Muchos de nosotros estamos acostumbrados a considerar el tulipán "flor 8 de marzo". Sí, esta planta baja y herbácea con hojas anchas y oblongas con un borde ondulado y pétalos muy delicados a menudo se puede ver en tarjetas de felicitación y en manos de hombres que se apresuran a dárselos a las mujeres. Casi todos aman los tulipanes. El aspecto decorativo y el color más diverso de los pétalos no pueden sino atraer. Por lo tanto, cómo cuidar adecuadamente y cultivar esta flor en su área, hablaremos de este artículo.
- Norma de agua para tulipanes, cómo regar las flores correctamente
- Características de los tulipanes fertilizantes
- Cuándo y cómo realizar la primera fertilización
- Cómo alimentar a la planta por segunda vez
- Cómo cuidar los tulipanes durante la floración
- Excavación y almacenamiento de bulbos
- Reproducción de tulipanes
- Cómo cultivar tulipanes a partir de semillas
- Reproducción vegetativa de tulipanes
Norma de agua para tulipanes, cómo regar las flores correctamente
A menudo se puede escuchar que el tulipán es una flor muy poco pretenciosa, una planta perenne que no requiere cuidados especiales. En general es así, sin embargo, vale la pena recordar que, al igual que cualquier otra planta, todavía necesita un poco de atención. El tulipán pertenece a las especies con bulbo, y como la mayoría de esas plantas les encanta el suelo húmedo, por lo que regar es muy importante.
Por supuesto, en la mayoría de los casos, la flor crece en campo abierto y los cultivadores inexpertos piensan que tiene suficiente humedad natural, pero no lo es. En un clima particularmente seco, el tulipán requiere abundante riego, que será uno de los mejores pasos para cuidar una flor. Es especialmente importante regar el tulipán durante la gemación, la floración y dos semanas después de la floración. El agua normal para riego es de aproximadamente 10-40 litros por metro cuadrado, pero todo depende del clima y las características del suelo en su área.
Características de los tulipanes fertilizantes
El cuidado de los tulipanes en la primavera en la dacha supone el procedimiento correcto y de alta calidad para fertilizar la planta. Muchas revistas sobre jardinería en artículos sobre el cultivo de tulipanes sugieren que fertilice la flor una vez, a principios de la primavera, usando fertilizantes ecológicos para esto. De hecho, esto es un mito, porque los jardineros experimentados han estado convencidos desde hace mucho tiempo de necesidad de llevar a cabo la alimentación en 2-3 etapas.
Cuándo y cómo realizar la primera fertilización
La primera alimentación se lleva a cabo cuando la nieve se derrite y aparecen los primeros brotes (a menudo se llama "seco"). Todo lo que necesitas es dispersar el fertilizante en la nieve.
Es posible que al elegir un aderezo en la tienda, se pregunte "¿Qué es mejor para fertilizar tulipanes a principios de la primavera?". Al responder, se debe recordar que en este período las flores requieren una gran cantidad de nitrógeno y fósforo. Como elemento adicional puede elegir potasio. La mejor proporción para tal aderezo será de 2 partes de fósforo, 2 partes de nitrógeno y 1 parte de potasio. Los fertilizantes se introducen en una pequeña cantidad de 40-50 gramos por metro cuadrado.
Cómo alimentar a la planta por segunda vez
La mayoría de las revistas sobre jardinería dan una gran cantidad de consejos para cultivar tulipanes, llamando la atención sobre el hecho de que estos las plantas son particularmente sensibles a los factores externos durante la gemación y la floración, y por lo tanto, durante este período, se debe prestar especial atención a la fertilización y la lactancia. Como ya lo entendió, la segunda alimentación debe hacerse durante el período de gestación. Esta vez, el contenido de nitrógeno debería ser más bajo y el fósforo y el potasio, más altos.Entonces, los fertilizantes deben usarse en la proporción: 2 partes de fósforo y potasio y una parte de nitrógeno. Puede tomar vitaminas solubles (3 litros por metro cuadrado) o secas (60-70 gr por metro cuadrado).
Cómo cuidar los tulipanes durante la floración
Si quieres saber cómo cultivar tulipanes correctamente, entonces es necesario estudiar a fondo la pregunta "¿Cómo cuidar los tulipanes en primavera en el país?". Un factor muy importante en este tipo de cuidados es el desbroce de malezas, ya que en ellos viven muchas bacterias que pueden dañar las flores. Además, muchos jardineros recomiendan un aderezo adicional de tulipanes.
Es muy importante regar la planta abundantemente en climas áridos, porque durante el período de floración necesita mucha más humedad, por lo que la flor misma parece más brillante y más saturada. Un elemento importante para la salud del tulipán y la atención integral para él, es importante aflojar el suelo oportunamente. Lo mejor es comenzar este proceso después de quitar el "refugio de invierno" y continuar hasta el momento hasta que se cierren las hojas.El aflojamiento ayuda a las plantas a "respirar", pero vale la pena recordar que, debido al rápido crecimiento hay un serio riesgo de daño al tulipán.
Muchos no pueden esperar para cortar un tulipán, que lo pide en el jarrón, pero es necesario realizar este procedimiento correctamente. Entonces, desde abajo, deje las hojas, y para cortar, puede usar solo una herramienta limpia, de lo contrario la planta se enfermará.
Excavación y almacenamiento de bulbos
Para conocer todo sobre los tulipanes, en las reglas de la plantación y el cuidado de ellos, en primer lugar tenemos que entender qué tipo de material de siembra es más adecuado para la siembra. Se pueden comprar bulbos y puedes prepararte. Si decide preparar el material de siembra de una manera independiente, después de la floración tulipanes necesitan mucho cuidado, tratando de no dañar, desenterrar las flores más desarrollados e inspeccione cuidadosamente las bombillas. Un bulbo saludable tiene una textura densa, lisa y un poco brillante. Tales muestras se colocan en un contenedor en una capa y se ventilan durante varios días al aire libre.Luego, el contenedor se mueve a un lugar donde la temperatura se mantiene en + 22 ° C. Después de dos semanas, los bulbos se pelan y se muelen y almacenan hasta la siembra (finales de septiembre-octubre) a una temperatura de +15 ... +17 ° C.
Reproducción de tulipanes
El tulipán, como una planta de cebolla, a menudo se reproduce vegetativamente, pero la siembra también es muy popular, especialmente si estás empezando a cultivar estas flores. Estos dos métodos tienen algunas características comunes, pero también hay diferencias fundamentales.
Cómo cultivar tulipanes a partir de semillas
Los tulipanes son muy comunes en nuestro territorio, por lo tanto, cada jardinero selecciona una manera individual de plantar y cuidar la flor en el campo abierto. A los principiantes se les anima a cultivar tulipanes a partir de semillas. Es bastante simple hacer esto. Las semillas se pueden comprar, pero también se pueden recolectar de una yema que ya se ha desvanecido. Para que la flor sea brillante y grande, es necesario esperar hasta que la semilla madure por completo y se vuelva roja.
Mantenga las semillas hasta que estén frías, en el período de descanso, colocándolas en un lugar seco, con la temperatura ambiente habitual. Luego se plantan en el suelo, en una maceta o en una caja de plántulas a una profundidad de 3-4 cm. También puedes cultivar semillas en el refrigerador, dejándolas entre dos servilletas humedecidas. Las reuniones aparecen en promedio en un mes. Las semillas germinadas deben sembrarse en cajas cercadas con una valla baja, en una mezcla de humus y tierra, y rociadas con arena en la parte superior del cultivo. En ningún refugio, tales semillas no necesitan. Ellos germinan muy lentamente y solo unas pocas nuevas raíces se pueden notar en otoño.
Reproducción vegetativa de tulipanes
Las mejores semanas para plantar bulbos son las primeras semanas de octubre. Teniendo en cuenta que el período de enraizamiento de la planta es de 35-40 días, antes de la primera helada, ya debe pasar. Plante los bulbos en el suelo, fertilizados e hidratados. La profundidad de la plantación está determinada por el tamaño del bulbo: cuanto más grande es, más profundo debe plantarse. Plantado bulbos a una distancia de 1.5-2 centímetros, y su enraizamiento debe esperarse después de 10-15 días.
Muy importante es el hecho de que a este tipo de material de siembra no le gusta la luz solar directa, por lo que después de la siembra, es mejor dejar un poco de pritenit. Cuando aparecen los primeros signos de sequedad del suelo, es necesario regar los bulbos moderadamente.
Como puede ver, aunque el tulipán se llama una "flor real", no plantea ningún requisito especial. Solo un poco de cuidado y su jardín lo deleitará con una hermosa vista y un agradable y ligero aroma.