La cabaña fue creada no solo para trabajar en ella y cultivar bayas, verduras y hierbas. Aún así, desea relajarse a la sombra y disfrutar de la belleza de su propio jardín, sin gastar dinero en su diseño.
Sembrando semillas directamente al jardín.
La "siembra directa" ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero. Las plántulas listas o cultivadas independientemente cuestan más que empacar semillas.
Si cosecha plántulas en casa, considere inmediatamente gastar en contenedores, semillas, tierra, phytolamp, fertilizantes. Pero, por supuesto, tales plantas ya están preparadas para plantar en campo abierto, ya que se han eliminado los brotes débiles, las plántulas están endurecidas y listas para temperaturas extremas. Sin embargo, sembrar semillas inmediatamente en el jardín es varias veces más rentable.
Recolectando esquejes
Árboles, arbustos, plantas perennes y enredaderas propagadas por esquejes. Por lo tanto, es necesario prepararlos con anticipación.
Cortar los esquejes con unas tijeras de podar afiladas. Luego póngalos en perlita húmeda. Después de algunas semanas, aparecerán las primeras hojas y raíces.
Plantas perennes
No es necesario volver a plantar plantas perennes cada primavera, a diferencia de las anuales. El costo de las plantas perennes es mayor, pero rápidamente vale la pena. Toleran bien el invierno, prácticamente no requieren salir, una composición de flores se puede recoger una vez y hará las delicias de varios años.
Las plantas perennes se reproducen, por lo que pueden intercambiarse con los vecinos o venderse. Es económicamente beneficioso para el presupuesto de verano para residentes. El surtido es enorme, por lo que todos elegirán lo que quieran.
Materiales naturales
Las esculturas, los cenadores, los adoquines decorativos son caros, por lo tanto, use materiales naturales en el sitio.
Puede hacer una cerca decorativa con ramas secas, colocar caminos con guijarros, hacer sillas con tocones y una mesa con tablas. Muestre su imaginación, simplemente no exagere para que el sitio no se vea desordenado.
Alimentación de bricolaje
Los fertilizantes terminados son más caros de comprar que fabricarlos usted mismo. Por otra parte, no es difícil.
Para preparar la mezcla de compost, mezcle los desechos de alimentos con hojas, tierra y pasto cortado. Luego deje que el aderezo se sobrecaliente durante 2 meses. Agregue cáscaras de huevo al compost terminado para aumentar la utilidad del fertilizante, ya que la cáscara contiene fósforo y potasio.
Si tiene su propia granja, entonces para alimentarse puede usar estiércol de caballo, vaca, cerdo, así como excrementos de aves.
Hierbas decorativas
Se utilizan para decorar parterres y bordes. Las hierbas decorativas siempre están en abundancia, por lo que puede hacer composiciones de varios niveles y multicolores.
Son sin pretensiones, fácilmente adyacentes a otras plantas y crecen rápidamente. Las hierbas se deleitarán durante todo el año, ya que se convierten de la alfombra de hierba en inflorescencias originales y luego en olas cubiertas de nieve.
Con ellos, el jardín se verá moderno y costoso, y el presupuesto no sufrirá mucho.
Grava
La grava se usa para dar forma al paisaje y para decorar. Es un material económico, simple y duradero. También se puede usar donde el suelo es infértil.
En lugares donde la gente va constantemente, puedes hacer hermosos caminos. La grava se recomienda para organizar macizos de flores y macizos de flores. Reduce el crecimiento de malezas que degrada la apariencia del arreglo floral.
Además, es fácil de cuidar. La grava se debe recortar periódicamente, agregando material, apisonado y riego, especialmente en los días calurosos.