13 árboles y arbustos que sobreviven fácilmente a la siembra de otoño

Pin
Send
Share
Send

El otoño es el mejor momento para plantar nuevas plántulas. Sin embargo, no todos los arbustos y árboles pueden tolerar fácilmente las bajas temperaturas. Hay ciertos arbustos y árboles que arraigan mejor en esta época del año.

Grosella

Los meses más adecuados para plantar son septiembre y octubre. Durante este período, la planta tendrá tiempo para echar raíces y crecer. Las primeras bayas aparecerán en la próxima temporada. Una gran cosecha de grosellas da plántulas a la edad de 2-3 años.

Un excelente vecindario para las pasas sería la cebolla. Salvará los arbustos de una garrapata en el riñón. Además de las cebollas, se pueden plantar alcachofas y madreselvas de Jerusalén.

La grosella roja prefiere lugares soleados, por lo que no vale la pena plantar junto a los árboles. La grosella negra es tolerante a la sombra, puede soportar la sombra de un árbol pequeño, como ciruela, manzano, fresa.

Abeto

El mejor momento para plantar coníferas será de septiembre a noviembre. Durante este período, el árbol entra en un estado de reposo, y la tasa de supervivencia del sistema de raíces es mucho mayor que en primavera.

Comer tiende a tirar agujas. Y acidifica el suelo, por lo que los mejores vecinos para el abeto serán plantas perennes y anuales (phlox, hortensia, lirio,), cereales (festuca, hierba de plumas, espigas), plantas forestales (helecho, quemadura forestal).

Madreselva

El mejor momento para plantar madreselva es de agosto a octubre. Lo principal para tener tiempo para aterrizar antes del inicio del clima frío. Se tarda unos 30 días en enraizar el arbusto. Crece bien con frutas de hueso y cultivos de pepita.

También se puede plantar al lado de árboles como manzanos, peras, cerezas, ciruelas. Madreselva de todos los cultivos frutales comunes, el primero comienza a dar sus frutos. Las bayas se cosechan en el segundo año después de la siembra.

Abeto

La plantación del abeto es preferible en septiembre a la edad de 5-7 años. El abeto crece bastante alto, por lo que no debe plantar coníferas en las cercanías de casas y cables de alto voltaje. Tal árbol necesita muchos nutrientes, por lo que la proximidad a otros árboles no es deseable.

Thuja

Es mejor plantar el deshielo en otoño antes del inicio del clima frío en septiembre u octubre. Antes de aterrizar, considere la zona climática. 30 días antes del clima frío duradero será el mejor momento para aterrizar. Cuanto más tarde se planta la thuja, menos tiempo será para enraizar y más probable es que el árbol no tolere el invierno.

Frambuesas

Las fechas de siembra de frambuesa varían desde principios de septiembre hasta mediados de octubre. Para esto, se usan brotes de raíz anuales. Cerca del arbusto puedes plantar grosellas y grosellas. Las fresas, los tomates y las papas no se deben plantar, ya que pueden transmitir enfermedades a un amigo. Las frutas aparecen según la variedad y el tamaño de las plántulas.

Chokeberry

Puedes plantar desde principios de septiembre hasta noviembre. Es importante resfriarse. Para que el árbol arraigue mejor, los expertos aconsejan eliminar los brotes y no dejar más de 6 yemas. Frutos en el tercer año después de la siembra.

La cosecha será posible todos los años. Tal planta se llevará bien con cualquier arbusto en su jardín. Una excepción es la cereza, ya que pueden estar enfermos con la misma enfermedad de áfidos.

Sauce

El sauce se propaga por esquejes o semillas. Durante la latencia, el árbol se puede plantar hasta finales de otoño. La familia de los sauces se ve hermosamente separada de todas las plantas y otros árboles. Debajo es mejor plantar un césped.

Abedul

Los veranos calurosos no son adecuados para plantar abedules. Un árbol adulto necesita alrededor de 20 cubos de agua por día, por lo que simplemente se seca. Las plántulas echan raíces mejor a fines del otoño, cuando la temperatura del aire es de al menos + 10 ° C en la parte norte del sitio.

El abedul, como todos los árboles, tiene un poderoso sistema de raíces, que tiende a tomar mucha luz, oligoelementos de la tierra, humedad. Por esta razón, no plantes árboles frutales a su lado, ya que no tendrán suficiente comida y morirán.

Castaña

La castaña se propaga mediante plántulas o semillas. En el primer y segundo caso, puede plantar en el otoño. Un momento favorable para plantar hayas es noviembre. La mejor edad de las plántulas es de 3 años. Los primeros frutos aparecen en septiembre del próximo año. Castaño se combina con abedul, abeto, acacia.

Nuez

En el momento de la siembra, las nueces se ven directamente afectadas por las condiciones climáticas. Se planta mejor durante el otoño de septiembre. En otoño, en las regiones del norte, las plántulas plantadas se congelarán. Cuando la nuez crece, crecerá fácilmente grosellas, grosellas. La primera cosecha aparece después de 6 años.

Grosella espinosa

Las grosellas espinosas son arbustos sin pretensiones. Es óptimo plantar plántulas de septiembre a octubre. Durante este período del año, el bulto de tierra alrededor de las raíces se vuelve más denso y más fácil de cultivar en la primavera. Las raíces a bajas temperaturas crecen mucho más rápido que en clima cálido.

El arbusto de frutas y bayas crecerá perfectamente junto con madreselva y grosellas rojas. Ciruela, cereza se puede plantar cerca. El barrio con grosellas negras, uvas, frambuesas, fresas lo oprimirá. Las grosellas espinosas pueden infectarse o infectarlas.

Variedades resistentes al invierno de peras y manzanos

Se considera que el mejor momento para plantar peras y manzanos es a principios de septiembre: la primera década de octubre, cuando no hay sol abrasador, hay suficiente humedad en el suelo y una temperatura del aire adecuada. Los manzanos se llevan bien con cultivos como la pera, la madreselva y la ciruela. Los expertos no recomiendan plantar manzanos al lado de grosellas, grosellas, lilas, cenizas de montaña, ya que competirán entre sí y no darán frutos.

La proximidad de arbustos y árboles como el abeto, lila, agracejo, jazmín, viburnum, rosa, castaño de indias será perjudicial para la pera. El árbol crecerá bien con abedul, roble, álamo, arce, tilo.

La probabilidad de que un nuevo arbusto o árbol arraigue en el otoño es mucho mayor que en la primavera. El sistema raíz logra crecer y enraizarse en un nuevo lugar. En la temporada de otoño prácticamente no hay saltos bruscos de temperatura, como en la primavera, y la tierra está saturada de humedad.

Pin
Send
Share
Send