Kόleus es una planta increíblemente hermosa con hojas exuberantes moteadas que recuerdan mucho a las ortigas. Por esto, la flor se llama popularmente ortiga, aunque es completamente inofensiva y no "muerde". El uso del coleo en el diseño del paisaje se debe a la simplicidad de su contenido y a una gran variedad de variedades.
En nuestro país, esta planta tropical se cultivó por primera vez exclusivamente en macetas para la decoración del hogar. Un poco más tarde, comenzó a usarse en jardinería paisajística como anual.
Las hojas de la flor tienen una apariencia tan impresionante que los diseñadores de paisajes simplemente no podían pasar por un representante tan lujoso. Además de la apariencia decorativa, el coleo crece bastante rápido y no requiere cuidados especiales, incluso un principiante puede manejarlo.
Las inflorescencias de coleo son pequeñas, moradas, azules o moradas con un aroma ligero y agradable. Los brotes florecen en un tallo largo en forma de flecha, que debe eliminarse inmediatamente después de que la planta se desvanezca.
En un área suburbana pequeña, es mejor plantar un coleo en una terraza abierta o en un macizo de flores, donde esta planta se mostrará en todo su esplendor.
En los parques y jardines grandes, el coleo abigarrado se ve muy bien en troncos, macizos de flores y fronteras mixtas, junto a otras plantas.
En jardines regulares, esta increíble planta es un invitado habitual. La variedad de variedades con varios tonos de follaje le permite usar la flor en casi cualquier composición y estilo de diseño de paisaje.
¡Y qué encantador se ve el Coleo en esculturas florales de topiario!
La alfombra esponjosa, que consiste en gruesos coleos de diferentes variedades, sin duda llamará la atención sobre el jardín de flores.
Los senderos del jardín y del parque se verán brillantes y atractivos con coleo abigarrado plantado a lo largo del borde.
Las pérgolas, las terrazas abiertas, los balcones, las ventanas y la fachada del edificio se pueden decorar con macetas colgantes con coleos ampelosos, cuyos tallos se inclinan hacia el suelo.
Y, por supuesto, esta planta decorativa, plantada en maceteros y macetas, decora las calles de la ciudad, los cafés de verano y otras áreas de recreación.
El uso de esta increíble flor en el diseño del paisaje es tan extenso que es difícil imaginar dónde es mejor no usarla, bueno, excepto en lugares con clima frío, porque el coleo es una planta amante del calor.