10 consejos para ayudar a convertir tu jardín de invierno en un verdadero cuento de hadas

Pin
Send
Share
Send

Cualquier propietario de un jardín quiere que su islote de vida salvaje complazca a la vista en cualquier época del año. Pero en invierno todo se duerme bajo la nieve. Es mucho más fácil crear el paisaje en el sitio incluso en una temporada tan baja para el jardín de lo que parece.

Plantar plantas de hierba en el jardín

Algunos tipos de plantas retienen sus tallos y hojas, que se ven bien en cualquier época del año. Entre los cultivos de hierba, estos incluyen cereales y cañas. Las panículas y espiguillas de Miscanthus en polvo con nieve se verán espectaculares. Para el invierno, no puede recortarlo, pero dése la oportunidad de admirar su magnífica belleza. Pero todavía vale la pena atar los tallos para que no se desmoronen en la nieve. Y recuerde que no todas las variedades de plantas toleran bien la invernada sin refugio. Algunos todavía tienen que esconderse. El más modesto y resistente al invierno de Miscanthus es de flores de azúcar.

El contraste brillante contra el fondo de las coníferas de hoja perenne creará tallos de avena silvestre y mijo en forma de pajizo de color pajizo.

Usa arbustos con formas interesantes

En verano, los arbustos llaman la atención debido a su exuberante corona, a la que se le puede dar cualquier forma. En invierno, las ramas comienzan a jugar, que en épocas cálidas se ocultaban bajo abundante follaje, y en otoño se fusionaban con el gris general.

En invierno, bajo una capa de nieve, las ramas y los tallos se vuelven más visibles, su dibujo está bien dibujado. Puedes usar esta función. Planta algunos arbustos con ramas de forma inusual. Esto tiene avellana Kontorta. Sus ramas están torcidas en espiral. Y el sauce Matsuda son muy rizados.

Plantar plantas con brotes de colores.

Puede agregar colores brillantes al jardín en invierno usando plantas con tallos de colores.

La cereza serrada tiene ricos brotes de color marrón con rayas transversales.

Derain blanco es una versión clásica tanto para el diseño de verano como para el de invierno. Sus barras rojas brillantes aportarán dinámica al rincón dormido del jardín. Para que la planta se vea magnífica y espectacular en invierno, se debe tener cuidado a principios de la primavera. La ramificación se estimula al recortar la tercera parte de los brotes viejos al ras del suelo.

La pintura amarilla agregará escombros. Más precisamente, su variedad es Flaviramea.

En el jardín de invierno se observan diferentes variedades de sauce Vitellina con corteza de color naranja, dorado y rojo.

Cuida de plantar coníferas y arbustos

En raras ocasiones, un jardín decorativo no tiene coníferas. Realizan diferentes funciones. Abeto de hoja perenne, enebro, arborvitae y sirven como una cerca vegetal en el sitio, y como una fuente de antisépticos naturales - volátiles. En invierno, estos representantes de la flora en forma de aguja nos recuerdan los días de verano debido a su vegetación.

Y si un árbol o abeto crece en el jardín, se las arreglarán bien con el papel del árbol principal de Año Nuevo. No hay ninguna necesidad de cortarlos debajo de la raíz, como dice la canción. Es mucho más interesante decorar el árbol de Navidad en el sitio.

Sin embargo, no todas las coníferas pasan el invierno sin refugio.

Plantar plantas caducas de hoja perenne o parcialmente perenne

No solo las bellezas coníferas permanecen verdes en el invierno. Parte del follaje también está disponible como un lujo.

Las enormes patas de las hojas del incienso invernan bien sin refugio. Después de todo, la planta proviene de Altai y tiene un buen endurecimiento. El bígaro también conserva la vegetación de sus brotes en invierno.

Lavrovna medicinal puede permanecer incluso en heladas de 25 grados. Aunque su antepasado, el laurel, no tolera los inviernos nevados en campo abierto.

Holly ordinario se considera un símbolo de la Navidad en el oeste. Una planta puede sobrevivir al invierno solo donde no hay heladas severas.

Rododendros, euonymus, algunos tipos de mahonia también permanecen invernando con follaje verde.

Presta atención a las plantas cuyos frutos permanecen decorativos.

Bayas saturadas cubiertas de nieve: este contraste agregará puntos brillantes a la decoración de su jardín. Este elemento de decoración natural no requerirá ninguna inversión y diligencia de su parte. Los frutos de acebo, agracejo, cotoneaster, bayas de nieve y algunos manzanos decorativos se ven hermosos. La opción tradicional es la ceniza de montaña. Sin embargo, sus bayas no sobreviven hasta el final del invierno.

Recuerde que muchas bayas atraerán muchas aves a su jardín. Esto no es malo en sí mismo. Pero solo con mucha atención, las bayas emplumadas terminarán rápidamente. Por lo tanto, alimente a las aves con otras golosinas y deje que las frutas queden para la decoración.

Coloque comederos de invierno en el jardín.

Los comederos para pájaros no son solo una prueba de su preocupación por la naturaleza. Se pueden convertir en verdaderos objetos de arte.

Se venden modelos interesantes en las tiendas, pero puedes hacer un pesebre tú mismo, decorándolo en forma de una casa con una valla o decorando una pagoda japonesa. Se obtiene un alimentador simple y original pegando la taza al platillo en el lateral.

Poner esculturas decorativas de jardín

Una gran decoración para el jardín en cualquier época del año son las esculturas de jardín y otros objetos que se verán bien en el sitio. Hay muchas opciones para pequeñas formas arquitectónicas para el jardín en las tiendas, pero con un poco de esfuerzo puede hacer esculturas usted mismo.

Para decorar el jardín, puede usar cosas aparentemente innecesarias, por ejemplo, una bicicleta vieja, botas, una carretilla de jardín rota.

Pero la opción más invernal son las esculturas de hielo y nieve. Se pueden hacer pequeñas figuras de forma independiente. Congele el agua en una fuente para horno. Muchos moldes de silicona en forma de animales están a la venta ahora. La escultura se puede teñir o resaltar en la parte posterior y poner un poco de elevación (piedra, banco), y luego se verá más impresionante.

Cuidar la iluminación del jardín.

En invierno, con un corto día soleado, no podrás admirar tu hermoso jardín por mucho tiempo. Para que en la oscuridad pueda ver cómo vive su rincón en invierno, agregue iluminación. Que sea no solo funcional, sino también decorativo. En lugar de una bombilla ordinaria, cuelga una hermosa linterna vintage, decora los árboles con guirnaldas de neón.

Con una buena iluminación en el jardín en invierno, será posible organizar vacaciones y solo reuniones familiares. Las velas en hermosos frascos de colores son adecuadas para ellos. Una biochimenea ayudará a crear un ambiente único y acogedor.

Use refugios decorativos y originales para plantas de invierno.

Use refugios decorativos de invierno. Su objetivo principal es proteger las plantas en la estación fría, pero con la ayuda de manos hábiles y una gota de fantasía, estos refugios se pueden convertir fácilmente en decoraciones interesantes para el jardín.

Es posible construir figuras de tela impermeable densa. Luego, en el sitio, te encontrarás con Papá Noel y la Doncella de Nieve o el oso blanco. Otra opción es hacer una especie de choza alrededor de las plantas. Todavía puedes decorar capullos debajo de las gavillas. No será difícil para los artesanos de tejer hacer cestas con ramas de sauce.

Después de ocuparse de decorar el sitio en la primavera, el próximo invierno obtendrá un jardín brillante que deleitará la vista, en contraste con el paisaje nevado.

Pin
Send
Share
Send