Una de las flores más favoritas de los jardineros y floristas es ranúnculo de jardín o como se llama "Ranúnculo". Tiene un montón de diferentes variaciones de color, y por lo tanto permite la circulación en las fantasías de diseño.
- Tipos de ranúnculos de jardín
- Los fundamentos de la plantación adecuada
- Tiempo óptimo de siembra
- Cómo elegir un asiento para el aterrizaje
- Cómo preparar un tubérculo
- Cómo preparar el suelo
- Esquema y profundidad de aterrizaje
- El cuidado adecuado es la clave para un buen florecimiento del Ranúnculo
- Riego y aderezo del suelo
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Recortar
- Excavación y almacenamiento de tubérculos
- Propagación del Ranúnculo
- Tubérculos
- Semillas
- Lucha contra posibles plagas
Tipos de ranúnculos de jardín
Todo tipos de ranúnculos se puede dividir en dos grupos principales:
- chalmoide o Africano, cuyas flores se parecen a una peonía en forma;
- Persa, que en forma de un brote se asemeja a una rosa.
Los fundamentos de la plantación adecuada
La planta pertenece a la familia del ranúnculo, por lo tanto, tiene características biológicas, morfológicas y agrotécnicas de cultivo, características de esta familia.
Tiempo óptimo de siembra
Si los tubérculos se plantan a través de plántulas, se deben colocar al comienzo de la primavera, y si se planea aterrizar inmediatamente en campo abierto, esto se hace a principios de mayo. Es decir, los bulbos de la planta, así como las plántulas se plantan solo cuando desaparece el riesgo de heladas repentinas de primavera. En general, la pregunta, "¿Cómo sembrar el Ranúnculo correctamente?" tiene una solución simple si conoce las reglas básicas de este proceso.
Cómo elegir un asiento para el aterrizaje
La planta crece bien en la penumbra, aunque no se siente mal en el sol brillante. Pero a la sombra clara, las flores se vuelven más brillantes, más grandes y no se desvanecen durante mucho tiempo, y es importante encontrar un lugar donde no haya un viento fuerte y constante, pero habrá suficiente calor.
Cómo preparar un tubérculo
Para preparar los tubérculos para la siembra, se colocan durante varias horas en un ambiente húmedo. Puede ser musgo, serrín húmedo o una esponja, con la que se humedecen con agua o una solución de permanganato de potasio. A veces, para una mejor vegetación agregue un estimulante de crecimiento especial. Algunos jardineros recomiendan envolver un tubérculo con un paño, bien impregnado con una solución de Epin. En este caso, se mantienen en este estado durante no más de seis horas. Durante este tiempo, son capaces de saturar con la humedad necesaria, sin extraer exceso de líquido, por lo que las raíces comienzan a pudrirse con el tiempo.
Cómo preparar el suelo
La planta crece bien en suelo fértil neutro ligero. Puede ser tierra negra con humus o arena, o turba con tiza para neutralizar la acidez incrementada. Es absolutamente imposible plantar ranúnculos en el suelo franco. Es importante que la tierra no retenga humedad, pero se absorbe bien durante el riego. Por lo tanto, es necesario seleccionar un suelo de humus drenado, cálido y rico con un intervalo de reacción del medio entre pH 5-8. El nivel de agua subterránea debe ser de al menos un metro y medio.
No te olvides del drenaje, de lo contrario las raíces se pudrirán. En el fondo del pozo, debes verter un poco de arena. El suelo en sí mismo también requiere preparación. Antes de plantar, se cava con compost y una solución de piedra fundamental.
Esquema y profundidad de aterrizaje
Plantar ranúnculos de ranúnculos tiene sus propias características. Entonces, debemos tener en cuenta que la planta no tolera los trasplantes, por lo que debe elegir un lugar por adelantado, habiéndolo pesado bien. Para plantar los tubérculos, cavan un hoyo para ellos y los colocan a una profundidad de 5-8 cm. Entre ellos se encuentran a una distancia de 10-15 cm, y cubren con arena o tierra suelta. Si existe la posibilidad de congelación, en lugar de arena, puede usar paja u otro material de cobertura. Al principio, la irrigación no debe verse afectada, de modo que las raíces no se pudran. Usualmente, los primeros pedúnculos aparecen en dos o tres meses, respectivamente, cuando las flores del Ranúnculo están a mediados del verano.
El cuidado adecuado es la clave para un buen florecimiento del Ranúnculo
Como muestra la práctica, de cada 10 ranúnculos comprados, solo 6-7 echan raíces, y solo la mitad de ellos florecen. El problema es que Las raicillas del botón de oro pierden humedad muy rápidamente y también son propensas a peligros en las primeras semanas de crecimiento. Por lo tanto, para aumentar las posibilidades de obtener una planta con flores, uno debe saber cuándo plantar los bulbos de ranúnculos, y también cómo cuidarlos en el proceso de crecimiento.
Riego y aderezo del suelo
El ranúnculo debe regarse regularmente, pero un poco. Como ya se mencionó, el exceso de humedad conduce a la descomposición de las raíces. Exteriormente, este problema está determinado por la caída de los brotes y la aparición de moho en las hojas. Es bastante fácil combatir este problema. Es necesario reducir el riego, eliminar las raíces dañadas y aflojar el suelo alrededor de la planta.
Alimenta los ranúnculos una vez cada dos semanas. Para hacer esto, los fertilizantes de potasa se usan a una tasa de 40 g por metro cuadrado de suelo. Durante la siembra y durante el período de floración, se recomienda agregar ceniza, sulfato de potasio o sal de potasio al suelo. Como soporte se usan Mullein o fertilizantes complejos.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
La técnica de hacer crecer una planta es simple. Además del riego adecuado y la eliminación de tallos desteñidos, se usa tierra de mantillo. Regularmente es necesario aflojar el suelo para que las raíces de la planta estén bien ventiladas y no se pudran.
Similar será el cuidado de los ranúnculos en casa con la única diferencia es que el deshierbe regular del macizo de flores en este caso no es relevante. Para cultivar una flor en un balcón, se recomienda plantar varias especies de ranúnculos en una maceta para crear una composición hermosa. Es deseable colocar la olla en el lado este u oeste. Pero si está en el lado sur, entonces la floración está garantizada para usted el mayor tiempo posible. En la pregunta "¿Cómo cultivar raununculus en casa?", No solo es relevante el tema del riego y la fertilización regulares, sino también la fumigación de la planta.
Recortar
Es importante a tiempo para podar las inflorescencias desvanecidas, porque la planta produce tallos muy gruesos y pueden interferir con flores nuevas.De los tallos cortados forman ramilletes y colóquelos en agua, donde puedan reposar durante al menos dos semanas.
Excavación y almacenamiento de tubérculos
Esta etapa de trabajo en el jardín se lleva a cabo después de que la planta se marchita y se seca. ¿Cuánto dura el Rununculus? En el cinturón del medio, nos mima con flores desde finales de mayo hasta principios de agosto, tan pronto como se establece el calor, pero antes de que comience el intenso calor. Sin embargo, desenterrarán los tubérculos solo después de que las hojas de la planta se hayan secado por completo, independientemente del mes del año. Antes de esto, es necesario cortar sus hojas secas y tallos. Al desenterrar los tubérculos, tenga mucho cuidado, ya que son quebradizos y quebradizos.
Propagación del Ranúnculo
Hay dos formas principales de reproducción de plantas: tubérculos y semillas. También puede usar el método de propagación por brotes, pero luego la planta se degenera gradualmente.
Tubérculos
Los tubérculos de ranúnculos tienen varios apéndices y se parecen exteriormente a una pata de gallina. Para la reproducción, se debe seleccionar el más grande de ellos, que tenga al menos cuatro brotes. Es importante que sean firmes, densos y suficientemente saturados de humedad.
Al plantar tubérculos, preste atención al hecho de que el riñón estaba estrictamente vertical sobre el suelo. Si está un poco sobrellenado, la planta puede morir. Para cumplir con esta condición es bastante simple, ya que no es difícil determinar la ubicación del riñón. Colocación correcta del tubérculo al plantar - los dedos hacia abajo.
Semillas
Dado que las semillas de la germinación del botón de oro son muy pequeñas, los jardineros rara vez se comprometen a propagar la planta de esta manera. Los que decidieron en una aventura tal, recoger las semillas de los primeros brotes se marchitaron. Antes de la cesta de la semilla madura, se cubre con una gasa que las semillas no se caigan. Luego se retira y se envía a almacenamiento.
La germinación comienza a finales de febrero o principios de marzo. Las semillas se vertieron sobre el suelo preparado y espolvorear más suelo a 1.5-2 cm. Desde arriba apilar el vidrio o película y poner en un lugar bien iluminado. A esta temperatura debe estar en el rango de 15 ... + 17ºC, y el suelo se humedece periódicamente. Los primeros brotes aparecen después de dos a tres semanas después de la siembra. En este momento, lo que ya es posible retirar la cubierta protectora, y continuar con el cultivo de semillas, mientras que los brotes no van a aparecer en un par de hojas. A continuación, se sumergen en recipientes individuales y esperar el momento adecuado, plantado en campo abierto.
Lucha contra posibles plagas
planta descrita, como cualquier otro, con sujeción a la aparición en ella plagas y enfermedades. Por lo tanto, si se observa en las hojas oidio (en forma de molde blanco) o manchas marrones es signos de enfermedades fúngicas. Ocurren cuando la humedad es excesiva, por ejemplo, debido al riego excesivo o durante los períodos de verano lluvioso. Las plantas fuertemente dañadas se destruyen. Si el hongo se extiende un poco, arregle un flujo de aire ligero del Ranunculus.
De las plagas, en el sistema de raíces de los ranúnculos, con frecuencia se asientan gusanos y nematodos. En la parte superior de la planta están parasitados coliflor, trips, ácaros, áfidos, que se puede evidenciar por manchas plateadas y blancas en las hojas. Para combatir los insectos en el clima cálido del verano, las plantas son tratadas con insecticidas. Como profilaxis, dos o tres veces por semana, se rocía el Ranunculus con una solución al 0,2% de mercapto-fosfato.
Como vemos, el cultivo del polinomio es una cuestión relativamente simple. Es justo colocarlos en un suelo adecuado, en un lugar ventilado, soleado y moderadamente regado. El cuidado de la planta en casa es casi idéntico al cuidado en el jardín.