Skutellaria - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Skutellaria Kostarikanskaya. Foto

Skutellaria (Scutellaria): hermoso arbusto compacto de floración de la familia Labiaceae. Desarrolla intensamente. En el entorno natural crece más de un metro. En el interior, la altura del arbusto no supera los 0,5 m. En la naturaleza, la scutellaria es una planta perenne.

Después de tres años de vegetación, la scutellaria necesita renovarse o cultivarse anualmente. En verano, se forman grandes paraguas formados por flores tubulares brillantes en las puntas de los brotes tetraédricos. En condiciones naturales, el arbusto puede crecer en todas partes, aunque Costa Rica se considera el lugar de nacimiento de la scutellaria. La única especie cultivada en el hogar se llama: scutellaria costarricense.

También vea cómo cultivar un coleo casero.

Tienen una alta velocidad de desarrollo.
Florece en verano.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Scootellaria - propiedades útiles

Scootellaria es un detalle brillante en cualquier interior. Una maceta con una flor decora el espacio y atrae la atención. No es necesario colocarlo en lugares que me gustaría esconder de miradas indiscretas. Las sombrillas brillantes crean la atmósfera de las vacaciones, aumentan el estado de ánimo.

Se recomienda guardar Skutellaria en la sala de estar. La parte superior de los pétalos rojos ardientes está ligeramente amortiguada por el borde amarillo. Pero esto no resta valor al flujo de energía vital que la flor se extiende alrededor de sí misma, sino que solo limita ligeramente los impulsos de erupción que puede provocar un color rojo puro. La espectacular planta también se utiliza para decorar oficinas, escuelas, jardines de infancia.

Scutellaria: atención domiciliaria. Brevemente

Cultivar scutellaria en casa no es difícil, pero es necesario mostrar respeto por la planta, creando condiciones elementales para ella:

Modo de temperaturaEn verano, + 22 - 25 ° C, en invierno - + 12 - 15 ° C.
Humedad del airePor encima del promedio; Se recomienda rociar con frecuencia.
IluminaciónDifusa luz brillante.
RiegoEvite la aparición de cáscaras en el sustrato; en invierno, regado cada 10 días.
Imprimación para ficus lyreSustrato universal para flores; Una mezcla de dos partes de tierra de césped y humus con la adición de una parte de perlita.
Fertilizante y FertilizanteCada 2 semanas con un fertilizante mineral universal diluido a la mitad.
Ficus en forma de liraDespués de 2.5 años, en la primavera.
La críaEsquejes jóvenes.
Características crecientesUna vez cada 2 años, la planta se corta radicalmente, dejando brotes de hasta 10 cm de largo. A Scootellaria le encanta airear, en verano se saca al balcón o al jardín.

Scutellaria: atención domiciliaria. En detalle

Si crea condiciones óptimas para la scutellaria en el hogar, su vegetación procederá correctamente. Esto significa que la flor se deleitará con su aspecto lleno de vida y su elegante y larga floración.

Scutellaria floreciente

Si la scutellaria se cultiva como anual, florecerá una vez, desde principios de mayo hasta mediados de julio. Pero una vez que vea un arbusto floreciente, querrá admirarlo nuevamente. Por lo tanto, la scutellaria a menudo se cultiva como una planta perenne. En una habitación cálida, un arbusto puede florecer todo el año, tomando pequeños descansos si se alimenta y se riega regularmente.

Una característica de la floración de la scutellaria es su capacidad de plantar botones florales solo en la parte superior de los brotes. Por lo tanto, pellizque los brotes con cuidado: el procedimiento evita la floración. Las flores de color rojo brillante, naranja o amarillo tienen una forma tubular.

Combinando 13-15 piezas, forman inflorescencias racemosas similares a lenguas de fuego. Los bordes de las corolas plegadas originales son curvas y cerradas para que se parezcan a un casco en forma. La similitud causó el nombre popular de la planta: Scutellaria.

Modo de temperatura

Como todas las plantas tropicales, la scutellaria requiere calor en casa. Para que la vegetación tenga lugar sin sorpresas desagradables, es necesario mantener el régimen de temperatura. Se considera que la temperatura óptima es de + 15 - 24 ° C. En invierno, es posible bajar a + 12 ° C.

Bajar más la flor no lo tolerará. En los días fríos, se recomienda colocar un soporte de madera o corcho debajo de la maceta para aislar las raíces de la planta de la superficie fría del alféizar de la ventana. En verano, la scutellaria es cómoda cuando el termómetro no se eleva por encima de + 25 ° C.

Si hace más calor, la planta tendrá que ser rociada con más frecuencia.

Pulverización

Una flor con raíces tropicales no se siente bien en una habitación con aire seco. Según lo prescrito por las reglas para el cuidado de la escutelaria, en el hogar debe mantener la humedad del aire de diferentes maneras. La sequedad ayuda a hacer frente a la pulverización.

Skutellaria a menudo se rocía, en climas cálidos, varias veces al día. Pero durante la floración, se abstienen del procedimiento: la humedad puede afectar negativamente a las flores y es difícil no tocarlas cuando se rocían. Cuando florece la scutellaria, se utilizan humidificadores, se coloca una maceta con una planta en una plataforma con piedras mojadas. Las hojas se limpian con un paño húmedo.

Iluminación

La planta se desarrollará armoniosamente si la iluminación está organizada adecuadamente. En la ventana norte, se extenderá un arbusto propenso al rápido crecimiento. Sus brotes se adelgazarán, las hojas se volverán pequeñas y no habrá flores en absoluto. Se debe colocar una maceta con scutellaria casera en una ventana que mira hacia el este o el oeste.

Aquí la luz brillante difusa necesaria para la planta será suficiente. En tiempo nublado, debe encender la luz de fondo. En la ventana sur, sombra de scutellaria al mediodía.

Riego

Uno de los procedimientos importantes en el cuidado de una planta es el riego. La scutellaria casera amante de la humedad se riega cuando el sustrato se seca. Pero no puedes esperar hasta que aparezca la corteza. En verano, el riego se realiza con frecuencia, aproximadamente cada tres días.

En invierno, se requiere menos humedad, la flor se riega una vez cada 10 a 12 días. Use agua tibia y sedimentada. El círculo del tronco está cubierto con sphagnum para retener la humedad.

Olla de scooter

Durante el trasplante, se atribuye una importancia considerable a la maceta para la escutelaria. El desarrollo del sistema radicular, el brillo y la duración de la floración dependen de la elección correcta. El diámetro del contenedor debe ser al menos 2/3 de la altura del arbusto.

Su altura debe exceder 1/3 de la altura de la flor junto con el rizoma y una capa de drenaje. En el fondo de la maceta necesitas un agujero para drenar el agua y el acceso de aire a las raíces.

El suelo

Puede preparar un sustrato de dos porciones de tierra de humus y césped y una porción de arena. También es adecuado un suelo universal para flores compradas en una tienda que tenga una reacción ligeramente ácida o neutra (pH 5 - 6).

Para que el suelo esté más suelto, se le agregan migajas de ladrillo, esfagno triturado y sustrato de coco.

Fertilizante y Fertilizante

Para garantizar que la scutellaria no pierda sus propiedades decorativas, debe ser alimentada y fertilizada una vez cada 15 días. En forma diluida, se utiliza un producto mineral universal que contiene un complejo de elementos necesarios. El procedimiento se combina con riego nocturno, después de lo cual la planta se sombrea durante dos días.

Trasplante

Si la planta se cultiva como cultivo anual, no se necesita un trasplante de scutellaria. Un arbusto perenne se replanta cada 2.5 años, cuando las raíces cubren todo el bulto de tierra.

En el camino, cambie la capacidad a una grande; se agrega miga de ladrillo o vermiculita al sustrato; Reforzar la capa de drenaje. La planta se trasplanta sin profundizar.

Poda

En la primavera, cada dos años, se realiza la poda de los brotes adultos para que no se adelgacen. Pellizca la parte superior de varios brotes. Esto ayudará a que el arbusto se vuelva exuberante.

Pero no necesita pellizcar todos los brotes jóvenes: puede perder flores. Es necesario eliminar las inflorescencias secas a tiempo, para que el arbusto tenga una apariencia ordenada.

Período de descanso

Si cultiva scutellaria en forma de cultivo anual, no puede organizar un período de descanso. En invierno, continúan alimentándose, el riego se reduce a una vez cada 10 días. La temperatura del contenido no se reduce. Cuando el arbusto se cultiva durante muchos años, le dan un descanso desde finales de octubre hasta mediados de febrero. Se colocan en un lugar fresco, no se alimentan y rara vez se riegan.

Propagación de scutellaria por esquejes

Scutellaria propagada por esquejes restantes después de la poda de primavera. Se dejan esquejes fuertes con una longitud de al menos 15 cm. Se eliminan las hojas inferiores. El sitio de corte se trata con un estimulador de raíces.

Los esquejes se plantan en suelo húmedo, profundizando aproximadamente 0,7 cm. Parte superior cubierta con una película. Contener en una habitación cálida. Cuando se produce el enraizamiento, aparecerán nuevas hojas. Después de eso, se retira la película. Después de 14 días, la planta se trasplanta a una maceta más grande.

Enfermedades y plagas

Si la scutellaria se maneja mal, las plagas pueden atacarla y las enfermedades comenzarán a manifestarse:

  • las hojas se ponen pálidas - por falta de nutrientes y falta de luz (alimentación, reorganizar en un lugar más brillante);
  • la scutellaria florece mal - la planta no tiene suficiente luz (reorganizar en un lugar brillante);
  • bordes de las hojas secas - aire seco en la habitación (rocíe con más frecuencia; coloque una maceta con una flor en un palé con guijarros mojados, mantenga un recipiente abierto con agua cerca).

A veces, la scutellaria se ve afectada por insectos escamosos, pulgones, moscas blancas y ácaros. Los insecticidas se usan contra las plagas.

Scootellaria es popular debido a su brillante floración y sin pretensiones. Las hojas esmeraldas de la planta parecen estar unidas por una red de venas duras. Parece que la alegría llega a la casa cuando aparecen flores rojas en el fondo, similares a los destellos brillantes de los fuegos artificiales.

Ahora leyendo:

  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Adelfa
  • Koufea - cultivo y cuidado del hogar, especies y variedades fotográficas
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Ficus microcarpo - cuidado y reproducción en el hogar, foto de planta

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo transformar un árbol a Bonsai? (Mayo 2024).