Durante mucho tiempo, nuestros antepasados rodearon sus patios y viviendas con ciertos árboles, flores y hierbas. Las plantas no solo alimentaban a la persona y decoraban la habitación, sino que también brindaban felicidad, protegían de la negatividad, protegían la casa y mantenían la salud de sus habitantes.
Kalina
En la antigüedad, se creía que un arbusto viburnum debería crecer en cada patio. Al mismo tiempo, no puede plantar otras plantas a su lado ni romper macizos de flores. Se creía que si el árbol no se ofende y cuida, limpia el territorio del patio y la casa de cualquier manifestación negativa. Según la leyenda, el viburnum era un hechizo viviente y estaba protegido de las fuerzas oscuras, el mal, la gente cruel, los problemas, las desgracias y los brujos con brujas. Ella protegió a los habitantes de la casa del mal de ojo, daños, maldiciones, hechizos de amor y otras influencias mágicas.
Kalina tiene muchas propiedades útiles y medicinales y no es inferior en esta cantidad de plantas medicinales. Si te paras al lado de este árbol, llenará a una persona de energía, paciencia, sabiduría y la protegerá de acciones frívolas.
Para nuestros antepasados, esta planta se consideraba sagrada y estaba estrictamente prohibido cortarla por costumbres.
El árbol tiene una energía muy limpia y suave, contribuye al bienestar familiar, la prosperidad y la prosperidad.
Kalina fue considerada un árbol de amor y un símbolo de novias. En cada boda, sus flores adornaban el peinado de la novia. Y las chicas que querían casarse lo antes posible, tuvieron que atar una cinta roja en el tronco del viburnum y leerle su deseo.
Fresno de montaña
El fresno de montaña se considera el guardián del hogar familiar en la casa, sana, trae buena suerte, paz y prosperidad. Esta planta es un poderoso neutralizador de energía negativa, fuerte resentimiento, ira y envidia. Rabin también protege contra la influencia del mal, la agitación y dirige la energía en la dirección correcta. Además, sus bayas reflejan el mal de ojo, la descomposición y ahuyentan a las personas con pensamientos impuros.
Se recomendó el árbol de serbal para plantar recién casados. Contribuyó a la preservación de la unión familiar, la salud y el amor conyugal. También hicieron un amuleto de cenizas de montaña para un niño, que, con su poderoso campo de energía, ahuyentó toda la negatividad y le dio a las mujeres atractivo y una juventud prolongada.
Se recomienda plantar un árbol junto a la ventana o porche, para que la energía oscura no pueda penetrar en la casa. Se pueden colocar racimos maduros en el alféizar de la ventana para reflejar el mal de ojo, los problemas y las desgracias. Una persona que deliberadamente rompió o dañó una ceniza de montaña está en problemas.
Eneldo
El eneldo se considera un talismán en muchos países. Sus ramas estaban colgadas sobre las puertas delanteras para proteger la casa de personas con malas intenciones; unido a la cuna para proteger a los niños.
Esta planta se considera un excelente amuleto, su olor no puede ser tolerado por personas malvadas y hechiceros. El eneldo es uno de los mejores medios para eliminar los efectos mágicos. Elimina el deterioro y la enfermedad del cuerpo humano.
Menta
La menta tiene un efecto positivo en la energía. Ella da fuerza, vitalidad y perseverancia para lograr la prosperidad.
Su aroma atrae riqueza, fortalece los flujos de materiales y, como un imán, atrae circunstancias favorables a la vida para ganar y mejorar las finanzas. Para hacer esto, se recomienda usar hojas de menta en una billetera.
Esta planta se cura de varias dolencias, también trae suerte, fortalece las inclinaciones creativas, limpia la casa de energía negativa y mejora la calidad de vida.
La menta es un poderoso sedante, así como una guardia contra los representantes de otros mundos.
Amapola
La amapola es considerada un símbolo de juventud, encanto femenino, fertilidad y fertilidad. Anteriormente, a las que querían quedar embarazadas se les aconsejaba llevar consigo brotes de amapola frescos. Por lo tanto, las mujeres las trenzaron en coronas y también colgaron cabezas de adormidera en la casa para evitar que las fuerzas del mal influyeran en la procreación.
Esta planta fue plantada alrededor de la casa para asustar a las personas con malas intenciones, brujas y maldad de otro mundo. Se creía que la amapola puede proteger contra la brujería, enviada incluso por un poderoso mago, así como atraer riqueza y amor.