Lupin - velas brillantes para el jardín

Pin
Send
Share
Send

Altramuz: hierbas florecientes de la familia de las leguminosas. El hábitat afecta las zonas desérticas de América, el norte de África y la costa mediterránea. Las flores se sienten mejor en terraplenes rocosos o arenas. La actitud de los jardineros hacia los altramuces es ambigua. Crece demasiado activamente y, a veces, parece una hierba que requiere un monitoreo constante. Al mismo tiempo, la planta es un excelente cultivo lateral, forraje e incluso un medicamento. Sus sorprendentemente hermosas inflorescencias grandes, similares a las velas esponjosas, decorarán el macizo de flores y enmascararán las camas.

Descripción botánica

Lupin es una planta alta anual o perenne. Su nombre del latín se puede traducir como "lobo". La altura de los brotes durante la floración alcanza 1-1.5 m. El rizoma de la raíz puede crecer hasta 2 m de profundidad en el suelo. Está cubierto de engrosamientos y tubérculos sin forma. Contienen bacterias fijadoras de nitrógeno. Los brotes erectos y ramificados del suelo a menudo forman un arbusto delgado.

Más cerca del suelo, las siguientes hojas acechadas de una compleja estructura palmeada crecen en los tallos. En la unión del pecíolo con el tallo hay estípulas largas que forman una almohada pequeña. La placa de chapa es lisa, está pintada en un color verde brillante.








La parte superior del tallo está decorada con un cepillo largo, cubierto de espirales de flores de polilla en pedicelos cortos. La corola en forma de vela tiene colores blanco, azul, morado, rosa. Además, las inflorescencias con un tono diferente de pétalos se pueden ubicar en una planta. En el bote de los pétalos inferiores, 10 estambres están ocultos, sus hilos en la base están fusionados. Cerca hay un ovario sésil con un estigma capitado.

La polinización es producida por insectos. Después de eso, los frijoles de cuero estrechos maduran, aplanados a los lados. Son de color crema o marrón claro, y varias semillas redondeadas u oblongas están ocultas en su interior. Su color y tamaño varían mucho según la variedad.

Tipos y variedades de lupino

El género de lupino es muy diverso. Incluye más de 600 especies de plantas. Muchos de ellos se encuentran solo en la naturaleza, pero entre las formas cultivadas, la elección es excelente.

Lupin es de varias hojas. Esta especie perenne vive en América del Norte. Es resistente a las heladas y crece bien en climas templados. La altura de los tallos rectos, casi libres de follaje, es de 0.8-1.2 m. Grandes hojas palmeadas en pecíolos largos se elevan del suelo. Debajo, una placa de hoja verde brillante está cubierta con una pila. Una inflorescencia de 30-35 cm de largo florece en junio y consiste en pequeñas flores inodoros de color azul-violeta.

Altramuz frondoso

Lupin de hoja estrecha. Una planta herbácea de 0.8-1.5 m de altura consiste en tallos verticales, ligeramente pubescentes, rara vez cubiertos con hojas palmeadas. Las hojas se dividen hasta el pecíolo. También hay una pequeña pila en la espalda. En la parte superior hay una larga inflorescencia racemosa con brotes blancos, morados, azules y rosados. Las venas azules más oscuras son visibles en la superficie de los pétalos, por lo que la especie a menudo se llama el "lupino azul".

Altramuz de hoja estrecha

Lupin es blanco. La planta forma un arbusto grande de hasta 1.5 m de altura y sus ramas ramificadas desde la base están cubiertas por follaje palmeado esmeralda. Los cilios plateados crecen densamente a lo largo de sus bordes. Los segmentos se doblan a lo largo de la vena central. Las flores blancas con un tinte rosado o azul claro crecen en largas inflorescencias, dispuestas en espiral.

Blanco lupino

Lupin Russell. Un grupo de variedades criadas a principios del siglo XX. criador George Russell específicamente para la decoración del jardín. Las inflorescencias en las plantas son especialmente grandes (hasta 45 cm de longitud). Exudan un suave aroma agradable. Entre las variedades más interesantes se distinguen:

  • llama amarilla
  • llama blanca
  • minarete (atrofiado con manos densas);
  • fuegos artificiales (brotes bicolores en brotes de hasta 120 cm de altura).
Lupin Russell

Lupin es perenne. Una vegetación densa y estable de hasta 120 cm de altura vive en América del Norte, hasta el Océano Ártico. La base de los brotes está cubierta de hojas de pecíolo con segmentos ovales. En la parte superior hay un pincel más corto pero más denso con flores azules fragantes.

Altramuz perenne

Uso en el hogar

De vez en cuando, las plantas que mejoran la calidad del suelo (abono verde) deben plantarse en el área del jardín. Uno de ellos es lupino. Un sistema de raíces desarrollado se está desarrollando rápidamente y afloja eficazmente el suelo. Ella lo hace más fácil, permeable. Al mismo tiempo, las raíces se adhieren a suelos arenosos demasiado claros, formando una capa fértil y protegiendo contra la erosión.

Es mejor cultivar un lupino anual como siderat. En solo 2 meses, ha estado construyendo una gran masa verde, que permite que la planta se use después de la cosecha. Durante el proceso de crecimiento, las bacterias fijadoras de nitrógeno saturan el suelo con nutrientes que, cuando se descomponen, procesan gusanos y microorganismos. Una siembra es similar a la aplicación de 200 kg / ha de nitrógeno. También el humus obtenido contribuye a la uniformidad de la tierra. Para enriquecer el suelo, corte los altramuces y excave el sitio incluso en la etapa de gemación. El proceso de descomposición con suficiente humedad ocurre rápidamente.

Además, la planta es un excelente cultivo alimenticio. Sus frutos contienen muchas grasas. Lupin muestra la mayor productividad en suelos ácidos. Para preparar alimentos para animales, se acostumbra usar un aspecto blanco y amarillo. Las variedades con flores azules contienen demasiados alcaloides. No solo degradan el sabor, sino que también son venenosos. Pero son estos alcaloides los que repelen a los insectos dañinos. Los parásitos comen hojas y mueren, por lo que se debe plantar lupino azul cerca de las camas.

Altramuz en crecimiento

Propagar semillas de lupino. A menudo, si la planta ya apareció en el sitio, entonces no tiene que sembrarla especialmente. Incluso con el corte regular de inflorescencias, al menos algunas semillas aún caen al suelo. Sin embargo, los caracteres varietales se dividen con cada generación posterior. El color de los pétalos estará dominado por los colores azul y morado, por lo que las variedades decorativas se cultivan a partir de semillas reproductoras.

Para cultivar plántulas en marzo-abril, se preparan cajas con suelo nutritivo:

  • turba (40%);
  • tierra de césped (40%);
  • arena (20%).

Las semillas deben preescarificarse y luego mezclarse con nódulos rallados. Por lo tanto, se enriquecerán con bacterias fijadoras de nitrógeno y se desarrollarán más rápido. Luego, el material de plantación se distribuye uniformemente a una profundidad de 2-3 cm. Después de 10-14 días, aparecen las plántulas. Cuando las plántulas crecen 2-3 hojas verdaderas, es hora de plantarlas en un lugar permanente. Más tarde, la raíz raíz comenzará a doblarse, lo que afectará negativamente el crecimiento.

Para mejorar la calidad del suelo, los altramuces se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto. Hazlo a finales de otoño o en abril. Ranuras preparadas a una distancia de 15-30 cm entre sí. Las semillas se distribuyen en ellas a una distancia de 5-15 cm. Las plantaciones también deben tratarse con nódulos viejos rallados.

Cuidado al aire libre

La parcela para el jardín de flores debe ser abierta y soleada. Los suelos son preferiblemente arenosos o arcillosos, con una reacción ligeramente ácida o neutra. Anteriormente, la tierra debería ser desenterrada. La harina de cal o dolomita se agrega a un suelo demasiado ácido y la turba a un suelo demasiado alcalino. Las plántulas se distribuyen en pozos poco profundos con una distancia de 30-50 cm.

Al principio, las plantas jóvenes necesitarán desmalezar y aflojar el suelo regularmente. A menudo sufren de dominación de malezas. Más tarde, el arbusto se fortalece y el problema desaparece.

Lupin es una planta tolerante a la sequía. Si en la primavera las plántulas jóvenes aún necesitan riego regular, luego se vuelven más resistentes. Regarlos es necesario solo con una ausencia prolongada de precipitación, cuando el suelo se agrieta.

A partir del segundo año, las plantas se fertilizan una vez al año, a mediados de la primavera. Para esto, el superfosfato y el cloruro de calcio se dispersan cerca de las raíces. El uso de complejos de nitrógeno no es necesario.

Se recomienda que las plantas altas preparen un soporte para que el arbusto no se desmorone a medida que crece o por fuertes ráfagas de viento. Cuando las inflorescencias se marchitan, deben cortarse de inmediato. Por lo tanto, no solo puede evitar la auto-siembra incontrolada, sino que también estimula la nueva floración al final del verano.

Las especies perennes necesitan ser puestas a tierra anualmente, ya que el rizoma se eleva y expone el cuello de la raíz. Después de 5-6 años, la decoración del arbusto disminuye y la cama de flores se renueva por completo.

Los altramuces son susceptibles a las infecciones por hongos (podredumbre, fusarium, mosaico, manchado, óxido). La prevención es el estricto cumplimiento de la tecnología agrícola. Además, no puede cultivar lupinos y legumbres durante mucho tiempo en el sitio. Es mejor plantar plantas después de cultivar cereales.

Las plagas más comunes son los pulgones, las moscas germinadas y los gorgojos nódulos. Los insecticidas ayudan a eliminarlos. Se rocían soluciones sobre las hojas y se vierten en el suelo. Cuando se absorben, estas sustancias entran en la savia de la planta. Los parásitos mueren, comiendo follaje.

Uso del jardín y más

Inflorescencias densas, similares a las velas, hacen de los altramuces una maravillosa decoración del sitio. Se planta en el centro o en el nivel medio del jardín de flores, en laderas rocosas, a lo largo de la acera o las paredes de los edificios. Delphinium, phloxes, huéspedes, lirios y lirios pueden convertirse en vecinos en el macizo de flores.

Los frutos del lupino pueden saturar no solo a los animales. Desde la antigüedad en varios países, se hizo harina con ellos, que se agregó a la cocción, helados, confitería y platos calientes. Un alto contenido de proteínas y grasas mejora el valor nutricional de dichos alimentos.

En la medicina tradicional, un extracto de una planta se ha convertido en la base del medicamento "Iksim Lupin", un antibiótico de amplio espectro. Los curanderos tradicionales usan una decocción de tallos y hojas para tratar gangrena, úlceras y tumores.

Pin
Send
Share
Send