Thuja en los Urales: aterrizaje y cuidado en casa

Pin
Send
Share
Send

El clima continental de los Urales se caracteriza por veranos cálidos, a veces incluso calurosos (hasta 24 ° С), e inviernos escarchados con temperaturas promedio de aproximadamente −20 ° С. No todas las variedades de arborvitae son adecuadas para tales condiciones de crecimiento, pero la elección sigue siendo amplia entre las variedades enanas y las de gran tamaño.

Thuja en los Urales: aterrizaje y cuidado

Thuja es un árbol conífero (Thuja) de la familia Cypress (Cupressaceae). Un arbusto o árbol de hoja perenne puede tener una altura de 1 a 20 mo más. Cada planta es monoica. La corona está formada por ramitas que tienen un lignificado el año pasado y un verde delicado, rebrote este año. Las especies resistentes a las heladas se sienten muy bien en entornos urbanos con aire polvoriento contaminado.

Thuja occidentalis smaragd

Variedades para el cultivo en los Urales.

Rododendros en los Urales: cuidado y aterrizaje

Los jardines y parques caseros más extendidos en los Urales son las variedades de thuja occidental, que se pueden encontrar en casi cualquier vivero especializado.

Smaragd

Selección danesa Las agujas de un tono verde brillante o ligeramente amarillento en un árbol de hasta 4 m de altura y hasta 5 m de ancho se ven muy impresionantes. La corona se forma fácilmente en forma de pirámide regular y permanece gruesa después del corte. No es necesario recortar todos los años, es suficiente corregirlo cada pocos años. Resistencia a las heladas hasta −42 ° С (zona 2b).

Brabante

Tiene una altura de hasta 3,5 m. La corona, que crece rápidamente cada año sin recortar, toma la forma de una columna. Amado por los jardineros por su capacidad de mantener el color de las agujas sin cambios en el verde oscuro durante todo el año. Requiere tierra suelta fértil, soporta heladas de hasta -35 ° C.

Thuja occidentalis brabant

Joseri

Una de las variedades enanas con agujas de color esmeralda saturado. La corona esférica puede alcanzar una altura de no más de 1 m, y tiene un ciclo de actualización de 3 años. En otoño, las agujas adquieren un tono bronce. No exige la humedad del aire y la fertilidad del suelo, pero le encanta regar. Puedes plantar en una maceta. Resistencia al invierno hasta −34 ° С.

Thuja occidentalis hoseri

Thuja dobló a Zebrina

Agujas abigarradas combinan tonos verdes y amarillos brillantes. El cono de Crohn. Alcanza una altura de hasta 10-12 m. A los 10 años, la envergadura de la corona alcanza 1,5 ma una altura de aproximadamente 2,5 m. Prefiere un suelo muy húmedo, tolera fácilmente el sombreado. Ella acepta bien los cortes de pelo, es adecuada para setos. La resistencia al invierno es promedio hasta −30 ° С.

Thuja Plicata Zebrina

Thuja dobló Kornik

Variedad de selección polaca. Las ramas verdes tienen puntas doradas. Crece lentamente: un árbol de 10 años no supera los 3 m de altura, tolera fácilmente la sombra, pero no puede crecer en condiciones de sequía. Necesita rociar en el verano. La corona está formada por ramas horizontales, que cuelgan ligeramente en las puntas. Resistencia a las heladas hasta −35 ° С.

Thuja Plicata Kornik

Variedades resistentes a las heladas

Jardín de hortensias: plantación y cuidado en campo abierto en los Urales

La resistencia máxima a las bajas temperaturas son las siguientes variedades de arborvitae occidental.

Globo de oro

Arbusto enano con una corona esférica de una ensalada de color dorado. El crecimiento anual no excede los 10 cm. A la edad de 20 años, el diámetro del arbusto no supera los 120 cm. No se requieren cortes de pelo, solo podas sanitarias. La altura máxima es de 80 cm. En otoño, las agujas adquieren un tono bronce, que nuevamente se vuelve amarillo en primavera. Resistencia a las heladas hasta −42 ° С.

Thuja occidentalis globo de oro

Sunkist

Arbusto de crecimiento muy lento con una corona en forma de cono, que no da más de 5 cm de crecimiento por año en altura y ancho. Una planta adulta no supera los 3 m de altura. Las agujas con luz brillante adquieren un color amarillo o un tono bronce más oscuro. Tolerante a la sombra, resistente a la sequía, tolera fácilmente el anegamiento del suelo. Resiste las heladas hasta −42 ° С.

Thuja occidentalis sunkist

Reingold

Árbol enano ovoide. La altura máxima es de hasta 2.5 m, y el ancho es de hasta 1.5 m. El crecimiento anual no es más de 10 cm. En verano, las agujas son de color verde-amarillo, y en invierno de color marrón-bronce. Le gusta vestirse bien, abundante riego, sol brillante. El invierno puede soportar hasta −40 ° С.

Thuja occidentalis rheingold

Osito

Se considera una de las variedades más pequeñas de thuja, ya que a la edad de 10 años la altura del arbusto no supera los 30 cm. En total, la planta puede crecer solo hasta 50 cm. El crecimiento anual es en promedio de unos 2-3 cm. Las agujas de aguja blanda tienen un tono verde oscuro, y En otoño se convierte en bronce. Prefiere sombra parcial. Resistencia a las heladas hasta −31 ° С.

Thuja occidentalis teddy

Problemas con el cuidado de la tuya al aire libre

Coleus - plantación y cuidado en casa

La única dificultad seria para muchas variedades es la necesidad de regar si llueve raramente en esta área. Por lo tanto, la tuya decorativa se descarta donde el área es árida, y es imposible organizar el riego artificial.

La segunda condición para una apariencia atractiva es la formación de una corona. De crecimiento lento, las últimas variedades prácticamente no necesitan ser moldeadas, pero en crecimiento rápido sin poda, la corona puede adquirir un aspecto suelto y desordenado.

Reglas básicas para cuidar la tuya

Antes de comprar una nueva variedad, es importante aclarar en el vivero qué régimen de riego requiere una plántula joven. Las plantas adultas se vuelven menos exigentes, es más fácil cuidarlas, pero las jóvenes pueden morir con falta de humedad. Por las tardes y las mañanas, no solo se realiza el riego basal, sino también la aspersión, que es obligatoria para una variedad de variedades. Al rociar agujas, el polvo de la calle se lava y se deposita en grandes cantidades en agujas ásperas. Deje de regar antes de octubre, cuando el flujo de savia se detiene hasta la primavera.

Una técnica moderna para cuidar la tuya en el hogar ofrece abandonar el cultivo en favor del acolchado. Las raíces superficiales se dañan fácilmente al aflojarse, pero tampoco les gustan las malezas, por lo que rocían círculos cercanos al tallo con agujas, aserrín y pequeñas piedras.

La propagación es posible por esquejes y semillas.

Thujas necesita alimentación adicional a menudo. Por lo general, se introduce una pequeña cantidad de fertilizante que contiene nitrógeno en la primavera para estimular el crecimiento de brotes jóvenes. En verano, puedes hacer una pequeña cantidad de fertilizante de potasa. Si se planta en el suelo con compuestos nutritivos, la próxima vez será necesario fertilizar solo en el tercer año.

Importante! El exceso de fertilizante conduce a una floración prolongada y abundante, después de lo cual se forman muchos conos. Esto afecta la decoración de un árbol o arbusto no de la mejor manera, ya que la nutrición se dirige al crecimiento de semillas y no de agujas.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El mejor suelo para la tuya es turba, fértil con un poco de arena, transpirable. La pobreza no es un obstáculo; la nutrición anual es suficiente.

A la mayoría de las variedades les gusta la luz brillante, pero pueden soportar bien la penumbra. Antes de plantar, se excava el suelo, se agrega arena limpia para aflojar y, en el otoño, antes de la siembra de primavera, el humus o el compost.

Cómo plantar una tuya correctamente

En viveros, es mejor comprar plántulas de 3 años en contenedores. Este no necesita ser cocinado; puede plantarlo inmediatamente mediante un simple transbordo en un hoyo previamente preparado. Si el sistema de raíces está abierto, entonces antes de plantar durante 6 horas, las plántulas se empapan en una solución de permanganato de potasio y luego la misma cantidad en una solución de un estimulador del crecimiento.

Excavan un pozo de aterrizaje con una reserva, ya que una capa de drenaje de guijarros, ladrillos rotos, arcilla expandida se vierte en su fondo. Dependiendo de la variedad, la distancia entre las plantas se mantiene a 0.5-5 m. Es mejor comprar tierra preparada para los Cipreses para rellenar, y agregar un poco de ceniza y arena en casa.

Rellene las raíces para que el cuello de la raíz después del apisonamiento y el riego esté al ras del nivel del suelo. No será superfluo establecer un soporte al que se amarre el tronco para evitar sesgos posteriores.

¡Presta atención! El círculo cercano al tronco está cubierto de mantillo; se puede usar turba, aserrín y pequeñas astillas.

Refugio para el invierno

Para que la planta joven entre en modo de reposo y no sufra durante las heladas, se realiza lo siguiente:

  1. Desde octubre, el riego se detiene por completo, no fertilizan y no realizan el moldeo.
  2. La corona se cubre con arpillera o tela agrícola, y luego se ata con un cordón. Esta medida protegerá las ramas del daño bajo el peso de la nieve.
  3. El baúl se partió y cubrió.
  4. Retire el refugio en la primavera cuando el clima es cálido.

Poda de Thuja en primavera

Para todas las variedades, el momento óptimo para formar la corona es primavera y agosto. El papel del evento es sanitario, ya que es importante eliminar todas las ramas débiles, rotas y dañadas. Si es necesario, la corona tiene forma, pero no se elimina más de 1/3 del brote.

Thuja para el clima continental es una de las coníferas de hoja perenne más exitosas. Pasa el invierno bien, se ve hermoso todo el año, tanto en el contexto de la vegetación como rodeado de nieve.

Pin
Send
Share
Send