Aplicación Cloudberry: beneficio y daño al cuerpo

Pin
Send
Share
Send

Cloudberries llaman una planta perenne en las turberas y bosques pantanosos de Rusia y Bielorrusia, así como en la tundra (región polar Ártico). Sus bayas rojas agridulces, que tienen un nombre similar, son increíblemente útiles y sabrosas.

  • Composición química de bayas de mora
  • Las propiedades curativas de la morera
  • Cómo obtener y almacenar materias primas de moras con fines medicinales
  • Aplicación en medicina popular: tratamiento con mora azul
    • Beneficios de las bayas de mora
    • Té con moras
    • Jugo de morera
    • Decocción de hojas y raíces de morera
    • Infusión de hojas de morera
  • Cómo usar en cosmetología
  • Contraindicaciones

Composición química de bayas de mora

Los frutos de la morera son ricos principalmente en vitaminas y fibra. Por la cantidad de vitamina A mora azul varias veces por delante de las zanahorias, y la vitamina C en ella más que en los cítricos. También esta baya es rica en vitaminas del grupo B y E.

Entre las sustancias minerales, cuya fuente es la mora, primero que nada es necesario aislar fósforo, potasio, hierro, aluminio, silicio y cobalto.

Además, la composición química de las bayas está representada por manzana, limón y ácidos orgánicos salicílicos, azúcar (útil para los monosacáridos del cuerpo - glucosa y fructosa), pectinas, taninos y colorantes naturales.La fruta también contiene ácidos grasos insaturados y ceniza. La mayor parte de la composición química de la morera (83.3%) es agua. El contenido de proteína en la baya es muy pequeño, solo 0.8%.

Mora de los pantanos - una planta del norte que crece donde hay una clara escasez de vitaminas naturales debido a la falta de adaptación de las condiciones climáticas no sólo para el cultivo de naranjas, plátanos, granadas y otras plantas amantes del calor, pero como de costumbre para el promedio barras de fruta, manzanas, peras , fresas y frambuesas. En realidad, esta circunstancia determina principalmente la actitud hacia esta baya, ya que es es la principal fuente de vitaminas y minerales y otros elementos necesarios para la persona para las personas que viven en el Ártico y más que nadie que padezca avitaminosis.

¿Sabes? Un alto contenido de vitamina C en la mora de los pantanos del Norte permite a los residentes de utilizar esto como una baya profiláctico de escorbuto. Curiosamente, si los frutos de mora de los pantanos congelación y luego se calientan, la cantidad de ácido ascórbico en ellos no va a cambiar. Por lo tanto hecho un héroe de la famosa canción procedimiento "copo de nieve" grupo "Accidente" ( "fuera de la mora de los pantanos nieve naroyu,Voy a calentar y chupar el jugo ") le permitió aprovechar al máximo todas las cualidades útiles de esta baya, mientras que la morera mojada conserva el contenido de vitamina C en solo un 85%.

La manifestación del interés científico en las moras se asocia con el período soviético: la primera descripción científica de la baya fue compilada hace más de 75 años por el profesor Cherevitinov Fyodor Vasilievich. También determinó la composición química de las bayas de esta especie.

Las propiedades curativas de la morera

Las bayas de hojas, raíces y bayas tienen muchas propiedades útiles que le permiten deshacerse de una serie de dolencias. En particular, el potasio, contenido en la mora azul, restaura el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, normaliza la función hepática, promueve la excreción de la bilis. Morozka ralentiza los procesos de fermentación y putrefacción, y por lo tanto tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos y el estómago, normaliza los procesos bioquímicos en el cuerpo, especialmente después del envenenamiento.

La vitamina E, que se encuentra en la mora, mejora la vista, mejora la circulación sanguínea, regula la coagulación de la sangre. Además, debido a la mayor dosis de esta vitamina, los tejidos corporales se estimulan para una regeneración rápida, que es especialmente importante, por ejemplo, con las quemaduras.

El uso de moras para el cuerpo como agente diaforético y antiinflamatorio se manifiesta en los síntomas de enfermedades respiratorias, especialmente bacterianas y anginas. Las propiedades bactericidas de la mora le permiten ser utilizada también para el tratamiento de heridas purulentas, aplicando hojas recién cortadas de la planta para engrasar con aceite de pescado.

Morochka también tiene la capacidad de eliminar la hinchazón y eliminar el exceso de líquido del cuerpo, lo que hace que las bayas sean un elemento muy útil de la dieta durante el embarazo.

También moras se utilizan para la cistitis, hidropesía, sarna, gota y muchas otras enfermedades. Se cree que la baya puede reducir la probabilidad de tumores malignos. Si tal tumor ya existe, se recomienda aplicarlo a la fruta triturada de mora, pero la efectividad de este método de tratamiento genera dudas.

Para debilitados después de una enfermedad o estrés, una persona que use moras hará que se recupere rápidamente, se anime y se sienta mucho mejor. Es suficiente tomar algunas bayas por día varias veces al día, diluidas con la misma cantidad de agua.

Cómo obtener y almacenar materias primas de moras con fines medicinales

Bayas moras recolectadas a fines del verano. El indicador de la madurez es la fácil separación del feto de los sépalos y la abundante secreción del jugo de la baya, si está clavada.

¡Importante! El período de recolección de bayas en moras no dura mucho, en un par de semanas las frutas se vuelven demasiado suaves y se extienden en las manos. Por lo tanto, si las moras no se reciclan inmediatamente o se transportan, es mejor no esperar la maduración completa de la fruta, de lo contrario, se deteriorarán rápidamente.

Hay muchas maneras de almacenar moras de bayas. Se pueden usar como materias primas para cocinar mermeladas, purés de papa, mermeladas y otros dulces, entre las posibles formas de cosecha, secado, congelación y humectación también se utilizan.

La mora seca debe protegerse de una luz brillante, un lugar bien ventilado, o en una secadora u horno a una temperatura que no exceda los 50ºC. En cualquier caso, para secar uniformemente las bayas de vez en cuando se debe mezclar.

Para la congelación, las bayas se lavan, se secan y se colocan en una capa en una superficie horizontal, que se coloca en un congelador para la congelación profunda.Después de un día, las frutas se colocan en bolsas especiales o en recipientes de plástico y se envían al congelador para su almacenamiento permanente.

Jam from cloudberry se elabora de esta manera: bayas verter el jarabe de azúcar caliente, se dejó en reposo durante varias horas y luego se hierve durante 30 minutos teniendo cuidado de no perturbar la integridad de las frutas agitación. Si lo desea, puede agregar un poco de vino blanco (1.5 tazas por 1 kg de bayas) a la mermelada. La mermelada preparada se vierte en frascos esterilizados y se enrolla. Para 1 kg de moras, necesitas 1 kg de azúcar y 0.3 litros de agua.

Moras nube preparado de una manera similar, pero después de hacer el atasco se frotó a través de un tamiz, luego se hierve otros 10-20 minutos y luego colocado sobre bancos.

Para preparar las bayas mora de los pantanos jalea triturado, mezclado con agua (1 parte de agua 5 partes de frutas), hierve cinco minutos después de la ebullición, después se filtró, azúcar añadido (en una cantidad igual al peso de la fruta), previamente empapados en gelatina avance (30 gramos por 1 kg de bayas) se calentó sin hervir, se vierte en frascos y roll.

Cloudberry también preparar el puré de patatas, que, a su vez, a continuación, se pueden utilizar como una base para otros platos. Bayas se lleva a ebullición, se frota a través de un tamiz, añadir el azúcar (0,4 partes en peso de la fruta), dispuestos en bancos, se enfría y se almacena en un lugar fresco.

Para obtener una pasta de moras, el puré preparado de la manera descrita anteriormente se seca en un horno a fuego lento.

La receta original para la compota de moras: Las bayas se colocan inmediatamente en frascos esterilizados, se cubren con azúcar (200 gramos por litro) y se dejan hasta que se libera el jugo de la fruta. Luego, la olla se llena de agua hirviendo, se cubre con una tapa y se enrolla.

De manera similar la preparación de moras confitadas, sólo que en lugar de agua hirviendo en un tarro de azúcar se añaden de nuevo hasta que no cubre las bayas, y se cubre con una tapa, almacenada en el refrigerador o en el sótano.

Para las bayas de jugo de mora de los pantanos Blanch de preforma, zumo exprimido a través de estopilla, se calienta, no hirviendo, luego se vertió en bancos, esterilizado durante 10-15 minutos (para un medio litros y latas de un litro, respectivamente) y el rollo.

Nebulosa mojada está preparado de diferentes maneras. Por ejemplo, es posible llenar en las bayas Enumerated tarro esterilizados y verter el agua hervida a temperatura ambiente, después de lo cual la cubierta y para presionar en un lugar frío.Para garantizar la esterilidad de los bancos puede ser en lugar del tratamiento con agua hirviendo o vapor limpiar el interior de los platos de vodka, alcohol, e incluso mejor - ron, se le dará un toque de bayas empapado con sabor adicional. Cloudberry en remojo en la bañera o cuba, bayas vertieron jarabe (0,08 g azúcar por 1 litro de agua se añade a ebullición pizca de sal y especias sabor - clavo, canela, amargo y pimientos dulces). Bañera sirve más pequeña tapa diámetro o la placa, se coloca en la parte superior del yugo. La capacidad se debe cubrir con un paño y hacer en el sótano.

¿Sabes? Gran fan mora de los pantanos empapados fue el gran poeta ruso Alexander Pushkin. Dicen que esta delicadeza hasta su último deseo antes de su muerte se debió.

La mayoría de estos tipos de pieza de trabajo hacen posible no sólo para almacenar bayas de mora de los pantanos largos, sino también a retener la mayor parte de sus cualidades medicinales.

¡Importante! bayas Cloudberry se utilizan mejor en forma de personas puré o pyurirovannom que tienen problemas con el tracto gastrointestinal, como semillas duras bayas pueden causar irritación del estómago o de las paredes intestinales.

La planta de mora de los pantanos, además de las bayas, como las hojas, raíces y flores.Las hojas, los tallos y las flores deben recolectarse durante el período de floración (finales de primavera - principios del verano) y los rizomas - en otoño, antes de la fase de descanso. Al recolectar bayas, también puedes recolectar sépalos, secar y mezclar con hojas secas.

Las materias primas recolectadas se secan de la misma manera que las bayas, en un lugar abierto a la sombra, luego se colocan en bolsas de lino o jarras de vidrio y se almacenan a temperatura ambiente en una habitación seca.

Aplicación en medicina popular: tratamiento con mora azul

Beneficios de las bayas de mora

Los frutos de la morera son el antioxidante natural más fuerte, restauran la inmunidad y contribuyen al rejuvenecimiento general del cuerpo. Con el fruto de esta planta, también puede reducir el nivel de colesterol dañino y prevenir el desarrollo de células cancerosas.

La capacidad de las bayas de mora para detener diversas inflamaciones y curar heridas es ampliamente utilizada en la medicina popular. Estas frutas se recomiendan a las personas que sufren de hipertensión, violaciones de las funciones urogenitales y enfermedades gastrointestinales. Es bueno comer bayas de mora a los primeros signos de intoxicación del cuerpo, esto evitará la absorción de veneno en la sangre debido a la película protectora, que cubre las paredes del estómago contenidas en las frutas taninos y pectinas.

Las bayas de la morera son muy bajas en calorías, por lo que deben ser muy apreciadas por las personas que sufren de exceso de peso. Entre otras cosas, la composición química de la mora de las nubes causa la eliminación del exceso de líquido del cuerpo y la descomposición de las grasas, con la normalización general del metabolismo.

Los microelementos contenidos en las frutas de mora, en particular calcio, ayudan a mejorar la condición de las uñas y el cabello, y también tienen un efecto beneficioso general en el cuerpo, especialmente la hembra.

Berry cloudberry no pierde sus propiedades útiles cuando se congela, otros tipos de procesamiento están asociados con ciertas pérdidas.

Té con moras

El té de las moras se puede cocinar de diferentes maneras. En primer lugar, para estos fines, por supuesto, se usan hojas secas de la planta. La bebida se elabora a una velocidad de aproximadamente 2 cucharadas. Me voy a tomar un vaso de agua y soy un excelente agente fortificante durante la temporada baja, cuando la gripe se enfurece y varias infecciones virales.

Puedes mezclar hojas de morera con hojas de otras plantas: frambuesas, fresas, cerezas y escaramujos. Además, las hojas de mora se agregan al té negro ordinario.En lugar de azúcar en tal bebida, se recomienda agregar miel.

El té de hojas de morera se bebe con cistitis y otros trastornos del sistema genitourinario.

En base a las bayas secas, las moras también pueden convertirse en una bebida deliciosa, pero para mejorar el efecto terapéutico de beberlas mejor refrigeradas. Este caldo se usa en 80 ml tres veces al día para detener el sangrado y si encuentra cálculos en los riñones: 125 gramos cuatro veces al día.

También puedes preparar té de sépalos. Incluso una pequeña pizca de la mezcla seca agregada al té le dará un sabor espeso completamente único de frescura leñosa, romance de taiga y canciones junto al fuego. Además, después de haber bebido una taza de té como este, sentirá una explosión de energía y energía sin precedentes, y la fatiga y el estrés se alzarán como una mano.

¡Importante! El té de morera tiene propiedades medicinales, pero no se puede usar sin control. La admisión de más de dos vasos durante el día se considera una sobredosis.

Jugo de morera

Propiedades medicinales y jugo de berries berriesberries. En su interior se toma en forma diluida con agua, para mejorar el apetito y como reconstituyente.Aplíquelo y externamente para combatir algunas enfermedades de la piel, en particular con la sarna.

Decocción de hojas y raíces de morera

La decocción de hojas y raíces de mora en una proporción de 1: 1 es una cura para la gota, hidropesía y trastornos intestinales, si bebe 50 gramos durante media hora antes de cada comida. Para su preparación 1 cda. l. materia prima triturada que necesita para verter un vaso de agua fría, cocinar durante 15 minutos, enfriar, colar.

Para combatir el sangrado y los cálculos renales, puede preparar una decocción no solo de bayas sino también de hojas de mora (1 cucharada por taza de agua hirviendo). La mezcla debe estar sucia, enfriada y filtrada. Tome los diagnósticos anteriores tres veces al día por 0.3 taza o cuatro veces por día por 0.5 taza respectivamente.

Infusión de hojas de morera

La infusión de hojas de mora es la mejor manera de deshacerse de episodios de tos dolorosa y debilitante que permite el uso de esta planta no solo para resfriados, sino incluso para la tuberculosis.

La infusión se prepara de la siguiente manera: 2 cucharaditas de hojas de morera seca se llenan con un vaso incompleto de agua hirviendo, se cuecen al vapor e insisten durante al menos cinco horas.Beba la infusión obtenida en pequeños sorbos durante un largo período de tiempo, esto ayudará a garantizar el máximo efecto.

De manera similar, las infusiones preparadas pueden usarse para aliviar los síntomas de la urolitiasis, así como la deposición de sales.

Cómo usar en cosmetología

Cloudberry como un medio para tratar enfermedades de la piel no se conoce igual. Sin embargo, además, es ampliamente utilizado con fines cosméticos. Y en el curso, aquí todo vale: hojas, raíces y bayas hacen caldos y extractos, las semillas se exprimen de las semillas y también se usa la carne de las bayas.

La capacidad de la mora para afectar favorablemente la piel, el cabello y las uñas provoca el uso de elixires y decocciones sobre la base de suplementos en champús, cremas, lociones, geles de ducha y jabones. Las semillas, que tienen suficiente rigidez, son un excelente abrasivo en la composición de exfoliantes y peelings.

El efecto rejuvenecedor y regenerador que le da el uso de la planta le permite incluir el aceite de las semillas de mora en máscaras, sueros y cremas de un grupo antienvejecimiento. Tales productos bien saturan la piel y alisan la tez, eliminando las manchas de pigmentación y peeling. La piel se vuelve flexible, lisa y tierna.Las cremas para masajes y las máscaras energéticas mejoran la carne de la mora de las fresas.

Se debe reconocer que las moras de uso en el profesional de la belleza pueden permitirse no todas las empresas y medios similares, por regla general, son caros. Pero es posible preparar ciertos compuestos solo, teniendo a mano las materias primas necesarias.

Por lo tanto, si usted taja moras fruta fresca y los mezcla con una crema grasa, obtener una gran máscara para la piel seca y sensible (para evitar microrrayados bayas mejor pre pasado a través de un colador fino, y para lograr el efecto de peeling - sólo se aplica con mucho cuidado, sin olvidar las semillas duras )

Para hacer una mascarilla para el cabello seco y quebradizo, es necesario sacudir a 5 cucharadas de infusión saturado de las hojas de mora de los pantanos con huevo de pollo crudo, inmediatamente aplicar la mezcla sobre el cabello, se extendió a lo largo y dejar durante 30 minutos. Algún tiempo después, la máscara de aclarar con agua tibia y lavar el cabello después de que no es necesario. En un buen ejemplo máscara añadir unas gotas de aceite de las semillas de mora de los pantanos, pero esta exclusiva está a la mano no es en absoluto.

Contraindicaciones

El alto contenido de ácidos orgánicos en la morera puede causar una fuerte reacción alérgica, por lo que las contraindicaciones se refieren principalmente a personas que son adictas a diversas alergias, en particular, al ácido ascórbico.

Con cierto cuidado, las moras se deben utilizar con úlceras del estómago y el duodeno, gastritis en el contexto de un aumento de la acidez y la enterocolitis. Al exacerbar tales enfermedades, la baya debe ser excluida de la dieta por completo.

La medicina clínica no tiene una lista claramente establecida de contraindicaciones directas e inequívocas para el uso de moras y medicamentos basados ​​en ella. Por lo tanto, si tomas medidas y no ignoras los primeros signos de intolerancia individual, la mora azul solo se beneficiará, además del placer de comer un delicioso producto.

Pin
Send
Share
Send