Al planificar la disposición del territorio de un área suburbana, cada propietario-automovilista debe proporcionar un lugar para uno o incluso dos automóviles. Pero incluso teniendo un garaje en el sitio, no siempre hay tiempo y ganas de conducir un automóvil cada vez que ingresa al patio. Una cochera de bricolaje es una gran adición a un edificio estacionario. La principal ventaja de disponer un toldo de este tipo es la capacidad de dejar el automóvil al aire libre, cuyo movimiento libre contribuye a la rápida evaporación de la humedad, inhibiendo así el proceso de corrosión de los elementos metálicos del automóvil.
Toldos de que diseños existen?
Al elegir el material de construcción para organizar un dosel, muchos propietarios de áreas suburbanas optan por la madera. Las marquesinas de madera, en comparación con las estructuras metálicas, tienen una serie de ventajas indiscutibles, las principales de las cuales son:
- Respeto al medio ambiente del material;
- Ligereza de la estructura construida;
- Fácil instalación y procesamiento (pulido, pintura o barnizado);
- Bajo costo
Los toldos para automóviles vienen en dos variedades: estructuras estacionarias y extensiones del edificio.
Para la extensión de la cochera de madera para que el automóvil cree, junto con otros edificios en el sitio, un conjunto arquitectónico armonioso único, se deben usar los mismos materiales de construcción de acabado para su construcción. Para aumentar la estabilidad de la estructura, las columnas se hormigonan adicionalmente o se instalan en un sitio de concreto previamente preparado.
Cuando se planea construir un dosel, diseñado para acomodar dos o tres autos a la vez, el número de bastidores puede aumentar a ocho o más. En promedio, durante la construcción del dosel en varios espacios de estacionamiento, se instalan postes alrededor del perímetro del sitio a una distancia de un metro y medio el uno del otro.
También será material útil sobre cómo organizar el estacionamiento de automóviles en el país: //diz-cafe.com/postroiki/stoyanka-dlya-mashiny-na-dache.html
Elija las dimensiones óptimas del edificio.
Al decidir hacer una cochera en un sitio, primero debe determinar el tamaño del futuro edificio.
Para acomodar un automóvil de 4 metros de largo, necesita un dosel de 5x2.5 m. Para almacenar autos más grandes, como una minivan o jeep, necesita un dosel de 6.5x3.5 m.
En cuanto a la altura de la estructura, debe calcularse teniendo en cuenta la altura de la máquina y la posible carga en el tronco superior. Al mismo tiempo, un diseño demasiado alto está lejos de ser la mejor opción, ya que existe la posibilidad de que el techo se afloje bajo fuertes ráfagas de viento, así como de inclinación.
Cuando se planea construir una estructura con una altura superior a tres metros, es necesario prever la disposición de vigas transversales potentes que cubrirán todo el dosel alrededor del perímetro, aumentando así la resistencia de la estructura de madera. Sin embargo, el techo debe ser a dos aguas, ya que dicha opción de disposición se considera más confiable.
Etapas de la construcción de un dosel de madera.
Etapa # 1 - pestaña base
Al elegir un lugar para colocar un dosel, debe dar preferencia a los puntos "estratégicos" del sitio: las áreas frente a la puerta, cerca del garaje, a lo largo del jardín o huerto. Esto hará posible usar el dosel no solo para acomodar el automóvil, sino, si es necesario, para almacenar equipos de jardinería, leña y cultivos cosechados.
Consejo Es mejor elegir un lugar debajo del sitio en una pequeña elevación, lo que evitará la acumulación de aguas residuales durante la lluvia.
Con el mismo propósito, se cavan zanjas de drenaje alrededor del perímetro del sitio que, después de la finalización del trabajo de construcción, se cubren con rejillas.
La construcción de un dosel de madera con sus propias manos, así como la construcción de cualquier edificio, comienza con la colocación de los cimientos. Para equipar un diseño relativamente liviano, puede usar una base columnar o de tornillo de pelo. Es posible la opción de instalar bloques de base ya hechos o profundizar los pilares. Para sentar tales cimientos, debe calcular la cantidad de soportes y cavar un pozo con una profundidad de al menos un metro debajo de cada uno de ellos.
Una vez instalados los soportes, para dar resistencia estructural a la parte inferior de los postes, clavamos tablas de corte transversales y hormigoneamos.
Consejo Para prolongar la vida útil de los soportes de madera, debe tratarlos previamente con una composición antiséptica, cuyos componentes evitarán que la madera se descomponga.
El sitio mismo debajo de un dosel se puede hormigonar o colocar con baldosas.
Etapa # 2 - la construcción del marco
Instalamos bastidores verticales. Para crear una pendiente uniforme de los soportes a lo largo de toda la longitud, se montan vigas longitudinales, cuya posición ya se verifica cuidadosamente en los dos primeros bastidores. Después de eso, se instalan vigas longitudinales opuestas, que determinan el nivel de inclinación necesario utilizando el nivel y el riel. El ángulo de inclinación de las vigas longitudinales colocadas en las ranuras de los extremos superiores de los soportes no debe exceder el 3%.
La disposición de un frontón y un techo a dos aguas es imposible sin colocar el sistema de viga. Las vigas se colocan sobre los soportes instalados, fijándolos en las vigas longitudinales, manteniendo una distancia entre ellos de 70 cm. Las vigas extremas se colocan en la viga, retrocediendo 8-10 cm desde el borde, para dejar espacio para organizar la canaleta. La mejor forma de unir los elementos del marco de madera es cortar los extremos de los estantes: "medio árbol".
Etapa 3: instalación de la estructura del techo.
Sobre un marco revestido colocamos el techo. Entre los materiales para techos más populares se pueden identificar: policarbonato, madera, cubiertas.
Las principales ventajas del policarbonato celular son: bajo costo, facilidad de instalación y excelente rendimiento. Cuando decida forrar el techo con láminas de policarbonato, es suficiente medir las dimensiones del marco y usar la herramienta eléctrica o la sierra para dar la forma y el tamaño necesarios a las láminas.
Consejo Cuando se trabaja con policarbonato celular, es importante controlar la perpendicularidad de la disposición de los canales laminados con respecto a la superficie de la tierra. Debido a esta disposición, la humedad penetrante se evaporará libremente.
Bajo la influencia de las diferencias de temperatura, el material se expande y contrae. Una pequeña reserva del diámetro de los agujeros evitará el agrietamiento de los bordes de los puntos de fijación.
Para evitar que la humedad y el polvo entren en la cavidad del material de cobertura, los bordes superior e inferior se cierran con una cinta sólida o perforada, y se usan almohadillas de goma en los puntos de unión.
Cuando planee techar los tablones de madera, debe tratar su superficie con una mezcla impermeable. Esto permitirá varios años para extender la vida útil de la estructura del techo.
Puede obtener más información sobre cómo hacer un dosel de policarbonato a partir del material: //diz-cafe.com/postroiki/naves-iz-polikarbonata-svoimi-rukami.html
Fije las láminas en el marco con tornillos autorroscantes galvanizados, colocados en juntas de arandelas de goma. Para obtener más información sobre la instalación de un techo en un dosel, consulte el sitio web "Guía de techado".
Video ejemplo de trabajos de construcción
Puede decorar la cochera que protege el automóvil del mal tiempo colocando una pérgola con plantas trepadoras en un lado del marco: uvas silvestres, clemátides y una rosa.