Cilantro: características de plantar y crecer en un invernadero en invierno

Pin
Send
Share
Send

En el invernadero puedes cultivar cualquier picante verdes: cebolla, perejil, eneldo, ensalada.

Cilantro es muy popular, indispensable en platos de cocina caucásica, coreana o italiana.

No es necesario ocupar este espacio con todo el espacio del invernadero. Cilantro coexiste perfectamente con otros vegetales y vegetales, brindando excelentes cosechas durante todo el año.

Ventajas del invernadero

Cilantro - una hierba suave y picante, que se usa activamente en la cocina. Tonaliza perfectamente el sabor de la carne y el pescado, agregado a salsas y sopas. El cilantro o cilantro se cultiva en semillas, pero con mayor frecuencia se usa el verde de esta planta. Por lo general, el césped especiado se cultiva al aire libre, pero también es adecuado para invernaderos.

Este método de cultivo peso de las ventajas:

  • El invernadero climatizado brinda la oportunidad de cosechar la cosecha de cilantro durante todo el año;
  • al cultivar cilantro en un invernadero, los verdes no se ven afectados por las babosas y otras plagas;
  • período vegetativo es acortado, fresco los verdes se pueden cosechar después de 15 días después de sembrar semillas;
  • el cilantro se puede combinar con cualquier cultivo de hortalizas, sembrando o plantando plántulas en la entre hileras;
  • en un terreno cerrado es más fácil mantener el nivel deseado de nivel de humedad kynze;
  • El invernadero le permite cultivar cilantro en vegetales o esperar la formación de semillas de cilantro.

Requisitos para el invernadero

por lo general de cilantro plantada junto con otra verde culturas. Demandas sobre los niveles de temperatura, iluminación y humedad todas las hierbas similares. Cilantro vivir bien y los vehículos populares: tomates, pimientos, berenjenas o calabacín. Las hierbas pueden ocupar cualquier espacio libre, el ahorro de área de invernaderos escasos.

Crecer cilantro conveniente y en bastidores especiales. Tal disposición facilita el mantenimiento y simplifica de corte. Al colocar estanterías es importante proporcionar una buena iluminación para cada nivel. Durante el verano, el cilantro a menudo se siembra en invernaderos de la película sin calentamiento adicional.

Para el cultivo de la estructura de capital necesario durante todo el año, cubierto de una película de plástico doble, láminas de vidrio templado o de policarbonato. Muy confortables cobertizos invernaderosJunto a la casa u otra estructura. Ahorran calor, asegurando el correcto nivel de insolación.

Para los verdes crecientes se utilizan, y pequeños invernaderos en forma de arco de láminas curvadas de policarbonato en un marco metálico. Tales edificios son durables, proporcionar una temperatura estable y una buena iluminación.

El invernadero está equipado con un sistema de calefacción. Muy a menudo, se usan estufas de leña, calentadores o calderas eléctricas. Para garantizar la temperatura correcta, puede usar cable de infrarrojos, fuego o biocombustible. Muchos productores de vegetales practica la calefacción combinada, lo que le permite ahorrar kilowatts caros.

Los invernaderos están equipados con colchonetas de ventilación y cortinas para sombrear. Para el invierno, las puertas dobles son necesarias o un vestíbulo en la zona de entrada, que impide el acceso directo al aire helado. Invernaderos caros están equipados con un sistema de riego por goteo automático y control de clima.

Preparación del suelo

Kinza ama la luz, no el suelo demasiado ácido. En un invernadero, es mejor eliminar la capa superior de la tierra y mezclarla con turba y arena. Para la desinfección, el suelo puede ser para limar la solución de sulfato de cobre, que mata a la larva de plagas. Luego, el abono que se sobrepone se introduce en el suelo y la mezcla se extiende a lo largo de las crestas. Para aumentar el rendimiento, el suelo en el invernadero debe cambiarse anualmente.

Como fertilizantes, se usan complejos minerales con potasio y superfosfato. Como un sustituto adecuado para el humus cubierto de maleza y la ceniza de la madera.La alimentación se realiza antes de plantar las plántulas, aflojando con cuidado el suelo. Fertilice el suelo después de cada corte, combinando el aderezo con irrigación, aflojamiento y eliminación de malezas. Cada año, se elimina la capa superior del suelo, reemplazando el suelo nuevo con tierra.

Peculiaridades de plantar

El cilantro se puede sembrar directamente en el invernadero. Para una germinación exitosa de las semillas necesita calor moderadono más alto 18-20ºC. En los invernaderos para el cultivo de cilantro es fácil sembrar en filas, cuando se siembra a las verduras, las semillas se encuentran dispersas en cualquier área libre en un orden arbitrario. Profundizarlos no es necesario.

Las semillas se distribuyen en un suelo suelto y bien humedecido, y la parte superior se espolvorea con tierra seca. Tal método acelera significativamente la germinación y acorta el período de vegetación.

Después de la germinación de las semillas, las plantas jóvenes deben ser eliminadas, dejando los brotes más fuertes. La distancia entre los arbustos emergentes es de 6-8 cm. En días particularmente calurosos, los brotes deben estar sombreados de la luz solar directa.

Puedes sembrar semillas durante todo el año. Cultivo de cilantro en un invernadero en invierno, en enero y febrero, en estructuras aisladas. Un descanso vale la pena en el verano. En climas particularmente cálidos (a una temperatura de 30ºC o más), el cilantro crece mal, los verdes pierden un sabor fino y brillante, es posible dejar caer los tallos de las flores.

Sutileza de cultivo

Cilantro no demasiado exigente a las condiciones de detención. Sus preferencias principales son suelo suelto, nutritivo y suficiente riego. Para garantizar la humedad ideal, el sistema de riego por goteo automático es adecuado. En invernaderos más simples, se usan regaderas con un rociador ancho.

Cuidado El riego es necesario 2 veces por semana. El agua usada a temperatura ambiente, demasiado frío afecta las raíces mal y ralentiza el crecimiento del cilantro. Se requiere riego especialmente intensivo durante el crecimiento de la masa verde y la formación de tallos.

Reducir la frecuencia de riego ayudará a cubrir el suelo. Ella se queda dormida con serrín, paja, cáscaras de nueces o cáscaras de semillas de girasol.

El mulching no solo retiene la humedad en el suelo, sino que también protege la plantación de las malas hierbas. En mantillo de clima frío funciona como combustible adicional, protegiendo confiablemente el sistema de raíz del cilantro.

El corte verde comienza cuando la planta alcanza 15-20 cm de longitud. Es importante cortar el cilantro antes de la liberación de los pedúnculos (esto ocurre aproximadamente 40 días después de la siembra). Después de la floración, los greens se vuelven gruesos, su sabor se deteriora sustancialmente. Líneas de corte con un cuchillo afilado, de preferencia temprano en la mañana. Después de la cosecha de la tierra de cultivo debe aflojar y fertilizar con cuidado. En el área vacante de las nuevas semillas para cerdas.

Cilantro cultivado en un invernadero - no solo vitaminas a su propia mesa, sino también el apoyo financiero para la familia. jóvenes verdes se pueden vender por su cuenta o ceder los puestos de verduras y tiendas. Cuanto más grande es el invernadero, más sustancial es la cosecha y mayor es el beneficio del agricultor.

Mira el video: Como germinar semillas de Perejil y Cilantro - Transplante y Cuidados @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send