Fresia - plantación y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Fresia (Fresia) - planta con flores de cormos de la familia Iris. Durante muchos años, el tallo puede crecer hasta un metro. Una flor cultivada en casa es dos veces más baja. La fresia se desarrolla intensamente. El momento de la floración depende del tiempo de plantación de la planta. Los bulbos plantados en el verano se convertirán en un exuberante ramo para el Año Nuevo.

Las flores grandes pueden tener diferentes colores. In vivo, se encuentran en diferentes partes de África. La patria de la fresia se considera la región del Cabo de Sudáfrica. Por lo tanto, una planta elegante, cuyo aroma se asemeja a un lirio de los valles, se llama lirio de los valles del Cabo. Por la elegancia de los brotes entreabiertos, se le llama una flor digna de aristócratas.

También vea cómo cultivar arrurruz y araucaria.

La tasa media de desarrollo.
Florece a mediados de primavera.
La planta es fácil de cultivar. Apto para principiantes.
Planta perenne.

Fresia: cuidado en el hogar. Brevemente

A veces, la fresia exige sus condiciones de hogar y no tiene prisa por florecer. La planta florecerá y conquistará cualquier corazón, si crea condiciones favorables para ello:

Modo de temperaturaEn invierno - no más de + 23 ° C, en verano - hasta + 18 ° C.
Humedad del airePor encima del promedio, del 60%.
IluminaciónRoto brillante; ventanas occidentales y orientales son adecuadas.
Riegodurante la floración: aproximadamente 3 veces por semana, luego se reduce el número de riego.
Suelo de palma FresiaUn sustrato de flores universal o una mezcla de dosis iguales de hojas, humus, arena, césped, turba.
Fertilizante y FertilizanteDurante la floración, una vez cada 15 días con fertilizante líquido universal, diluido a la mitad.
Trasplante de palma de fresiaGastar anualmente; los cormos se plantan desde finales de agosto hasta principios de diciembre.
La críaBebés de cormos o semillas.
Características crecientesLa planta tiene un tallo delgado, que es difícil de soportar una inflorescencia pesada. Para ayudar a Freesia con dignidad a sostener la "cabeza", establezca un apoyo. La flor se siente cómoda en plantaciones grupales. Por lo tanto, se plantan varios cormos en una maceta a la vez.

Fresia: cuidado en el hogar. En detalle

Fresia es una planta doméstica no solo en el lugar de crecimiento forzado, sino también en esencia. La flor alcanza una atmósfera hogareña, aunque a veces se deja ser caprichosa. Es en casa donde revela sus mejores propiedades, florece más brillante y por más tiempo, huele mejor.

Freesia trata especialmente de demostrar su valía cuando se crean condiciones adecuadas para ella.

Aterrizaje freesia

Por lo general, la fresia se planta cinco meses antes de la celebración planificada (con una siembra más temprana, la planta ya se habrá desvanecido en este momento; con una siembra tardía, los brotes no tendrán tiempo de abrirse). Antes de plantar, el bulbo se trata con un estimulador de crecimiento. Una capa de drenaje y un sustrato preparado se vierten en el fondo del tanque con un diámetro de aproximadamente 0,15 m.

Regado con potasio diluido - fertilizante de fósforo. De nuevo, se vierte un pequeño sustrato en la parte superior. Se plantan de 4 a 6 cormos en una maceta, profundizando 50 mm. La maceta se transfiere a una habitación luminosa. La temperatura no debe exceder + 15 ° C. Las flores futuras contienen sin regar hasta que aparecen las hojas. Entonces la flor comienza a ser regada y transferida a un lugar más cálido.

Floración de fresia

Un mar de emociones vívidas da fresia floreciente. Un tallo elegante está coronado por una inflorescencia racemosa de 3 a 9 flores. El diámetro de cada uno de ellos puede alcanzar los 5 cm, longitud - 7 cm. Las flores delicadas en forma se parecen a las campanas. El color de los pétalos puede ser diferente: de blanco a diferentes tonos de rojo, amarillo, azul, lila.

A menudo, la faringe está marcada por una pequeña mancha de color contrastante. Curiosamente, las variedades de fresia con pétalos amarillo - rojos crecen mucho más rápido que otras. Las plantas con pétalos blancos como la nieve huelen sobre todo. Las flores de fresia pueden ser dobles (en este caso están dispuestas en dos filas) o simples (con una disposición de una sola fila).

Fresia después de la floración

Después de la floración, la fresia también necesita un cuidado cuidadoso. Durante 30 a 45 días, la flor continúa regada. Luego se quitan las hojas y los tallos secos, se excavan los cormos y se tratan con permanganato de potasio. Se secan al aire durante tres semanas.

Deseche los bulbos dañados; el resto se almacena en una habitación seca a + 20 ° C hasta la siembra. Asegúrese de cuidar la humedad, debe ser al menos del 75%. Para hacer esto, coloque un recipiente abierto de agua al lado.

Modo de temperatura

En relación con las plantas amantes del calor y en el hogar, la fresia debe cumplir con un régimen de temperatura especial. En interior, florece en invierno o primavera. Para que la floración sea abundante, se necesita una temperatura en el rango de + 20 - 22 ° C.

A temperaturas más bajas o más altas, la flor se deforma, los brotes no se desarrollan. En verano, la planta necesita frescor. La fresia se mantiene a temperatura ambiente, que no debe superar los + 18 ° C.

A menudo ventilan la habitación, pero es necesario proteger la flor del tiro.

Pulverización

El procedimiento para rociar flores aumenta la humedad en la habitación. A la planta le gusta el aire húmedo, pero las gotas de agua pueden dañar los brotes. Para complacer a la fresia, en casa, la humedad aumenta de otras maneras. Puede colocar una maceta con una flor en una bandeja con guijarros mojados, encienda el humidificador.

Iluminación

La flor necesita una iluminación brillante difusa y una luz diurna prolongada. Para garantizar que la iluminación esté completa, se utiliza la luz de fondo recomendada por las reglas para mantener la fresia en casa. Cuidar una planta sugiere que obtendrá suficiente luz en una ventana que mira hacia el oeste o el este. En la ventana sur, se necesita sombra al mediodía.

Los rayos directos del sol acortan el tiempo de floración, los brotes son más pequeños.

Riego

Cuando florece la fresia, necesita un riego abundante cada tres días. Una vez completada la floración, el riego comienza con menos frecuencia. Para el riego, tome agua tibia bien defendida.

Para preservar la humedad del suelo durante mucho tiempo, se coloca un hidrogel o sphagnum en el círculo del tronco y se humedece periódicamente. Con el inicio del período inactivo, la planta deja de regar.

El suelo

Para la fresia, es adecuada una imprimación universal adecuada para flores con acidez neutra (pH 6,3 - 7). Puede preparar la mezcla usted mismo, tomando la misma cantidad de tierra de césped, turba, arena, tierra de hoja y humus.

Se añaden vermiculita, astillas de ladrillo o piezas de sphagnum. Estos componentes darán al sustrato una mayor friabilidad.

Fertilizante y Fertilizante

La fresia se alimenta durante la floración. La fertilización y la fertilización deben abordarse con cuidado. Un exceso de oligoelementos y estimulantes conduce al debilitamiento de la planta y al deterioro de la floración. El procedimiento se combina con riego nocturno.

Una vez cada dos semanas usan fertilizantes minerales para las flores. El producto líquido se diluye con agua varias veces. Después del procedimiento, la fresia se sombrea durante dos días. El aderezo debe continuarse hasta que las hojas se vuelvan amarillas.

Trasplante de fresia

El trasplante de fresia se realiza anualmente. Los cormos no se dejan en el recipiente después de la floración. Se desentierran cuando el follaje se vuelve amarillo y el sustrato está completamente seco. Antes de plantar, se recomienda almacenar el material de plantación en redes para asegurar el flujo de aire.

Una vez calculado el tiempo de floración, los cormos generalmente se plantan en el suelo desde mediados de agosto hasta principios de diciembre.

Poda

Freesia puede estar orgullosa de la belleza de su arbusto: todo es armonioso allí, no hay nada "superfluo" para recortar. Pero cinco semanas después de la floración, después de haber dejado de regar, se realiza la poda, dejando un pequeño "tocón" de la planta.

Período de descanso

Después de una vegetación brillante, la planta debe descansar de 3 a 5 meses. Los períodos de descanso de la fresia dependen del tiempo de floración. Después de su finalización, es importante almacenar los cormos desenterrados para obtener una planta con flores en unos pocos meses.

El material de plantación se almacena a una humedad elevada al 60% y una temperatura de + 23 ° C. 15 días antes de una nueva plantación, los cormos se trasladan a un lugar más fresco y se mantienen a + 15 ° C.

Cultivo de fresia a partir de semillas

A mediados de abril, la fresia se puede cultivar a partir de semillas. Envejecido en una solución de permanganato de potasio, las semillas se plantan en el suelo. Tres semanas después, aparecen brotes, después de lo cual las plántulas se transfieren a un lugar más cálido y crecen phytolamps a la luz, regando y alimentándose regularmente.

Para la alimentación, tome una preparación líquida que contenga un complejo de elementos, principalmente potasio, fósforo. El fertilizante se diluye con agua y se aplica una vez cada 10 días. Las plantas en crecimiento desovan en macetas separadas. Si lo desea, la fresia cultivada a partir de semillas se planta en una cama de flores de jardín.

Enfermedades y plagas

Freesia, cultivada en casa, rara vez se enferma. Pero si la atención está mal organizada, se ve afectada por enfermedades y plagas.

  • A veces la planta sufre de fusarium, el cormo puede pudrirse debido al riego frecuente. El bulbo afectado se elimina por completo junto con el suelo. La olla está esterilizada. Si el cormo se ve ligeramente afectado, se limpia de pudrición y se trata con fungicida. Es necesario procesar otras flores que crecen con ella en el mismo contenedor.
  • Endurecimiento de cebolla habla de derrota por podredumbre seca de gladiolos. Es imposible proteger la planta. Se tira la bombilla.

La fresia puede ser atacada por los ácaros, pulgones y trips. La flor está tratada con fitodermo u otros insecticidas. A pesar de algunos de los caprichos de los monstruos, la aman por su apariencia delicada y aroma delicado. La planta, sintiéndose cuidada, presenta flores brillantes en el momento más solemne.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Jacinto - cuidado en el hogar en una maceta, foto de variedades y especies
  • Eucharis - cuidado en el hogar, foto de especie, trasplante
  • Gloriosa - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Adelfa

Pin
Send
Share
Send