Bomba para barril para riego - el dispositivo hidráulico más necesario en el área suburbana del país, donde no hay suministro de agua desde el canal central de suministro de agua. Si también está interesado en el riego automático de camas y parterres, a continuación aprenderá todo sobre cómo elegir bombas para regar un jardín en un barril.
- Descripción de la bomba para riego y su variedad
- Sumergible
- Drenaje
- Superficie
- Ventajas de usar una bomba para regar desde un barril
- Características de las bombas de riego: cómo elegir la mejor opción
- Cómo organizar un riego de barril
- Características de la organización del riego por bomba sumergible
- Cómo organizar el riego con una bomba de drenaje
- Regando el jardín y la huerta con una bomba de superficie
- Peculiaridades del funcionamiento de la bomba en el país: cómo prolongar la vida útil del dispositivo
Descripción de la bomba para riego y su variedad
La característica principal de las bombas de tambor para regar el jardín del barril es que pueden crear presión de forma independiente y bombear el agua del barril, llevándola a través de la manguera al lugar correcto. Tal vez esto se deba al hecho de que durante el arranque de dicho agregado se crea un vacío dentro de él, en el que se extrae agua.A medida que se crea el vacío de forma continua, todas las porciones nuevas de agua se bombean hacia la bandeja, y las que caen dentro se expulsan inicialmente bajo presión.
Hay bombas especiales diseñadas específicamente para trabajar con barriles. Son de un tamaño muy compacto y tienen una manguera para el suministro de agua (en algunos casos incluso con un práctico rociador y regulador de alimentación) y un regulador de presión de agua. Muchas bombas de este tipo están equipadas con filtros, por lo que deben elegir agua limpia para ellas. Durante el funcionamiento, una bomba de este tipo simplemente se adhiere al borde del cañón y comienza desde el zócalo o desde la batería. Además de compacidad y simplicidad en la instalación, tales dispositivos permiten la adición de agua y fertilizantes para regar. Las bombas de tambor más comunes son las unidades fabricadas por la empresa alemana Kärcher.
Sin embargo, para organizar el riego del jardín desde el barril, puede utilizar no solo dispositivos especiales de barril, sino también otros tipos de bombas que tienen más probabilidades de colocarse en su despensa.
Sumergible
La bomba sumergible para el barril para regar las camas difiere en que cae directamente en el tanque de agua, que posteriormente bombeará. Tales bombas están diseñadas para suministrar agua de pozos y pozos, por lo que a menudo tienen una capacidad muy alta. Al elegir una bomba sumergible en un barril para el riego, es mejor detenerse en la opción más simple y más débil, ya que es poco probable que tenga un barril en el sitio con una capacidad de más de 500 litros.
Al comprar una bomba de este tipo, vale la pena recordar sus características:
- A diferencia del barril, la bomba sumergible se puede usar no solo en un barril.
- Una bomba sumergible puede levantar agua desde cualquier profundidad a la que se baje.
- En invierno, la operación de bombas sumergibles en un barril no es posible, aunque en un pozo sin hielo se pueden operar incluso en heladas severas.
- Es el dispositivo más silencioso para regar, ya que funciona bajo el agua.
Drenaje
La bomba de drenaje para el riego del barril y en general para regar las camas prácticamente no se usa, ya que su objetivo principal es bombear fluidos desde las instalaciones inundadas o las heces del inodoro. Sin embargo, si esa bomba ya está en su hogar, se puede adaptar fácilmente a las necesidades del jardín. Para el riego, se puede usar la bomba de drenaje más pequeña. En este caso, puede suministrar agua no solo desde el barril, sino incluso desde el estanque, si está disponible en su sitio.
Superficie
La bomba de jardín de superficie para el riego del cañón tiene el siguiente principio de funcionamiento: el dispositivo se instala en una superficie sólida y la manguera de entrada de agua se vierte en el cañón. Por otro lado, una tubería principal está conectada a la bomba, en la que se alimentará el agua del barril, y desde la que podrá regar.
Ventajas de usar una bomba para regar desde un barril
Para regar un huerto en un sitio donde, además de un pozo viejo o un estanque, no hay más fuentes de agua, los residentes del verano deben apresurarse toda la tarde o toda la mañana con cubetas pesadas y regaderas. Pero si el jardín es realmente grande, vale la pena considerar la simplificación de la tarea de riego, que ayudará a hacer frente a una bomba de agua convencional para un barril.
Las ventajas de usarlo son:
- una reducción significativa en el tiempo de riego;
- la posibilidad de alimentar el agua de lluvia recogida en los tambores de las tuberías de aguas residuales al jardín;
- posibilidad de regar cuando cae la presión en el canal central del agua;
- posibilidad de transferir y volver a conectar el dispositivo para riego, cada vez tomando agua de los tambores instalados en diferentes partes de la parcela;
- la capacidad de agregar fertilizantes minerales al agua para el riego y, simultáneamente con el riego, alimentar a las plantas en el jardín.
Características de las bombas de riego: cómo elegir la mejor opción
Encontrar la mejor opción de bomba para su casa de verano no es tan fácil, porque en cada caso habrá una necesidad de diferentes dispositivos de potencia y rendimiento.
Es igualmente importante decidir inicialmente sobre tales cuestiones:
- ¿La bomba se usará solo para suministrar agua del barril o es necesario usarla para bombear agua de la bodega o suministrar agua del pozo?
- ¿Qué tan lejos del barril está el jardín y los macizos de flores (teniendo en cuenta esta distancia, no solo se seleccionará la capacidad de la bomba, sino también la longitud de las mangueras de suministro de agua)?
- ¿Hay alguna diferencia en altitud, cuál es su dirección y magnitud?
- ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se usará la bomba?
- ¿Qué tan grande es el área del jardín (cuánta humedad tiene que bombear diariamente)?
- ¿Qué tipo de riego se requiere para las plantas: goteo, lluvia o debajo de la raíz?
En base a todos estos indicadores, procedemos a calcular la capacidad de la bomba necesaria, que es la cantidad de litros de agua que la bomba puede bombear durante 1 minuto.Está claro que si se trata de regar las plantas de jardín, el suministro excesivo de agua puede dañarlas. Por lo tanto, la capacidad de los bidones de 200 litros para el riego debe ser de aproximadamente 5-10 litros por minuto. Dado que la demanda promedio de plantas de jardín en el agua es de 5 litros por 1 cuadrado. m, durante 1 minuto puede verter unos 2 metros cuadrados. m de su jardín, trayendo la humedad tan cuidadosamente.
Pero la velocidad de alimentación también depende de la altura que la bomba pueda proporcionar, y de la altura con la que la unidad debe elevar el agua, y la altura a la que debe bombearse el agua. También debe entenderse que si la diferencia entre la altura de la entrada de agua y la altura del fregadero es grande, la altura de la cabeza será baja. Para seleccionar la bomba con el conjunto deseado, es importante hacer algunos cálculos. Supongamos que se excava un barril de agua a una profundidad de 1.5 metros, y un jardín que necesita riego tiene una longitud de 35 m (35 x 0.1 = 3.5). Calcule inmediatamente la pérdida de presión del 20% debido a las articulaciones y los giros.Además, resumimos la altura del aumento de agua, la longitud de la cama y el número de pérdidas de carga: 1,5+3,5+7=12. Se recomienda agregar un stock de 10-15 unidades al valor recibido de la cabeza, que como resultado requerirá la compra de una bomba con una presión de cabeza de 25-30 unidades (esta cifra se indicará en el pasaporte técnico a la bomba con la letra "H").
En cuanto a la potencia de la bomba, dependerá directamente del tipo de riego que se requiera específicamente para su jardín. La potencia de la bomba para el riego por goteo del tambor puede ser mínima. Si necesita regar mucho los árboles del jardín, necesita tomar una bomba que pueda soportar mucha presión.
Cómo organizar un riego de barril
Cada bomba de riego tiene sus propias características de funcionamiento, que es importante saber al conectar cada una de ellas a un barril de agua. A continuación, consideraremos este problema con más detalle.
Características de la organización del riego por bomba sumergible
La bomba sumergible para suministrar agua del tanque es difícil de conectar, por lo que para instalarla con frecuencia se necesita la ayuda de un profesional. Es necesario entender que el dispositivo funcionará en agua,por lo que incluso una tuerca torcida incorrectamente puede causar una rotura de la bomba o una capa de corrosión lenta de sus piezas individuales.
Al organizar el riego con una bomba sumergible, tampoco podrá llevar la unidad con frecuencia, por lo que solo se puede usar un barril para el riego. Otra característica: la bomba no podrá bombear absolutamente toda el agua del barril, por lo que siempre quedará restos en la parte inferior que pueden moldearse a tiempo. En este sentido, el barril debe lavarse con mucho cuidado de vez en cuando. Otro inconveniente del uso de bombas sumergibles es la imposibilidad de disolver los fertilizantes en el agua para el riego, ya que pueden dañar la unidad misma.
Cómo organizar el riego con una bomba de drenaje
La bomba de drenaje para el barril se conecta mejor a un tanque excavado en el suelo, lo que reducirá la caída de presión al bombear agua al jardín. Lo mejor de todo es que este tipo de bomba es adecuada para regar el jardín, ya que son capaces de bombear una gran cantidad de agua desde un barril a baja presión. Con este riego, la manguera se puede tirar simplemente en el pasillo de los árboles o en el medio de dos camas y controlar el bombeo sin prisa de agua.
Regando el jardín y la huerta con una bomba de superficie
La bomba de jardín para regar el tipo de superficie a menudo se caracteriza por una gran potencia y la presencia de fuertes vibraciones durante su funcionamiento. Por lo tanto, la bomba en sí misma es importante para instalar sobre una superficie dura, colocando debajo de ella una alfombra de goma (neutralizará la vibración y hará que la bomba trabaje más silenciosamente). Conectar la bomba es lo más fácil, mientras que se puede mover dentro del jardín e instalar en cualquier punto conveniente. Sin embargo, después de cada riego es importante cubrir tal bomba u ocultarla en la habitación.
Peculiaridades del funcionamiento de la bomba en el país: cómo prolongar la vida útil del dispositivo
La bomba de tambor eléctrica para agua se usa solo en primavera y verano. En este momento, puede permanecer en la calle todo el día, lo más importante: construir un refugio para él contra la lluvia.
Pero tan pronto como la temperatura comience a caer, se recomienda que las bombas de barril para el riego se desconecten de las mangueras y del barril desde el que alimentaron el agua, se secaron completamente, se limpiaron de la suciedad adherida y se transfirieron a una habitación cálida y seca. Si la bomba tiene un dispositivo de protección, instálelo. Es muy importante que la bomba no funcione sin agua, ya que puede desactivar sus sensores.Este método de almacenamiento permitirá que la misma bomba funcione durante un número infinito de estaciones. Las bombas de jardín para el riego del cañón tienen un diseño y principio de funcionamiento diferentes, pero si están conectadas correctamente, todas ellas pueden proporcionar a su jardín el suministro de la cantidad de agua necesaria directamente del barril o cualquier otro recipiente de agua. Lo principal es elegir la cantidad correcta de potencia y productividad para su sitio, de modo que regar 10 cientos de acres del jardín no dure 5 horas.