Para camelias jardín arraigada identificación con rosas, sólo aquellas que florecen en invierno, cuando todas las plantas están durmiendo. Aunque la similitud de estos dos colores es solo en su apariencia: pompa y forma. Pero el jardín de la camelia en su tecnología agrícola es diferente de otros arbustos ornamentales, plantación y cuidado especial.
- Variedades de camelia resistentes a las heladas
- Cómo comprar una plántula joven en la tienda
- Plantación de camelia de jardín
- Términos de aterrizaje en campo abierto
- Cómo elegir un lugar para plantar
- Cómo preparar el suelo para plantar una plántula
- Características del cuidado de una camelia en el jardín
- Riego y aderezo de plantas
- Cultivo y trasplante
- Preparar el arbusto para el invierno
- Reproducción de camelias en casa
- Corte
- Semillas
- Problemas frecuentes con el crecimiento, posibles enfermedades y plagas de camelias
- Usar plantas de camelia en diferentes áreas
Variedades de camelia resistentes a las heladas
Hasta la fecha, entre la variedad de variedades cultivadas de camelia, también hay variedades que están adaptadas al frío invernal. Se pueden cultivar en suelo abierto incluso en lugares donde los inviernos son muy severos.
Solo para que el éxito esté justificado, usted, como jardinero, deberá elegir cuidadosamente las condiciones de crecimiento y cuidar cuidadosamente a la camelia.Y entonces la belleza de una camelia floreciente será un pago cien veces mayor de todos los esfuerzos que se han realizado.
Camellia como especie combina muchas variedades con una variedad de formas: desde pequeños arbustos hasta grandes árboles.
Pero las variedades de camelia resistentes a las heladas se excretaron durante cientos de años, y solo en el siglo XXI las plántulas de los cultivos comenzaron a extenderse masivamente, lo que puede crecer en suelos abiertos incluso en inviernos helados. Se pueden distinguir las siguientes mejores variedades de camelia resistentes a las heladas:
- "Donación";
- "Debbie";
- "Hagoromo";
- "Freedom Bell";
- "General Colletti"
Todos comienzan a florecer en la primavera, e incluso mantienen su follaje en invierno.
Variedad Camellia Donación - en apariencia un arbusto ornamental frágil y delicado de color rosa púrpura. Los pétalos de flores de forma redondeada remotamente se parecen a una orquídea. La flor de diámetro es de 10 cm.
Esta variedad es de crecimiento lento, perdona pequeños descuidos en el cuidado y se adaptará incluso a los jardineros principiantes o aquellos que no tienen experiencia en el cultivo de camelias. La exuberante corona de color verde oscuro solo enfatiza la suntuosa dispersión de grandes flores brillantes.
Variedad Camellia Debbie también tiene flores de color rosa púrpura, solo un esquema de color más saturado. A diferencia del grado anterior, Debbie crece rápidamente, y la abundancia de floración no sufre en absoluto.
Sus flores son más pequeñas y más terry, y los pétalos son redondos, pero en general, estas dos variedades son muy similares. Debbie no teme a las precipitaciones, a la nieve tardía, no requiere cuidados complejos y es muy adecuada para el conocimiento del mundo de las camelias.
Variedad de camelia japonesa Hagoromo Florece con brotes rosados nacarados con desbordamientos. Pero las flores son camaleones. Con mayor disolución, blanquean.
Es un arbusto decorativo delgado con ramas alargadas y una corona densa. La camelia crece lentamente y en su mayoría hacia arriba, agregando una pequeña corona de diámetro.
Flores de camelia Freedom Bell Tienen un color rojo con un desbordamiento de coral claro y una textura sedosa. Esta es una verdadera creación de arte entre las plantas, decorada con estambres brillantes.
La ramificación de Freedom Bell es muy densa, de crecimiento recto y grandes y hermosas hojas brillantes. Esta variedad tolera perfectamente la poda. En caso de deformación y congelación de brotes, pueden acortarse sin miedo.
Camelia japonesa General Colletti Sorprendentemente diferente de la variedad anterior con sus flores rojas brillantes y moteadas. Curiosamente, se les asignan manchas blancas-escarlatas. Las manchas blancas en los pétalos aumentan a medida que los brotes florecen.
Cómo comprar una plántula joven en la tienda
Es mejor no comprar plántulas de camelia por adelantado, sino comprar inmediatamente antes de plantar. Elija solo aquellas plántulas que no tengan menos de cuatro años. Deben tener potentes brotes lignificados.
Si compra una calidad resistente a las heladas, asegúrese de que sus propiedades aún estén en la tienda. El proveedor debe proporcionar información completa sobre la posibilidad de cultivar camelias en regiones con nieve e inviernos helados y un rango de temperaturas tolerables.
El significado de esto es que la variedad, aunque resistente a las heladas, pero un cierto lote de plántulas se puede cultivar en climas más suaves. Y esto puede convertirse en consecuencias nefastas para la camelia en el primer invierno.
Asegure la resistencia a la helada de cada planta comprada, haciendo preguntas principales al vendedor / proveedor.
Plantación de camelia de jardín
Un horticultor plantando camelias está obligado a saber dónde plantarlo, cómo cuidarlo adecuadamente, qué suelo debe ser, cuánto regar y cuánto alimentar. La vida plena del arbusto comienza con su aterrizaje en la tierra abierta.
Términos de aterrizaje en campo abierto
La precipitación de la camelia debe hacerse entre el 20 de abril y el 10 de junio.
Cómo elegir un lugar para plantar
Para la camelia, lo más preferible son las condiciones climáticas moderadas y húmedas. Para plantar en otras regiones, la planta debe someterse a adaptación. El cultivo adicional de camelia en el jardín debe comenzar con la elección de un lugar sombreado, donde los fuertes vientos no penetran.
El lado este y la exposición constante a la luz solar directa no tienen un efecto favorable sobre la camelia. El arbusto crecerá bien en la penumbra o en una sombra constante, pero no en la oscuridad.
Para la aparición de los brotes, una camelia necesita aire fresco y un corto día de luz. Los capullos de la camelia se colocan a una temperatura de 17 a 20 ° C, y florecen - de 8 a 13 ° C.
Cómo preparar el suelo para plantar una plántula
El cuidado y mantenimiento de la camelia en el jardín comienza directamente con la preparación del suelo. La tierra común del jardín es demasiado densa y pasa mal el aire junto con la humedad. Desde el jardinero se requiere organizar un sistema de drenaje y asegurar la acidez del suelo.
El suelo óptimo se puede cosechar de forma independiente. Es suficiente mezclar tierra de turba, arena, arena de coníferas y corteza molida. Puede comprar tierra preparada en la tienda, que está destinada al cultivo de azaleas y rododendros.
A menudo desembarcó una camelia comprada en el país. En este caso, debe elegir la copia en flor. Durante este período, la planta se encuentra en estado de reposo y, con las fuerzas acumuladas de la camelia, será más fácil transferir la adaptación a un nuevo hábitat.
El arbusto debe extraerse cuidadosamente del contenedor, manteniendo raíces enteras y frágiles. Al plantar una camelia, no profundice la raíz de la raíz en el suelo.
Pero no deje el sistema de raíces demasiado cerca de la superficie, porque hay una alta probabilidad de que la planta muera a la primera helada. Después de aterrizar la camelia abundantemente riégala y cúbrela.
Características del cuidado de una camelia en el jardín
A pesar de su falta de pretensiones, la camelia de jardín necesita cuidado regular regular y obligatorio.
Riego y aderezo de plantas
Al regar una camelia durante la floración, asegúrese de que el agua no caiga sobre los brotes o las flores. En verano, la planta necesita hidratación regular, que debe producirse con mucha generosidad. En invierno, la intensidad del riego debe moderarse significativamente.
Pero también sucede que la camelia descarta las hojas, y a veces los brotes, que en este caso lo hacen? En primer lugar, este es el primer signo de que el suelo no está lo suficientemente humedecido o mal fertilizado. El resultado es obvio: la normalización del riego y la mejora de la calidad de la fertilización.
Sobrealimentar la planta conducirá a su crecimiento en el tiempo que lleva descansar. En este caso, la camelia adulta puede verse gravemente afectada y la cría puede congelarse por completo.
Cultivo y trasplante
Para cambiar una camelia es necesario en el período de su descanso, es decir, con el inicio del invierno. Hay dos períodos activos de crecimiento de la planta:
- El primero es desde principios de abril y durante tres semanas.
- El segundo es desde el comienzo de julio hasta el otoño.
Para una mayor densidad y brotes de ramificación, las camelias necesitan pellizcar al trasplantar. Para estimular la formación del riñón, es necesario recortar la camelia a mediados del otoño.
La camelia no es pretenciosa en lo que respecta a podar las ramas, pero solo será útil si recorta después del período de floración. Si el arbusto se ha circuncidado demasiado, entonces requerirá un cuidado más cuidadoso. El arbusto afectado deberá humedecerse más a menudo.
Preparar el arbusto para el invierno
En verano, la camelia crece en el jardín, se puede cavar durante el invierno y se puede trasladar a la casa de invernada para alojamiento. Guardar el arbusto es bastante difícil, porque la calefacción no funciona bien en la planta.
El mejor lugar para una camelia es un balcón cálido o cualquier otra habitación con condiciones similares a un invernadero frío.
En invierno, la floración de la camelia es más intensa, pero esto se logra solo a temperaturas nocturnas de 0 ... + 5 ° C. Este es el principal factor en el que el jardín de camelia florece más intensa y continuamente.
Reproducción de camelias en casa
La camelia se puede reproducir, como la mayoría de las otras plantas: semillas, capas, injertos y esquejes.
Corte
Las camelias de jardín crecen mejor por medio de esquejes semi-lignificados, que se cortan más cerca de agosto. El tallo debe ser de cinco hojas, de unos 8 cm de largo.
Cómo rootear una camelia? Su tallo debe plantarse en arena o en una mezcla de arena y tierra de turba en una proporción de 1: 1. El final de los esquejes se sumerge en phytohormone, que ayuda a un mejor calentamiento del suelo.
Su temperatura debe ser de aproximadamente 25 grados. Bajo tales condiciones, el tallo echará raíces durante dos meses.
Tome necesariamente solo esquejes poluodrevesnevshie. Los brotes verdes jóvenes no son adecuados para la reproducción. Los esquejes enraizados se plantan en macetas separadas.
Semillas
El método de semilla para la reproducción de la camelia es más efectivo. ¿Cuándo plantar semillas de camelia? Maduran a mediados del otoño. Las semillas deben sembrarse inmediatamente después de la cosecha, de lo contrario su germinación se perderá rápidamente debido a la gran cantidad de aceite.
Siembre las semillas en una mezcla de turba y arena en cajas de madera. El crecimiento de las plántulas se acelera a una temperatura de 20 ° C y dura de varias semanas a un año. Luego, con la aparición de dos hojas, las plántulas se sumergen una a la vez en macetas individuales con un diámetro de 7 cm.
La camelia, cultivada a partir de semillas, se adapta mucho mejor a las duras condiciones y crece más rápido.
Usualmente la planta florece por quinto o séptimo año, pero algunas variedades florecen ya en el segundo o tercer año.
Problemas frecuentes con el crecimiento, posibles enfermedades y plagas de camelias
Las enfermedades de la camelia pueden tratarse y prevenirse, lo principal es conocer los métodos de lucha y prevención.
Manchado amarillo. Las hojas individuales y los brotes de la planta están cubiertos con manchas amarillas de varias formas. La enfermedad puede manifestarse como resultado de anomalías genéticas y bajo la influencia de enfermedades virales.
Cómo luchar: debe seleccionar cuidadosamente las celdas reina. Las plantas, incluso con los menores signos de manifestación de parche amarilla, deben ser removidas.
Phallostictyosis. Las hojas están cubiertas con manchas marrones de forma irregular. Esta enfermedad se manifiesta como resultado de la alta humedad y el daño al follaje.
Cómo luchar: Los folletos afectados deben ser eliminados. Para reducir el tiempo de secado de la planta, se debe reducir la humedad del aire. Antes del comienzo del invierno, la camelia necesita ser tratada con una de las preparaciones: Saporol, sulfato de cobre, mezcla de Burdeos, Abiga-Peak.
Weevil-skimmer. Esta plaga se puede identificar al morder los bordes de las hojas. Las larvas de este insecto son mucho más peligrosas que la madre. Dañan el sistema de raíz. Se ven como gusanos blancos de 1 cm de largo con una cabeza marrón.
Cómo luchar: excelente frente a las plagas Bazudin en gránulos, Golden Sparkle, Mukhoed y Medotoks.
Escudos y pseudostrats. Dañan brotes aún jóvenes, y en la superficie de los tallos hay tubérculos de color dorado o marrón. Los insectos simplemente pueden ser eliminados por algo sutil.
Cómo luchar: con una pequeña lesión, puede deshacerse de las plagas con un cepillo de dientes. Después de eso, humedezca el hisopo de algodón en queroseno y limpie los tallos. La película densa no permite que el aire pase, y los insectos mueren por asfixia. Si las lesiones son más globales, entonces la camelia debe tratarse con insecticidas. Un aceite mineral es adecuado.
Thrips. Las hojas de la planta en toda el área adquieren un color blanco amarillento desigual. En la parte inferior de las hojas hay una descarga oscura. Los trips son pequeños insectos oblongos de color amarillo o marrón, que se asientan por debajo de las hojas. Aparecen cuando la temperatura del aire aumenta y la humedad aumenta. Las hojas fuertemente afectadas se secan y se caen.
Cómo luchar: Es necesario colgar trampas pegajosas azules cerca de las plantas. Para deshacerse completamente de plagas, camelia rociado con insecticida Akhtar, aktellik, Fufanon, Fitoverm, Tanrek, chispas y otros. El tratamiento debe repetirse cinco días más tarde, cuando los insectos pasan por varias etapas de desarrollo.
Tic. Las hojas están coloreadas con puntos amarillos, que eventualmente se expanden, decoloran y secan. Las garrapatas que miden solo 0.5 mm viven entre las redes en la parte inferior de las hojas. Las garrapatas aparecen por el calor y el aire seco.
Cómo luchar: en las primeras etapas es posible tratar la camelia con una solución de jabón o aceite mineral. Con más extenso ayudará a Fitoverm, Akarin, Vertimec, Lightning y otros.
Usar plantas de camelia en diferentes áreas
Las camelias están ajardinadas con habitaciones frescas y luminosas. Sus flores son excelentes para decorar apartamentos y salones.
De los riñones y las hojas de la camelia, se fabrican drogas. Son brotes jóvenes que se usan para hacer bebidas, porque se fermentan.
Los riñones y las hojas de camelia contienen enzimas que mejoran los procesos metabólicos del cuerpo y promueven la eliminación del exceso de grasa.
Los compuestos fenólicos contenidos en las hojas tienen un efecto calmante y degradan los lípidos. Por lo tanto, el cuerpo recibe menos calorías. La decocción de las raíces de la camelia cura la diarrea.
Sobre la base del aceite de las semillas de camelia, se fabrican todo tipo de productos cosméticos.Por ejemplo, el lápiz labial con aceite de camelia se aplica una capa más delgada y ligera. El caldo de hojas hace que el cabello sea más dócil y sedoso.
De las hojas secas de la camelia, se prepara un té útil y fragante. También se puede preparar en casa. Los brotes de cinco hojas deben cosecharse de mayo a septiembre. Se colocan sobre una tabla de madera y se marchitan durante medio día.
Luego se enrollan en tubos y se extienden sobre una toalla húmeda con una capa de 7 cm de espesor y se dejan durante cinco horas. Cuando las hojas empiezan a oler y adquieren un color rojo cobrizo, deben secarse en el horno a 50 ° C. Puedes preparar té.
En China, las hojas de camelia se tratan con disentería, cicatrizan heridas, alivian los trastornos gástricos, tratan la malaria, la epilepsia y la anemia. Bueno, ayuda con la fatiga.
Gracias a las propiedades tonificantes y astringentes de las flores de camelia, las hemorroides se curan con éxito y sin dolor. El caldo de las flores detiene el sangrado interno y externo.
La flor desgarrada de la camelia no se desmorona cuando golpea el suelo, pero la fantasía asociativa de los japoneses agrega sus colores.
En la antigüedad, según la tradición sintoísta, la camelia era el símbolo de la diosa del sol Amaterasu, más tarde, Jesús, con el advenimiento del cristianismo. Hasta la fecha, la camelia simboliza la resistencia y la longevidad.