Fertilizantes minerales tener una alta concentración de nutrientes. La composición de los fertilizantes minerales puede ser diferente, y dependiendo del elemento nutriente deseado se divide en complejo y simple.
- Fertilizantes minerales
- Tipos de fertilizantes minerales
- Nitrógeno
- Fosfórico
- Potasa
- Completo
- Complejo-mixto
- Microfertilizantes
- Aplicación de fertilizantes minerales, consejos generales
- Beneficios y daños por el uso de fertilizantes minerales en el jardín y el huerto
Hoy la industria química produce fertilizantes minerales de los siguientes tipos:
- líquido,
- seco,
- unilateral,
- complejo.
Si elige el medicamento adecuado y se adhiere a las proporciones correctas, no solo puede alimentar a las plantas, sino también resolver los problemas que surjan en su desarrollo.
Fertilizantes minerales
Muchos jardineros y jardineros saben qué son los fertilizantes minerales. Estos incluyen compuestos de naturaleza inorgánica, que contienen todos los nutrientes necesarios para las plantas.Tal alimentación y fertilizantes ayudarán a lograr la fertilidad de la tierra y hacer crecer una buena urozhay.Populyarnymi convertido hoy en fertilizantes líquidos, que se utilizan principalmente en los pequeños huertos y vegetales. También hay un fertilizante completo que incluye tres elementos importantes para las plantas de energía - son nitrógeno, fósforo, potasio. Pero vale la pena recordar que el uso de fertilizantes minerales requiere un enfoque cuidadoso, aunque orgánica (debido a un cálculo incorrecto de las dosis de hacer), se puede aplicar al suelo y plantas mucho daño. Por lo tanto, vamos a considerar en más detalle las características de los fertilizantes minerales, sus tipos y características, así como averiguar cómo usarlos correctamente.
Tipos de fertilizantes minerales
Como ya hemos señalado, los fertilizantes minerales se dividen en: nitrógeno, potasa y fósforo. Esto se debe al hecho de que estos tres elementos son líderes en el campo de la nutrición y afectan el crecimiento y el desarrollo de las plantas. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son la base sobre la que se producen los fertilizantes minerales, y se consideran la base para el desarrollo armónico del mundo vegetal, y su falta puede conducir no solo a un crecimiento pobre sino también a la muerte de las plantas.
Nitrógeno
En el período de primavera, puede haber una falta de nitrógeno en el suelo. Esto se manifiesta en el hecho de que las plantas disminuyen la velocidad o incluso dejan de crecer. Este problema puede reconocerse por el follaje pálido, hojas pequeñas y brotes débiles. Activamente responden a la falta de nitrógeno en el suelo de tomates, patatas, fresas de jardín y manzana. Los fertilizantes nitrogenados más populares son el nitrato y el nitrato. Este grupo incluye: azufre de calcio, sulfato de amonio, nitrato de sodio, azofoka, ammophos, nitroammophoska y fosfato de diamonio. Tienen diferentes efectos en la cultura y el suelo. La urea acidifica el suelo, el salitre (afecta bien el crecimiento de la remolacha, el amoníaco) en el crecimiento de los pepinos, las cebollas, la lechuga y la coliflor.
Debe recordarse que los fertilizantes nitrogenados son los más peligrosos de todos los fertilizantes minerales. Con su exceso, las plantas acumulan en sus tejidos una cantidad excesiva de nitratos. Pero si los fertilizantes de nitrógeno se usan con mucho cuidado, dependiendo de la composición del suelo, el cultivo alimentado y la marca de fertilizante,es fácil lograr un aumento en el rendimiento. Además, no coloque estos fertilizantes en el otoño, ya que las lluvias solo lo lavan antes de la siembra de primavera. Normas de aplicación de fertilizantes (urea): verduras -5-12 g / m² (con aplicación directa de fertilizantes minerales), árboles y arbustos -10-20 g / m², tomates y remolacha -20 g / m².
Fosfórico
Los fertilizantes fosfatados son fertilizantes minerales para las plantas, que en su composición contienen 20% de anhídrido fosfórico. El superfosfato se considera uno de los mejores fertilizantes minerales para todos los tipos de suelos que necesitan este elemento. Debe ser introducido como un fertilizante en el proceso de desarrollo y crecimiento de las plantas con un alto contenido de humedad en el suelo.
Otro tipo de fertilizante mineral de esta categoría es la harina de fosforita. Se usa en suelos ácidos para todos los cultivos de frutas, verduras y cereales. La harina ayuda en la lucha contra plagas y enfermedades debido al aumento de la inmunidad de las plantas. Normas de aplicación de fertilizantes: superfosfato 0.5 centners por 1 hectárea, 3.5 centners por 1 hectárea.
Potasa
Aplique fertilizantes minerales de potasio en el otoño, durante la excavación. Este fertilizante es bueno para papas, remolachas y todos los cereales. El sulfato de potasio o sulfato de potasio es adecuado para el aderezo de plantas que son deficientes en potasio. No contiene varias impurezas como cloro, sodio y magnesio. Adecuado para melones, especialmente durante la formación de frutas.
La sal de potasio consiste en dos elementos de cloruro: KCl + NaCl. La sustancia se usa en muchos complejos agroindustriales. Se trae en primavera en casi todos los tipos de cultivos de bayas, 20 g por arbusto. En otoño, el fertilizante se extiende sobre la superficie antes de arar 150-200 g / m². Normas de aplicación de fertilizantes: cloruro de potasio 20-25 g por 1 m²; sulfato de potasio -25-30 g / m²
Completo
Fertilizantes complejos: un nutriente que contiene varios elementos químicos deseados. Se obtienen a través del proceso de interacción química de los componentes iniciales, como resultado de lo cual pueden ser dobles (nítrico-potasio, nitrato-fosfato, nitrato-potasio) y triples (nitrógeno-fósforo-potasio). Por el método de producción se distinguen: los fertilizantes minerales complejos, complejos-mixtos o combinados y mixtos.
- Ammophos es un fertilizante de fósforo y nitrógeno que contiene nitrógeno y fósforo (relación 12:52). Este fertilizante mineral es fácilmente asimilable por las plantas, adecuado para las papas y todos los cultivos de hortalizas.
- Diammofom es un fertilizante de nitrógeno con fósforo que contiene 20% de nitrógeno y 51% de fósforo. Se disuelve bien en agua y no contiene elementos de lastre en exceso.
- Azofosca es un fertilizante granulado efectivo que contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Proporciona altos rendimientos, no es tóxico y puede almacenarse durante un período prolongado.
- El fertilizante de nitrógeno-fósforo-potasio es un fertilizante complejo en gránulos. Se usa para todos los cultivos, ya que sus nutrientes son fácilmente asimilados por las plantas. Apto como un fertilizante complejo para excavar en la primavera.
Muchos agrocomplejos usan fertilizantes minerales complejos para lograr el mejor resultado.
Complejo-mixto
Los fertilizantes mixtos complejos incluyen compuestos tales como nitrofosfatos y nitrofosas. Se obtienen procesando fosforita o apatita.Mediante la adición de varios componentes necesarios, se forman nitrofosfato de carbonato y nitrofosfato fosfórico. Se introducen como fertilizante principal antes de la siembra, en hileras y pozos durante la siembra, a menudo se usan como aderezo. Carboammophos: fertilizantes que contienen nitrógeno en formas de amida y amoníaco. Cristalino y solución se usan para suelo protegido. Es un fertilizante granular cristalino que se disuelve bien en agua. La proporción de fertilizante más común es-N: P: K-20: 16: 10. Los complejos mixtos complejos se utilizan en grandes empresas agrarias, donde es necesario cubrir grandes áreas antes de plantar cultivos de granos.
Microfertilizantes
Los microabonos son aderezos y complejos que contienen oligoelementos en una forma accesible para las plantas. A menudo, estas sustancias se pueden encontrar en forma de: fertilizante mineral líquido, cristales, polvo. Para un uso conveniente, los microfertilizantes están disponibles en forma de complejos, con varios oligoelementos. Mejor influyen en el cultivo, protegen contra plagas y enfermedades, aumentan el rendimiento.
Los fertilizantes más populares son:
- "Master" se usa como fertilizante mineral para flores. Contiene: Zn, Cu, Mn, Fe.
- "Sizam" es adecuado para el cultivo de repollo. Aumenta visiblemente el rendimiento y protege contra las plagas.
- "Oracle": para cubrir los arbustos de bayas, flores y césped. Contiene ácido etidrónico, que regula el movimiento del fluido en las células vegetales.
En general, los microfertilizantes se usan por separado, lo que le permite calcular con precisión la dosis. En este caso, las plantas recibirán la nutrición necesaria, sin productos químicos adicionales e innecesarios.
Aplicación de fertilizantes minerales, consejos generales
Debe entenderse que los fertilizantes minerales se usan en dos casos principales: como fertilizante principal (para excavar tierra) y como fertilizante de primavera-verano. Cada opción tiene sus propios matices, pero también hay principios básicos que no pueden ser violados.
Instrucciones de seguridad:
- No use utensilios de cocina para fertilizantes;
- almacene fertilizantes, lo mejor de todo, en un paquete sellado;
- directamente antes de su uso, después de un almacenamiento prolongado, puede haber una situación en la que los abonos se apelmacen, por lo que es necesario pasarla a través de un tamiz con un diámetro de 3-5 mm;
- al fertilizar el suelo para un cultivo determinado, es necesario familiarizarse con los requisitos y recomendaciones del fabricante, ya que exceder la cantidad de fertilizantes minerales en el suelo puede tener consecuencias desastrosas;
- lo mejor es aplicar un método de investigación de laboratorio del suelo basado en los resultados de los cuales será posible usar el fertilizante apropiado en la cantidad requerida;
- Se debe garantizar que la fertilización mineral para las plantas que se produce a través del suelo no caiga en la parte verde;
- La mejor fertilidad del suelo se puede lograr alternando fertilizantes minerales;
- Si se agregan fertilizantes minerales junto con fertilizantes orgánicos, se debe reducir la dosis del primero;
- Los más prácticos son los fertilizantes granulados, que se introducen bajo la excavación de otoño.
Por lo tanto, el uso adecuado de los fertilizantes minerales y el cumplimiento de las técnicas de seguridad ayudarán a saturar el suelo con los oligoelementos necesarios, lo que contribuirá al crecimiento y desarrollo normales de las plantas.
Beneficios y daños por el uso de fertilizantes minerales en el jardín y el huerto
Los fertilizantes minerales ayudan a saturar el suelo con elementos importantes y aumentar el rendimiento del jardín o jardín. Todos los aditivos que se refieren a los fertilizantes minerales ayudan a las plantas de apoyo durante la temporada de crecimiento y la fructificación. Pero aún así, no se olvide del daño de los fertilizantes minerales, más exactamente sobre la posibilidad de su uso indebido y exceder la dosis.
Hoy en día, la mayoría de los complejos agrícolas usan fertilizantes minerales en combinación con fertilizantes orgánicos. Esto permite reducir la acumulación de nitratos y reducir el efecto negativo. Para resumir, me gustaría señalar que sean cuales sean estos fertilizantes minerales, con todas las ventajas y desventajas, su uso ayuda a aumentar el rendimiento de los cultivos. Por lo tanto, simplemente preste más atención al uso correcto de los compuestos y no abuse de ellos con fines egoístas.