Bauchinia: orquídea en casa

Pin
Send
Share
Send

Esto no quiere decir que la bauhinia sea una planta de interior común. Mientras tanto, ella es bastante digna de convertirse en la perla de cualquier colección. Este árbol inusual se distingue por la duración, abundancia y belleza de la floración. A menudo, los amantes de las plantas de interior se niegan a comprar, creyendo de antemano que no pueden darse el lujo de cuidar una cultura caprichosa y exigente. Sin embargo, de hecho, este exótico es sorprendentemente modesto, incluso un cultivador principiante puede hacer frente al contenido de un árbol de orquídea en casa.

¿Cómo es una bauhinia?

Bauhinia (Bauhinia), también conocido como el "árbol de orquídeas", un género de plantas pertenecientes a las leguminosas familiares (Fabaceae). Su apariencia es muy diferente: pueden ser enredaderas, arbustos, arbustos y árboles de más de 10 m de altura, pero pueden identificar fácilmente parientes cercanos, gracias a las flores, en forma de orquídeas. Esto se debe al apodo de la planta, que no tiene nada que ver con la familia Orchid.

Bauchinia en la naturaleza es a menudo un árbol alto o un arbusto extenso.

Según diversas fuentes, en la naturaleza hay de doscientas a trescientas especies de bauhinia. La mayoría de ellos se pueden encontrar en América del Sur y Central, el sudeste asiático. Planta menos común en India, China, África, Australia. Las condiciones climáticas en las que sobrevive con éxito son muy diferentes: se trata de bosques tropicales húmedos, pantanos y sabanas con largas sequías y tierras altas.

En casa, las dimensiones de la Bauhinia son mucho más modestas.

El nombre de la planta fue dado por el famoso botánico francés Charles Plume en honor a los hermanos Baugin, Caspar y Johann. Los científicos suizos han hecho una gran contribución al estudio de la flora estadounidense y su sistematización. El nombre se fijó oficialmente cuando en una de sus obras Karl Linnaeus lo mencionó.

Donde el clima lo permite, la bauhinia se usa ampliamente en el diseño del paisaje.

Las variedades individuales, como la bauchinia moteada y racemosa, se usan ampliamente en la medicina popular asiática. Las decocciones y cataplasmas de las hojas y la corteza tratan diversas enfermedades de la piel, indigestión e incluso lepra. La efectividad de dichos fondos se debe a la presencia de aminoácidos y flavonoides.

En casa, la bauchinia es un árbol o arbusto pequeño (1-1.5 m de altura) muy elegante. No difiere en la tasa de crecimiento en "cautiverio", en la naturaleza ocurre mucho más rápido.

La planta está literalmente sembrada de flores grandes (8-15 cm de diámetro): blanco nieve, amarillento, limón, durazno, rosa pastel, escarlata, frambuesa, lila, púrpura. Cada uno de ellos es de corta duración (vive de día en semana, dependiendo de la especie), pero los nuevos florecen constantemente. Gracias a esto, el período de floración se extiende por varios meses, desde principios de abril hasta septiembre-octubre. Los brotes se recogen en inflorescencias de 2-4 piezas. Los pétalos se pueden decorar con trazos finos y motas de un color contrastante, a veces se encuentra una base de sombra diferente.

Las flores de Bauchinia no solo se ven muy impresionantes, sino que también transmiten un agradable aroma discreto

En lugar de flores caídas, se forman frutos: vainas grandes de 10-25 cm de largo, grietas completamente maduras. Cada uno contiene varias semillas planas marrones, de forma muy similar a los frijoles. No puedes comerlos, son venenosos. En casa, la polinización es realizada por un cultivador de flores, transfiriendo polen de una planta a otra con un cepillo.

Frutas Bauchinia - vainas grandes con semillas escalonadas

Sin flores, la bauchinia también se ve bonita. Sus hojas (de unos 12 cm de largo) de un tinte verde intenso en el sol están fundidas en plata y tienen una forma muy interesante, similar a un corazón o un casco: consisten en dos "lóbulos" y se cierran por la noche, plegándose a lo largo de la vena central. Si esto ocurre durante las horas del día, la planta sufre de temperaturas elevadas. Por lo tanto, la bauhinia reduce el área desde la cual se evapora la humedad. Las hojas contrastan efectivamente con la corteza de un ladrillo o de color rojo pálido.

La Bauchinia tiene hojas muy interesantes, plegables por la noche y en el calor a lo largo de la vena central.

Se puede ver una flor estilizada de Bauhinia en el escudo de armas y la bandera de Hong Kong, así como en los billetes de este estado. Ha sido su emblema desde 1965. Las hojas de bauhinia en Asia a menudo se llaman "hojas de la sabiduría". Los alumnos y los estudiantes los usan en lugar de los marcadores de libros de texto, creyendo que esto ayuda a aprobar los exámenes con éxito.

El diseño de la bandera de Hong Kong fue aprobado oficialmente en 1990

Video: aparición de la bauhinia

Especies de cosecha propia

Para crecer en casa, se han adaptado bastantes variedades de bauhinia. Muy a menudo puede encontrar lo siguiente:

  • Corymbosa bauchinia. Liana con flores recogidas en inflorescencias en forma de pincel suelto. Los pétalos son de color lila pálido con rayas finas de color rosa y morado. Frutos: vainas de color verde brillante de unos 25 cm de largo, que cambian de color a marrón a medida que maduran. Cada uno de ellos tiene 16 semillas. Las hojas son pequeñas, de 4-5 cm. Los pecíolos son cortos (1.5-2 cm), rojizos.
  • Bauhinia puntiaguda o malaya (acuminado). El arbusto tiene aproximadamente 1,5 m de altura y las flores son blancas como la nieve, de 8-10 cm de diámetro. Cada uno de ellos se desvanece en un día, pero el proceso de floración se extiende desde mediados de primavera hasta principios de otoño. La longitud de las hojas es de unos 10 cm.
  • Fieltro Bauchinia (tomentosa). Un árbol, cuya altura en el hogar rara vez supera los 1,5-2 m. Las ramas son bastante delgadas, por lo que se marchitan bajo el peso de las flores y los frutos. Las hojas son de color verde brillante, las venas se destacan en un color más oscuro. Pétalos de color amarillo limón con una mancha marrón en la base. Cada flor vive no más de un día, durante este tiempo logrando cambiar el tono a púrpura saturado. Las vainas son delgadas, de hasta 10 cm de largo, cada una contiene 8-10 semillas. Las frutas jóvenes son suaves y verdes; a medida que maduran, su piel se vuelve aterciopelada al tacto y se vuelve marrón. Debido a esta característica, la vista fue nombrada.
  • Bauchinia purpurea. La especie más común cultivada en el hogar. Este es un árbol con una corona en forma de bola casi regular y brotes ligeramente marchitos. Hojas de color ensalada con un tinte azulado, longitud - 10-12 cm. Las flores son grandes, con un diámetro de hasta 10 cm. Los pétalos brillan en diferentes tonos de púrpura. La base y el patrón de trazos finos de color blanco. Los frutos son muy grandes (25-30 cm de longitud). Fue esta planta la que recibió el sobrenombre de "orquídea púrpura", que luego se extendió a todo el género.
  • Bauhinia pied (variegata). Árbol camaleón El color de las hojas y los pétalos varía según el lugar de crecimiento. A veces recuerda mucho a la bauchinia púrpura. Se puede distinguir por los pétalos "superpuestos" y la cantidad de estambres (5-6 en lugar de 3-4).
  • Bauhinia solitaria (monandra). Un árbol que alcanza una altura de 6 m en la naturaleza, en casa 1-1.5 m. Las hojas son grandes (unos 15 cm de largo), bajo su peso las ramas se doblan hacia el suelo. Las flores se recogen en inflorescencias racemosas. Todos menos uno de los pétalos es de color amarillo pastel con puntos rosados. Este último está cubierto con toques brillantes de frambuesa. Después de un día, el fondo principal cambia a rosa en varios tonos. El pico de floración ocurre en el verano, pero los brotes individuales pueden aparecer durante todo el año. Vainas de 10-15 cm de largo, "de madera" al tacto.
  • La Bauchinia de Blakeana, a veces no se conoce correctamente como "negro" o "negro". Un híbrido reproductivo descubierto en 1880. El autor es desconocido. "Padres" - Bauchinia abigarrado y morado. El nombre se da en honor del entonces gobernador de Hong Kong, Sir Henry Blake. Reconocida oficialmente como la variedad más bella de esta planta. Las flores son moradas y escarlatas. No produce semillas viables.

Pero la variedad azul de Bauchinia, a pesar de la idea errónea generalizada, no existe. Ni las variedades "naturales" ni los híbridos reproductores pueden tener este tono de pétalos.

Galería de fotos: Bauchinias popular entre los jardineros aficionados

Condiciones óptimas para el cultivo de orquídeas.

A pesar de su origen exótico, Bauhinia es sorprendentemente sin pretensiones. Lo único que puede evitar que el productor compre es las dimensiones de la planta. Es poco probable que un árbol que se bifurca intensamente de dos metros y su propietario puedan coexistir simultáneamente cómodamente, por ejemplo, en Jruschov.

Tabla: cómo crear un microclima adecuado para Bauhinia

FactorRecomendaciones
UbicaciónCerca de la ventana orientada al sur, sureste, suroeste. En verano, es aconsejable sacar la planta al aire libre, protegiéndola de la lluvia y las corrientes frías.
IluminaciónLa mejor opción es la luz brillante con sombra durante las horas de máxima actividad solar. La planta sobrevivirá en sombra parcial y bajo luz difusa, pero en este caso la floración no será tan abundante y las ramas se estirarán y florecerán. En invierno, para prolongar las horas del día hasta 10-12 horas, se requiere iluminación adicional. Después de un período de descanso, la Bauhinia se está acostumbrando gradualmente al sol brillante.
TemperaturaEl indicador óptimo es 22-25ºС. Tolera cambios bruscos de temperatura. El mínimo crítico en verano es 15ºС. Si sale frío y lluvioso, la bauchinia casi deja de crecer, se forman muchos brotes "vacíos", que caen antes de que se formen por completo. En reposo - 12-15ºС. Puede tolerar heladas a corto plazo hasta -5ºС.
Humedad del aireSi es posible, proporcione alta humedad del aire (75-80%), pero una bauhinia estándar del 40-50% será bastante adecuada. La planta se rocía solo con calor extremo, asegurándose de que las gotas no caigan sobre las flores y los brotes. Una vez a la semana, limpie las hojas con una esponja húmeda.

Si la Bauhinia carece de luz, forma muchos menos brotes que bajo el sol brillante.

La bauhinia comprada en la tienda se acostumbra a las nuevas condiciones de detención durante un tiempo bastante largo, se transfiere dolorosamente. Durante los primeros meses, la descarga de brotes, follaje y una apariencia general no demasiado presentable es normal.

Cómo plantar y trasplantar una planta

Bauchinia se trasplanta anualmente, aumentando el diámetro de la maceta en 1-2 cm. Si por alguna razón esto no es posible, retire el bulto de tierra y corte las raíces en 2-3 cm. Llene el espacio vacío a continuación con un sustrato fresco y devuelva la planta al contenedor. Las muestras muy grandes, que son físicamente imposibles de trasplantar debido al tamaño, cambian los 7-10 cm superiores del suelo. El mejor momento para el procedimiento es el comienzo de la primavera.

Bauhinia es poco exigente con la calidad del suelo. Está bastante satisfecha con el sustrato estándar para plantas de interior con flores. Independientemente, el suelo se mezcla con césped fértil, suelo frondoso, humus o compost podrido y perlita (2: 2: 2: 1). Este último puede ser reemplazado por arena gruesa de río.

Bauchinia se siente bastante bien y se desarrolla en un suelo común para las plantas de interior con flores.

Dado que la planta es bastante alta y masiva, la capacidad se elige estable, de forma similar a un cubo. Un requisito previo es la presencia de agujeros de drenaje. Se vierte una capa gruesa (4-5 cm) de arcilla expandida o piedras finas en el fondo. Si la planta es bastante grande, este material también se puede mezclar con el sustrato mismo. Esto proporcionará una mejor aireación del suelo, evitará que el agua se estanque y hará que la maceta sea un poco más pesada.

La parte aérea de la bauchinia adulta es bastante masiva, por lo tanto, el contenedor debe ser voluminoso y estable.

Bauhinia trasplantada por el método de transbordo:

  1. Media hora antes del procedimiento, riegue la planta. Retirar de la olla vieja. Intenta mantener la bola de tierra intacta.
  2. Si es necesario, recorte las raíces con un cuchillo afilado y desinfectado. Rocíe las "heridas" con tiza triturada, carbón activado, azufre coloidal.
  3. En una bauchinia, gravemente afectada por la podredumbre, sacudir el sustrato de las raíces, cortar todas las áreas dañadas y remojarlas durante 2-3 horas en una solución rosa pálida de permanganato de potasio o 1% de cualquier fungicida (HOM, líquido de Burdeos, Kuprozan).
  4. Vierta un sustrato nuevo (una capa de 2-3 cm de espesor) en la maceta de drenaje. Coloque un bulto de tierra en el recipiente y agregue tierra alrededor de los bordes.
  5. Riega la planta suavemente. Dentro de 3-4 días, protéjalo de la luz solar directa.

Profesionales del cuidado del hogar

Incluso un productor que no tiene mucha experiencia puede hacer frente al cuidado de la bauhinia. La regla principal que debe aprenderse es no llenarla. La pudrición se está desarrollando rápidamente en el sustrato acidificante.

Riego

La sequía en la maceta es mucho mejor tolerada por la bauhinia que el pantano. Por lo tanto, necesita un riego bastante raro, pero abundante. Una vez cada 4-7 días es suficiente. Los intervalos se ajustan según el clima exterior. Entre procedimientos, el suelo debe secarse al menos 2/3 de profundidad. Pero llevar a tal estado cuando comienza a alejarse de las paredes de la olla es indeseable.

Con mayor frecuencia, las orquídeas se riegan por inmersión, pero este método también es adecuado para un árbol de orquídeas: le permite evitar que las flores caigan sobre las flores.

El agua para riego se calienta a temperatura ambiente. Lo ideal es que llueva o se derrita, pero también se filtre, hierva o sedimente. Como la bauchinia prefiere un sustrato ligeramente ácido, se le puede agregar ácido cítrico o vinagre de sidra de manzana (algunos gránulos o gotas) con cada tercer riego.

Aplicación de fertilizantes

A principios de la primavera, la masa verde en crecimiento de Bauhinia necesita fertilizantes que contengan nitrógeno. Adecuado para plantas de interior, así como aquellas que generalmente se usan en el jardín: urea, sulfato de amonio, nitrato de amonio. Otra opción son los compuestos orgánicos naturales (infusión de estiércol fresco de vaca, diluido 1:15 con agua). Puedes alternar la alimentación. Frecuencia: una vez cada 3-4 semanas.

De mayo a julio, se introducen fertilizantes complejos con predominio de fósforo y potasio en la composición. Un exceso de nitrógeno en este momento conducirá al hecho de que todas las fuerzas de Bauhinia irán a la formación de brotes y hojas, la floración será escasa, si es que lo hace.

Los fertilizantes universales para la floración de plantas de interior son bastante adecuados para alimentar a la bauchinia, solo debe prestar atención a la composición

Al final del verano, se detiene toda la alimentación. Los brotes formados este año dejan de crecer y se vuelven lignificados. Esto ayudará a que la planta tolere más fácilmente la invernada.

Período de descanso

Para el invierno, la bauhinia se coloca en el lugar más brillante del apartamento, proporcionando la frescura necesaria. Una logia acristalada es adecuada, por ejemplo. El riego se reduce a una vez cada 15-20 días, la alimentación no se realiza en absoluto.

Si no es posible crear la temperatura deseada, la bauhinia se mueve lo más cerca posible de la ventana, cubriendo los radiadores con una manta o un paño grueso. La planta se rocía periódicamente (los aparatos de calefacción secan el aire con fuerza) y se riega con más frecuencia que cuando se mantiene fría.

Poda

Recorte para bauhinia es una necesidad. Algunas variedades (especialmente aquellas con hojas grandes) sin esto en el hogar simplemente no se ramifican. La primera vez se lleva a cabo en una planta de tres años. Se acorta a una altura desde la cual es deseable la aparición de brotes laterales (generalmente unos 40 cm). Como el mejor momento para esto es la primavera, la poda se combina con mayor frecuencia con un trasplante.

Se recomienda cortar Bauchinia a partir de los tres años para obtener un mayor "arbusto" y abundancia de floración.

En el futuro, los brotes jóvenes pellizcan cada primavera en 2-3 hojas superiores. La planta tolera la poda con relativa facilidad, pero no debes ser celoso. A la vez, puede eliminar no más de una cuarta parte de la masa verde.

Bauhinia es muy adecuado para cultivar bonsai. Es posible formar una corona de la configuración deseada en un árbol de tamaño normal. Muy a menudo, los brotes para esto se envuelven con alambre (durante un máximo de tres meses). Solo necesita recordar que deben estar lignificados.

En Asia, la bauhinia se usa ampliamente para el cultivo de bonsai; la corona de un árbol se forma fácilmente

Y también, en forma de árbol, puede crecer de forma duradera, lea sobre ello: //diz-cafe.com/rastenija/duranta-kak-vyrastit-nebesnyj-cvetok.html

Errores comunes de un jardinero aficionado

Bauhinia es una planta resistente que puede perdonar al cultivador muchos errores en el cuidado. Pero para un árbol, tales errores no pasan sin dejar rastro, pierde notablemente su capacidad decorativa. Más claramente, algo está mal con la planta, evidencia de falta de floración. Pero hay otros síntomas inquietantes.

Tabla: cómo responde Bauchinia a los errores en la atención

¿Cómo se ve la planta?Cual es la razon
Bauchinia no florece.La ausencia de un período inactivo, un trasplante a largo plazo, un vendaje demasiado raro o un exceso de nitrógeno en el suelo.
Brotes que caenEl cuarto está muy frío. O Bauchinia está en un borrador.
Manchas secas de color beige, blanquecino o plateado en las hojas.Quemaduras de sol Con mayor frecuencia, aparece en plantas que se rocían y se exponen a rayos brillantes. Las gotas de agua juegan el papel de lentes que enfocan la luz.
Hojas amarillentas con vetas verdes.Riego excesivamente abundante.
Girando hojas.Demasiada luz Esto puede suceder con una planta que, después de la invernada, sin adaptación, estuvo expuesta a la luz solar directa.
Hojas pálidas y desvanecidas, adelgazando brotes caídos.Falta de luz
Hojas de rizoDeficiencia de calcio.
Hojas restantes dobladas durante el día.La habitación está demasiado caliente y / o el aire está demasiado seco.
La base ennegrecida del tronco y los brotes.Baja temperatura combinada con un "pantano" en la olla. Debido a esto, se desarrolla la pudrición de la raíz.

Las hojas amarillentas de Bauchinia indican riego

Enfermedades comunes y plagas de flores

Bauchinia en casa se ve especialmente afectada por la pudrición de la raíz. Además, a menudo es atacado por plagas que se alimentan de la savia de la planta. Cualquier enfermedad es mucho más fácil de prevenir que lidiar con las consecuencias. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a las medidas preventivas simples:

  • poner en cuarentena nuevas copias de la colección durante 20-30 días;
  • inspección periódica de plantas de interior (preferiblemente con lupa) y aislamiento inmediato de aquellas en las que se identifican síntomas sospechosos;
  • colocación de flores caseras y cortadas (especialmente rosas y crisantemos) lo más lejos posible entre sí;
  • ventilación diaria de la habitación, borrando el polvo de las hojas al menos una vez a la semana;
  • use solo tierra desinfectada, macetas esterilizadas y herramientas;
  • reemplazo periódico de agua para riego con una solución rosa pálida de permanganato de potasio o 1% m - cualquier fungicida (cada 10-15 días);
  • irradiación semanal de hojas en ambos lados con una lámpara de cuarzo durante 2-3 minutos.

Tabla: cómo reconocer y controlar enfermedades y plagas de Bauhinia

Enfermedad o plagaManifestaciones externasMedidas de control
Podredumbre de la raízLa base del tronco se ennegrece, los tejidos se ablandan. Aparece un olor desagradable de putrefacción, el moho se vuelve mohoso.Una planta solo puede curarse en las primeras etapas del desarrollo de la podredumbre. Si la mayoría de las raíces se ven afectadas, deberá desecharse.
  1. Retire la bauhinia de la olla. Enjuague el sustrato con las raíces.
  2. Corte todas las áreas ennegrecidas a un tejido sano. Trata las "heridas". Haz lo mismo con los brotes.
  3. Remoje las raíces en una solución al 1% de Skor, Abig-Peak, Oxychoma durante 2-3 horas.
  4. Transplante la planta, cambiando el suelo y la maceta. Añadir Gliocladin al suelo.
  5. Durante 2-3 meses, riegue la flor con una solución al 0.5% de Alirin-B, Previkur, Baikal-EM.
ClorosisLas hojas se vuelven amarillas (las venas permanecen verdes) y disminuyen, los bordes se curvan. Los brotes caen, las flores se deforman.
  1. Use agua acidificada en lugar de agua normal.
  2. Una vez cada 2-3 días, rocíe la planta con cualquier preparación que contenga quelato de hierro: Ferovit, Ferrilen, Anticlorosis.
  3. En el próximo trasplante, cava unas uñas oxidadas en la maceta.
EscudoAparecen tubérculos sólidos de color marrón-gris en las hojas y los brotes, aumentando gradualmente su volumen. Los tejidos a su alrededor se vuelven amarillos o rojos.
  1. Lubrique las conchas de las plagas visibles con vinagre, queroseno, trementina. Después de 2-3 horas, retire el escudo.
  2. Trate la planta con una solución de alcohol y jabón, lávese en una hora en la ducha.
  3. Rocíe la flor y el suelo 2-3 veces a intervalos de 7-10 días con Fosbecid, Fufanon, Metaphos.
ÁcaroLas telarañas translúcidas delgadas trenzan los pecíolos y la base de los brotes. En la parte inferior de la hoja hay puntos de luz borrosos y pequeños puntos de color beige.
  1. Limpie las hojas con alcohol o cualquier tintura de farmacia que contenga alcohol. Después de 15 minutos, lave la planta en la ducha.
  2. Espolvorea abundantemente y riega la flor, durante 2-3 días, colócala en una bolsa de plástico bien atada.
  3. Si no hay efecto, use acaricidas (Fitoverm, Neoron, Apollo, Sunmayt). Tomará 3-4 tratamientos con un intervalo de 5-12 días, es recomendable cambiar las preparaciones.
Mosca blancaPequeñas mariposas blanquecinas revolotean de la flor con cualquier toque.
  1. Cuelgue cinta adhesiva junto a la olla, trampas adhesivas caseras. Encienda el fumigador durante 2-3 días.
  2. Temprano en la mañana, aspire las mariposas visibles.
  3. Rocíe la flor y el suelo con lepidocida, Iskra-Bio, Tanrek (con un intervalo de 5-7 días hasta que la plaga desaparezca por completo).
PulgonesPequeños insectos de color amarillo verdoso o marrón oscuro se adhieren a la parte superior de los brotes, brotes y hojas desde el interior.
  1. Cortar los brotes más afectados. Rocíe la planta con espuma de potasa verde o jabón para lavar ropa.
  2. Después de 2-3 horas, lávelo en la ducha.
  3. Todos los días, rocíe 3-4 veces la flor y el suelo con cebolla, ajo, infusión de tabaco. También son aptas las hierbas con olor fuerte en forma seca y fresca.
  4. Si no hay efecto, trate con Inta-Vir, Fury, Biotlin (3-4 veces con un intervalo de 3-5 días).

Galería de fotos: Enfermedades y plagas que afectan a Bauhinia

Cómo se reproduce una planta en casa

La forma más fácil de obtener una nueva bauhinia en casa es germinar las semillas. La propagación vegetativa es un proceso bastante complicado, largo y laborioso.

Germinación de semillas

Las semillas deben recogerse solo de las vainas maduras agrietadas. De lo contrario, simplemente no germinarán. Esto generalmente ocurre a mediados o finales del invierno. Muchas variedades florecen al año siguiente.

Las semillas de Bauchinia se pueden obtener sin problemas en casa o comprar

  1. A principios de la primavera, remoje las semillas en agua durante 2-3 días. Seleccione el más grande y más hinchado.
  2. Rasca suavemente su caparazón con una lima de uñas o una lima delgada. Siembre 2-3 piezas en tazas llenas de una mezcla de perlita y migas de turba (1: 1), profundizadas en 3-5 mm. A veces se recomienda que las semillas germinen en una gasa húmeda, pero esto demora el proceso de tres a seis semanas.
  3. Cubra los recipientes con vidrio o película. Proporcione una temperatura de 20-25ºС, menor calentamiento, buena iluminación. Ventile el "invernadero" diariamente, mientras se seca, rocíe el suelo con una solución débil (2-3 ml por litro de agua) de cualquier bioestimulador: Epin, Heteroauxin, Zircon. Puede disolver la tableta de ácido succínico en un vaso de agua.
  4. Los brotes aparecen después de 5-7 días. Cuando la altura de las plántulas alcance los 10-15 cm y se formen al menos 2-3 hojas verdaderas, transplantelas en macetas individuales llenas de un sustrato adecuado para bauhinia adulta. Después de aproximadamente dos meses, pellizque la parte superior para obtener una mayor "maleza".

Las semillas de Bauchinia brotan bastante rápido

Video: cultivo de bauhinia a partir de semillas

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes a menudo no echan raíces, el proceso de enraizamiento se extiende por 2-4 meses. Pero este es el único método de reproducción para la cría de híbridos, por ejemplo, para la Bauhinia de Blake.

Mini-invernadero: un dispositivo necesario para enraizar esquejes de Bauhinia

  1. Corta la parte superior de los brotes semi-lignificados de 8-12 cm de largo La planta donante debe ser adulta y absolutamente sana.
  2. Permita que el material de siembra se seque al aire libre durante aproximadamente 12 horas. Espolvorea rebanadas con cualquier estimulante de raíces en polvo.
  3. Plante los esquejes en perlita o vermiculita moderadamente húmedas, profundizando 2-3 cm. Coloque los recipientes en un mini invernadero casero o cúbralos con frascos, bolsas de plástico.
  4. Ventile el invernadero diariamente, rocíe el sustrato mientras se seca con una solución del mismo bioestimulante. La luz difusa brillante es obligatoria durante 12-14 horas diarias, menor calentamiento, temperatura constante de aproximadamente 30 ° C.
  5. Prepárese para el hecho de que, incluso en condiciones óptimas, aproximadamente la mitad de los esquejes (o incluso más) se pudrirán en lugar de enraizar.
  6. Trasplante las plantas restantes después de la aparición de las primeras hojas nuevas en el suelo para la bauhinia adulta. Durante dos o tres meses, protéjalos de la luz solar directa, no riegue con agua común, sino con una solución rosa pálida de permanganato de potasio.

El florista que ha decidido enraizar los esquejes de Bauhinia debe ser paciente y estar preparado para la decepción.

La exótica bauhinia cautiva de inmediato con su belleza, destacando incluso en la mayor colección de plantas de interior. No es difícil obtener una floración abundante y prolongada. Incluso un jardinero inexperto puede hacer frente al cultivo de un orquídea en casa.

Pin
Send
Share
Send