Adiantum - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Adiantum (Adiantum) es un tipo común de helecho, que es ideal para crecer en casa.. La tierra natal del Adiantum es América Central y del Sur (bosques) y Brasil.

Una planta de adiantum elegante y resistente puede crecer a tamaños impresionantes. Los tamaños varían según la especie: hasta unos 60 cm de ancho y hasta 1 m de altura. Con el cuidado adecuado y el riego oportuno, la vida del adiantum es muy larga (varias décadas). Un arbusto pequeño de tal planta puede alcanzar grandes tamaños en unos pocos años, esto indica que la tasa de crecimiento del adiantum es alta.

Adiantum no florece, como cualquier otro tipo de helecho. La reproducción, a su vez, ocurre debido a la división o reproducción por esporas.

En una temporada, la planta se duplica en crecimiento.
Adiantum no florece, como cualquier otro tipo de helecho.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles del adiantum.

Adiantum (cabello venerein). Foto

Los expertos dicen que el adiantum tiene un efecto positivo en la ecología de la habitación en la que se encuentra. Esta planta aumenta la humedad del aire y evita la formación de colonias como Aspergillus niger y Cladosporium hordei.

Las sustancias biológicamente activas que segrega la planta afectan positivamente la calidad del aire en la habitación. Gracias al aire limpio que crea el adiantum, las personas sienten un aumento en la capacidad de trabajo, una mejora o normalización del sueño y la paz interior.

Adiantum: signos y supersticiones

Muchos expertos dicen que el efecto caritativo de adiantum sobre la energía femenina aumenta la energía del yin. Es por eso que esta planta es ideal para dormitorios de mujeres. Se cree que el tipo de adiantum, el venus del cabello, no se puede colocar al lado de las plantas espinosas. En este caso, el adiantum puede perder su poder extraordinario.

Cuida el adiantum en casa. Brevemente

Cultivar un adiantum en casa no es difícil, incluso para un cultivador inexperto. Es importante seguir varias reglas de atención y cumplir con las recomendaciones de los especialistas.

¿A qué necesitas prestarle atención?

Modo de temperaturaLa temperatura del aire en la habitación no debe ser superior a 20 y no inferior a 10 grados.
Humedad del aireLa planta es muy aficionada a la humedad. Es especialmente importante mantener la humedad si el adiantum está en una habitación caliente.
IluminaciónA Adiantum no le gusta la luz solar directa y la iluminación ideal es una sombra o sombra parcial.
RiegoLa tierra en la maceta no debe estar seca, pero el desbordamiento es muy peligroso. Riego óptimo: en invierno 1 vez por semana, en verano 3 veces por semana.
El sueloEl suelo debe estar suelto y pasar bien el aire. La opción ideal es una imprimación especial para helechos.
Fertilizante y FertilizanteAdiantum necesita fertilizante solo durante el crecimiento activo (fertilizar cada 2 semanas).
TrasplanteLas plantas más jóvenes deben replantarse una vez al año, dependiendo del llenado de la maceta.
Reproducción AdiantumPropagado por división (debe dividirse en junio). La reproducción de esporas es posible.
Características crecientesNo puede reorganizar constantemente la planta de un lugar a otro.

Cuida el adiantum en casa. En detalle

Adiantum es una planta completamente sin pretensiones y no caprichosa y no requiere atención constante para sí misma. Adiantum en casa puede crecer tan bien y rápido como en bosques y zonas tropicales.

Adiantum floreciente

Adiantum, como otros helechos, no florece, ya que la propagación en la naturaleza se produce debido a las esporas..

Pero la falta de flores no afecta la belleza de esta planta.

Gracias a sus delicadas y delicadas hojas, el adiantum no necesita ninguna decoración adicional.

Modo de temperatura

El adiantum casero requiere la observación constante de la temperatura del aire en la habitación. Es mejor que la temperatura en la habitación en el verano sea de unos 16-20 grados centígrados, y en invierno descienda por debajo de los 10 grados centígrados. Peligroso para la planta es permanecer en una habitación fría con suelo húmedo. Esto puede conducir a la descomposición del sistema de raíces.

Cabe señalar por separado que la planta no se puede colocar cerca de la batería y otros dispositivos de calefacción.

Pulverización

Adiantum tiene forma de tope. Foto

Como ya se señaló, el helecho necesita mucha humedad. Vale la pena rociar regularmente el adiantum. Si hablamos de una forma como el cabello venéreo, entonces puede adaptarse fácilmente a las altas temperaturas. Pero, en cualquier caso, también debe rociarse con agua si la temperatura ambiente es superior a 20 grados.

Iluminación

El adiantum no necesita iluminación brillante en absoluto. Esta planta es una de las pocas que puede crecer de pie, no en la ventana, sino en la parte de atrás de la habitación. Pero esto no significa que el adiantum no deba colocarse en el alféizar de la ventana.

Una opción ideal para una planta sería colocar una maceta en la ventana norte. Sin embargo, incluso en la ventana norte, el sol de la mañana puede ser fuerte para el adiantum. Por lo tanto, en la mañana es necesario sombrear, para proteger el adiantum de los rayos. De lo contrario, las hojas de las plantas se vuelven amarillas y secas rápidamente.

Riego

El suelo del adiantum debe estar constantemente húmedo, pero no inunde demasiado la planta.

Adiantum no tolera la sequía y se marchita muy rápidamente.

El riego es necesario con bastante frecuencia: en verano, cada dos días (aproximadamente 3 veces por semana), en invierno, una vez por semana.

Adiantum Pot

La flor de Adiantum en casa es muy delicada para el hábitat. Las plantas adultas categóricamente no toleran macetas grandes gratuitas. Una opción ideal para estas plantas es una maceta pequeña.

Adiantum Primer

Una opción ideal y no difícil es comprar tierra preparada para helechos en la tienda. El suelo debe ser bueno en aire y aire. Puede hacerlo en casa, mezclando turba, arena, césped y tierra frondosa.

Fertilizante y Fertilizante

Adiantum también necesita fertilizante adicional, especialmente durante su crecimiento activo. Fertilizar la planta debe ser aproximadamente 1 vez en dos semanas. Para lograr el máximo efecto, se recomienda alternar fertilizantes orgánicos y minerales.

Trasplante Adiantum

Adiantum no necesita un trasplante permanente. Las plantas adultas deben replantarse solo si la maceta se ha vuelto demasiado pequeña. Las plantas jóvenes requieren trasplante una vez cada dos años.

Al trasplantar, se debe tener cuidado de no dañar el sistema de raíces de la planta.

Cómo recortar un adiantum

Recorte las hojas del adiantum, si son verdes y jóvenes no vale la pena. Pero si las hojas se vuelven amarillas, secas o severamente afectadas por parásitos, vale la pena cortar la hoja afectada y crecerá una nueva en su lugar.

Período de descanso

Adiantum, como otras plantas domésticas, tiene un cierto período de descanso. Este período cae en las estaciones frías, especialmente en el invierno. El helecho ralentiza el proceso de crecimiento, no requiere abundante riego y fertilizante.

¿Es posible dejar un adiantum sin salir de vacaciones?

En verano, el adiantum puede dejarse sin riego durante más de una semana, después de haberlo retirado al piso. En invierno, puedes dejar la planta por un par de semanas. Antes de una larga partida, es necesario regar la planta en abundancia y poner arcilla húmeda expandida en la sartén. Pero, lo mejor de todo, pídale a alguien que cuide la planta.

Reproducción Adiantum

Adiantum creciente de esporas

La propagación del adiantum por esporas en el hogar es un proceso muy complejo. Las esporas formadas del fondo de los folíolos en plantas adultas deben recogerse cuidadosamente en una bolsa de papel y dejarse secar. Luego, las esporas se colocan uniformemente en flúor y se cubren con vidrio. Las esporas deben humedecerse regularmente pulverizando fluoruro. Un mes después, comienza a formarse musgo, del cual aparecerán pequeños brotes. Los brotes se deben separar plantando en diferentes macetas. Se recomienda que en las primeras etapas del crecimiento de adiantum no retire la tapa de vidrio del brote.

Propagación de Adiantum dividiendo el arbusto.

Otra forma más fácil de reproducir el adiantum es dividir el arbusto. Para esto, es necesario dividir cuidadosamente el arbusto existente y sus raíces. Es necesario realizar este procedimiento con mucho cuidado para no dañar las raíces y no arruinar la flor. Al plantar, el cuello de la raíz no debe ser muy profundo, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse.

Enfermedades y plagas

Adiantum puede encontrar dificultades tales como:

  • Las puntas de las hojas del adiantum se secan.. Esto indica que la planta no se siente cómoda con la temperatura del aire o la humedad ambiental. Las hojas pueden secarse debido al riego insuficiente.
  • Las hojas de Adiantum se vuelven pálidas y sin brillo.. Dos factores pueden causar opacidad de las hojas: abundante luz solar o humedad excesiva, estancamiento del agua.
  • Quemaduras en las hojas de Adiantum. Las quemaduras también aparecen debido a la fuerte luz solar que a la planta no le gusta. Además, la proximidad de la batería puede ser la causa.
  • Hojas pálidas y crecimiento lento.. Estos síntomas pueden indicar una falta de nutrientes en el suelo de la planta.
  • Las hojas del adiantum se secan. Esto se debe a una temperatura demasiado alta, baja humedad o riego insuficiente.
  • Las raíces de la podredumbre adiantum. Este problema aparece cuando se riega la planta en abundancia.
  • Manchas en las hojas del adiantum.. Las manchas en plantas adultas son la norma e indican la formación de esporas.

Varios parásitos también pueden tener un efecto negativo sobre el adiantum: los más comunes son los insectos escamosos y los pulgones de helecho.

Tipos de adiantum casero con fotos y nombres.

Adiantum Venus Hair

Esta especie es el tipo de helecho más común y querido. No se encuentra a menudo en la naturaleza, pero se puede encontrar en el Cáucaso y Crimea. Esta especie se vio por primera vez en los bosques de Eurasia y Sudáfrica.

Externamente, el cabello venéreo se asemeja al cabello femenino, por lo que tiene un nombre tan característico. Como todas las representantes femeninas, esta especie es de mal humor en relación con la temperatura y la humedad.

La planta está cubierta de pequeñas escamas (aproximadamente 2 mm). Las hojas se encuentran en un pecíolo liso de color negro.

Adiantum es hermoso

Este tipo de adiantum crece a un tamaño impresionante, hasta 1 metro de altura. Las hojas triangulares se encuentran en pecíolos largos de color negro-púrpura. Trasplantar o compartir este tipo de planta debe ser muy cuidadoso, porque el rizoma es muy débil.

No es tan común debido a su impresionante tamaño.

Adiantum Ruddy, o adiantum en forma de cuña

Esta es una especie muy interesante de adiantum, ya que originalmente creció en los bosques del sur de Brasil, principalmente en los troncos de varios árboles. Adiantum Ruddy es muy similar a Adiantum the Beautiful. Una diferencia significativa son las hojas grandes, que pueden alcanzar 45 cm de largo y 25 de ancho. Pecíolo: negro, brillante.

Esta especie no requiere atención especial para sí misma y se lleva bien en casa.

Ahora leyendo:

  • Adiantum Venus cuidado del cabello en casa, foto
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
  • Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Kalanchoe - plantando, cultivando y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Paphiopedilum - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send