Leucanthemum vulgare - plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Esta flor a menudo se llama popovnik o manzanilla de prado, pero de hecho el nombre correcto de la planta es Leucanthemum. A menudo se puede encontrar no solo en parcelas personales, sino también como parte de arreglos florales creados por diseñadores de paisajes. La simplicidad del cultivo combinada con una alta decorativa trajo el amor universal al nazynik.

Leucanthemum o leucantemum común

La planta pertenece a la familia Compositae. Muy común en las montañas de Europa. En latín se lee como "leucanthemum" y tiene alrededor de 20 especies. Entre las variedades modernas, hay muchas variedades que difieren en la altura del arbusto y la aparición de inflorescencias.

El familiar nyvyanik

El precursor de todas las especies es el nimbo común o leucanthemum vulgare (latín). Esta es una planta herbácea perenne. Tiene un sistema de raíz desarrollado, que tiene un tinte rojizo. Los brotes pueden alcanzar hasta 1 m de altura, cubiertos con hojas enteras con un borde irregular. El diámetro de la flor es en promedio de 8-10 cm, los pétalos marginales son blancos, los del medio son tubulares, amarillos.

Importante! En un lugar, la planta se puede cultivar no más de 4-5 años.

Utilizan varios tipos de leucanthemum en plantaciones grupales en céspedes y en el contexto de arbustos ornamentales, así como en descuentos, en parterres y para cortar. En el agua, las flores no pierden su efecto decorativo durante 7-10 días.

Variedad de especies de leucanthemum

Crisantemo Bacardi - Plantación y cuidado al aire libre

Entre la variedad de especies de Leucanthemum, se pueden distinguir dos grupos distintos, cada uno de los cuales merece atención. El primero es Terry Daisy Crazy Daisy, cuya descripción se cita mejor por separado. En el segundo, se pueden atribuir variedades del nimbo común, o más bien el más atractivo y popular de ellos.

Margarita de terry margarita loca

Las flores de esta planta perenne de flores grandes se parecen mucho a un aster. Los pétalos de las flores están disecados y tienen una apariencia ligeramente "despeinada". Contra el fondo del follaje verde oscuro, las inflorescencias blancas como la nieve se ven muy impresionantes.

Leucanthemum de Crazy Daisy a menudo es utilizado por diseñadores de paisajes para componer arreglos florales y floristas para ramos de flores.

Variedades de volantes comunes

Hay varias variedades de nyvnyak común que merecen especial atención. Son diferentes en altura de arbusto y tamaño de flor, pero todos son muy decorativos.

Reina principal

El tamaño del arbusto es bastante compacto: la altura no es más de 50 cm. Las cestas de flores atractivas se ven muy decorativas con el fondo de hojas brillantes de color verde oscuro.

Reina principal

Maxima kening

Una planta muy alta: los brotes alcanzan 1 metro de altura. Las inflorescencias son grandes, de 10-12 cm de diámetro, los pétalos se pueden organizar en una o dos filas.

El núcleo de las flores individuales es tubular y de color amarillo brillante.

Maxima Kening

San - souci

La altura de los brotes de esta planta oscila entre 90 y 100 cm. Las flores consisten en un núcleo amarillo y pétalos ubicados alrededor de ella en 6-7 hileras. La longitud de los pétalos es de hasta 50 mm, y el diámetro de las inflorescencias es de hasta 12 cm.

Sanssouci

Cucharas de plata

El arbusto es alto, la longitud de los brotes es de más de 120 cm.

La peculiaridad de la variedad es la forma inusual de los pétalos. No están completamente abiertos, tubulares en la base, su forma se asemeja a una cuchara.

La flor del medio es grande, amarilla, con un borde verdoso.

Atencion La variedad es nueva, pero los cultivadores de flores y los paisajistas ya la utilizan activamente.

Cucharas de plata

Todas las variedades anteriores son muy decorativas y, al mismo tiempo, cada una es hermosa a su manera. Gracias a tal variedad, es posible elegir la variedad que más le guste. También son dignos de mención el Alaska navyanik, Victorian Secret y Real Glory. Todos ellos son sin pretensiones y fáciles de cuidar. Otra variedad notable es la Silver Princess. No solo las flores de esta planta son hermosas, sino también el profundo color plateado de las hojas.

Nuevas variedades de leucanthemum

Iris siberiano - plantación y cuidado en campo abierto

Hay varias variedades completamente nuevas de nyvnyak que sorprenden con la belleza de las inflorescencias. Son bastante diferentes del color nyvnyak ordinario de los pétalos y su número. Dichas flores ya pertenecen a los grupos de magníficos nyvyanik y los grupos más grandes de nyvyanik, en los que ya se recogen variedades con inflorescencias dobles y semi-dobles.

Jilguero leo

Esta especie se puede atribuir a las variedades más decorativas e inusuales. Este rizo tiene un tono amarillo de pétalos, que cambia a crema a medida que se marchita.

El tamaño del arbusto es compacto, su altura no supera los 60-70 cm. La manzanilla jilguero, como a veces se llama incorrectamente a la planta, se caracteriza por una larga floración, de junio a agosto.

Pinzón de oro

Leo Kings Crown

Las flores de felpa de esta planta no se parecen en nada a las manzanillas comunes. Los pétalos están dispuestos en varias filas, y su tamaño disminuye desde el borde hasta el centro.

El color de los pétalos también es muy inusual: hay una transición suave de pequeños pétalos de color amarillo claro en el medio a blanco a lo largo del borde.

Corona de reyes

Aglaya Leucanthemum

Se refiere a variedades que están unidas por el nombre "Leucanthemum maximus". Las flores de esta planta son de rizo, los pétalos estrechos están densamente ubicados alrededor de un pequeño centro amarillo.

Para referencia! Aglaia florece todo el verano y en un clima cálido hasta octubre, lo que sin duda agrada a cualquier propietario del sitio.

Aglaia

Aterrizaje al aire libre

Si lees cuidadosamente la descripción de la especie, quedará claro que no es nada difícil cultivar una planta tan hermosa. Cualquier variedad que desee puede cultivarse en plántulas a partir de semillas.

Hortensia azul o azul - plantación y cuidado en campo abierto

Se describirá en detalle más adelante cuando se siembra un nyvyanik para plántulas, por qué el cultivo a partir de semillas implica la compra regular de material de siembra, y las semillas recolectadas por la planta probablemente decepcionarán al jardinero.

Semillas para plantar

Al elegir semillas, debe prestar atención a la variedad y al etiquetado. Es mejor dar preferencia a fabricantes probados: tal semilla es mejor.

Debe tenerse en cuenta que las variedades de terry y semi-dobles son problemáticas para propagarse por semillas obtenidas de sus propias plantaciones. Por lo tanto, la manzanilla del prado puede multiplicarse, pero un navyanik varietal no se puede cultivar de esta manera.

Las plantas obtenidas de esta manera tendrán flores simples o parcialmente perdidas sus cualidades.

Atencion Es mejor adquirir nuevo material de plantación y rejuvenecer la plantación cada pocos años.

Plántulas en crecimiento

La siembra de semillas de Leucanthemum se lleva a cabo desde finales de febrero hasta principios de marzo. Esta planta tiene una gran ventaja: puede disfrutar de la floración ya en la temporada actual.

Atencion Las fechas de siembra pueden variar según el clima. En regiones frías, la siembra se lleva a cabo 2-3 semanas más tarde, así como la siembra de plántulas en el suelo.

El proceso de siembra de semillas es simple y típico para todos los cultivos de flores.

Paso a paso, se ve así:

  1. En el fondo de un tanque plano, se vierte una capa de drenaje de ladrillo roto o grava fina.
  2. Se vierte tierra nutritiva en la parte superior de modo que hasta el borde del recipiente haya una distancia de un dedo de grosor.
  3. El riego se realiza con agua tibia.
  4. Las semillas se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo.
  5. Una pequeña capa de tierra, de unos 10 mm de espesor, se vierte encima.

El contenedor no se puede cubrir, las semillas eclosionan bastante rápido. Hasta que aparezcan las plántulas, los cultivos se mantienen a una temperatura de 20-21 grados, y cuando aparecen las plántulas, se reducen en 2-3 grados.

Cultivar plántulas es fácil

Después de un mes, puede alimentarse con una solución débil de mullein. A la edad de 40-50 días, las plantas jóvenes deben picotearse en contenedores separados y cuando echen raíces (después de 4-5 días) llevar a cabo un segundo aderezo con fertilizantes orgánicos o minerales.

Elegir un lugar para aterrizar

Leucanthem prefiere lugares soleados, protegidos del viento. El suelo para plantar necesita nutrientes, pre-sazonados con fertilizante orgánico.

Atencion La preparación del suelo debe tomarse de manera responsable, porque el nyvnyak crecerá en este lugar durante más de 4 años.

Es necesario evitar lugares cercanos al agua subterránea y la acumulación de agua después de derretir la nieve. Esta planta no tolera el suelo anegado. Si no es posible evitar tales lugares, al aterrizar, se debe verter una buena capa de drenaje en el fondo de la fosa de aterrizaje.

En un lugar soleado, el arbusto crece más rápido.

Todas las especies de nyvyaniks, y especialmente las ordinarias, pueden propagarse por toda la parcela mediante la siembra propia. Para evitar el engrosamiento de las plantaciones y el brote de la flor en lugares inapropiados, las flores marchitas deben retirarse antes de que las semillas comiencen a madurar.

Aterrizaje

A partir de finales de mayo, puede comenzar a plantar una planta perenne con volantes perennes en campo abierto. 3-4 semanas antes de plantar, las plántulas comienzan a endurecerse. Esto implica sostener plantas con plantas jóvenes al aire libre. El tiempo pasado en tales condiciones está aumentando gradualmente.

Los pozos se preparan para plantar, se riegan abundantemente y se colocan en cada plántula. Después de sellar los orificios, se realiza un nuevo riego. Es mejor cubrir la plantación de inmediato, esto evitará la rápida evaporación de la humedad del suelo.

Cuidar de un nyvnyak ordinario en campo abierto

Esta hermosa planta con flores no requiere cuidados especiales. Será suficiente realizar eventos de acuerdo con la fórmula estándar para todos los colores de campo abierto.

Incluye:

  • Riego Leucanthemum puede tolerar sequías cortas. El riego se realiza a medida que el suelo se seca por 1 cubo de agua por 1 metro cuadrado de aterrizaje. La frecuencia promedio de riego es de 1-2 veces por mes.
  • Aderezo superior. Con una preparación adecuada del suelo, la necesidad de fertilizantes surgirá solo durante 3-4 años de crecimiento. Como aderezo, puede usar una solución débil de mullein o fertilizante mineral complejo. El día antes de la fertilización, el riego es obligatorio.
  • Desmalezado y cultivo. El día después del riego, el suelo se afloja. También es necesario desmalezar malezas. Puede cubrir el suelo alrededor de las plantaciones y la necesidad de estos trabajos casi desaparecerá.

Leucanthem es menos susceptible a enfermedades y ataques de plagas. Con el cuidado adecuado, es poco probable que haya signos de deterioro en la apariencia de la planta.

Importante! El principal enemigo de esta planta son los pulgones. No se recomienda plantarlo en las inmediaciones de árboles frutales. También se recomienda realizar fumigaciones para su prevención.

Con el cuidado adecuado, los arbustos del leucanthemum crecerán activamente y florecerán magníficamente durante toda la temporada. Después de la floración, la longitud de los brotes se acorta y la flor no pierde su efecto decorativo hasta los resfriados.

El navyanik sin pretensiones ha arraigado durante mucho tiempo en áreas y se encuentra en todas partes. Las nuevas variedades de esta planta difieren significativamente para una mejor forma y color de las inflorescencias, y también se destacan por el tamaño del arbusto y la longitud de los brotes. Cada variedad es hermosa a su manera, y puedes cultivar tu favorita simplemente.

Pin
Send
Share
Send