentra al lado de la batería; la planta no absorbe la nutrición del suelo, porque las raíces están podridas (rociar, controlar el riego; reorganizar; eliminar las raíces dañadas);
  • deja seca, riza y se cae - daño a los pulgones (retire las hojas afectadas; lave la planta con jabón verde, lávela bien después de 20 minutos; use "Chispa");
  • el tallo se vuelve negro o gris, aparecen placas - lesiones fúngicas (tratadas con fitosporina);
  • deformación de chapa - enfermedad viral (eliminar hojas y brotes dañados, mejorar las condiciones de la rosa).

Un cultivador de flores atento, que haya comprado una planta, intentará de inmediato crear condiciones óptimas para su desarrollo, luego se pueden evitar muchos problemas.

Tipos de rosas hogareñas con fotos y nombres

Hay muchos tipos de rosas caseras. Es conveniente cultivar arbustos compactos con flores en miniatura en casa: rosas de patio (crecen en patios adoquinados y en casa), rosas de polianto (flores múltiples), rosas de Kordan.

Grado "Baby Masquerade" (Baby Masquerade)

Un arbusto no ancho de hasta 0, 3 m de altura con brotes ramificados. Hay pocas espinas. Pequeñas hojas de color verde oscuro. Pequeñas flores forman inflorescencias de 6 a 10 piezas. Durante la floración, el color de los pétalos cambia (flores de camaleón) de limón a rosa y rojo. Sutil olor a fruta. Resistente a la enfermedad.

Grado "Angela Rippon" (Angela Rippon)

Un arbusto en miniatura (altura - hasta 40 cm) con brotes ramificados y muchas flores formadas en inflorescencias de 5 piezas. El ancho de las flores es de hasta 4 cm. Tienen un olor fuerte. Hojas pequeñas de color verde oscuro. No se necesita cultivo; a menudo alimentado un poco. Para su prevención, se tratan contra las manchas negras y el mildiu polvoriento.

Grado mañana de Pascua

En brotes rectos gruesos, se forman hojas duras de color verde oscuro brillante. Suavemente cremosas, las flores gustomakhrovye forman grandes inflorescencias de hasta 27 piezas. Florece casi sin interrupción. Tiene un aroma delicado. La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas.

Arbustos compactos de grado "Princesa del Fuego" (Princesa del Fuego)

La altura de los arbustos compactos es de hasta 40 cm. Los brotes ramificados miran hacia arriba. Hojas de color verde brillante con bordes dentados. Flores terry de color rojo anaranjado en la parte superior de los brotes forman inflorescencias de 5 piezas. Puede verse afectado por moho polvoriento, manchas negras.

Los rosales compactos son populares entre los amantes de las flores de interior. Es conveniente cuidarlos y es agradable observarlos. A pesar de la prevalencia generalizada, la rosa doméstica sigue siendo una flor de belleza única, para deleitar y sorprender con una variedad de especies.

Ahora leyendo:

  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Adelfa
  • Ahimenez - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos
  • Duranta - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send