Agave - sin pretensiones y conveniente en el cultivo de una planta. No es difícil cuidar de él, pero es necesario conocer una serie de reglas básicas.
- Descripción del Agave
- Condiciones para un crecimiento exitoso, donde colocar agave
- Iluminación para agave
- Temperatura y humedad
- Cómo plantar agave, reproducción de una planta
- Siembra de semillas
- Reproducción por tallo de rizomas
- Cómo cultivar agave a partir de brotes de raíz y tallo
- Cuidado de agave en casa
- Riego apropiado del agave
- Alimentando agave
- Cuando necesita un trasplante y cómo trasplantar el agave
- Las principales enfermedades y plagas del agave
Descripción del Agave
En la naturaleza, hay hasta 300 especies de agave, y en la cultura, se usan variedades americanas de esta planta. Esta flor tiene hojas carnosas verde grisáceo o verde azulado. En algunas variedades, están decoradas con rayas amarillentas o blancas. Al igual que la mayoría de las suculentas, el tallo del agave es corto, sin desarrollar, por lo que es casi invisible.Las hojas de la planta son grandes, se recogen en una roseta y se cubren con una capa de cera, y alrededor de los bordes están decoradas con espinas afiladas, la más larga de las cuales se encuentra en las puntas. La planta de agave en condiciones naturales crece a tamaños enormes: 4-5 m de diámetro. En casa, su tamaño es mucho menor: las especies enanas pueden crecer hasta 3-4 cm. Esta especie de planta pertenece a los hígados largos y puede vivir de 50 a 100 años.
En el hábitat natural del agave durante el período de floración (como regla general, esto ocurre a la edad de 15-20 años) aparece un pico floral con una altura de 3-10 m. Múltiples (hasta 15 000 piezas) flores de un tono amarillento se recogen por pequeñas borlas en la inflorescencia. Después de que el agave ha dejado de florecer, produce fruta y la planta misma muere, dejando brotes jóvenes brotando de los rizomas. En casa, el agave florece muy raramente.
Condiciones para un crecimiento exitoso, donde colocar agave
Este suculento, como el resto de las plantas de este grupo, es un cultivo bastante modesto y agradable de tratar: no exige demasiado al suelo y tolera perfectamente la sequía. Sin embargo, si decides cultivar agave, vale la pena aprender sobre las complejidades de cuidarlo en casa.
Iluminación para agave
Prefiere agave lugares brillantes y se siente bien en la ventana soleada, en el lado sur - las áreas oscuras no pueden tolerar la planta. Sin embargo, en los días calurosos, debe asegurarse de que el agua no llegue a las hojas; esto puede causar quemaduras. En la penumbra y en los alféizares de las ventanas en el lado norte, el agave puede disminuir lentamente, pero no se puede notar de inmediato. Debido a la falta de luz en el invierno, el agave se estira y sus hojas son pequeñas (cuando se iluminan adecuadamente, las hojas se asientan firmemente contra el tallo del tallo).
Temperatura y humedad
Agave, como silvestre, y como planta de interior, se adapta perfectamente a cualquier régimen de temperatura. Por lo tanto, en verano se puede sacar en la calle o en el balcón. Si el agave "caminar" es imposible, entonces necesita ventilar la sala en la que se encuentra la planta con más frecuencia. Gracias a este procedimiento, cualquier cambio de temperatura no causará ningún daño a la planta. Debido a su naturaleza, el agave se siente bien a +18 ° C, y la temperatura óptima es de + 22- + 28 ° C.
Para la humedad del aire, el agave no tiene ningún reclamo especial: sobresale a una humedad débil (40%) y no necesita aumentarlo.
Cómo plantar agave, reproducción de una planta
Si recuerda dónde crece el agave en la naturaleza (en suelos pobres de arena y pedregoso), entonces, antes de plantar, debe cuidar la mezcla de suelo adecuada. La mejor opción es una mezcla de humus, arena gruesa, hoja y césped (relación: 1: 0.5: 1: 2).
Se pueden usar suelos prefabricados:
- para la yuca;
- para palmeras;
- para dracaena.
Los floristas experimentados y los cultivadores de flores inveterados creen que la capa superior del suelo donde crece una flor como el agave debe consistir en una gran miga de ladrillo que aumentará la función de drenaje del sustrato. Como capacidad, el agave es elegido por macetas de cerámica anchas y bajas con agujeros en la parte inferior. La capa más baja (2-3 cm) debe consistir en pequeños guijarros o grava.
El agave de la habitación puede multiplicarse por semillas o excrecencias.
Siembra de semillas
Este método de reproducción no puede llamarse el mejor porque las semillas obtenidas de las semillas se desarrollan lentamente. Para crecer, es necesario que al final del invierno coloque las semillas en arena húmeda a una profundidad de 1 cm. Luego, el recipiente se cubre con una película o vidrio. La temperatura debe mantenerse dentro de 20-25 ° C. En 5-7 días habrá brotes. 15-20 días después de la aparición de la primera hoja, la segunda hoja comienza a crecer, otros tres días más tarde, y en dos semanas el agave tendrá 8 cm de altura y 15 cm de diámetro. Luego, una tercera raíz crece en la planta, y en otros 20 días aparece una cuarta hoja y se forma una salida.
Reproducción por tallo de rizomas
El agave floral de interior se puede cultivar a partir de esquejes, para lo cual se corta en la base durante el trasplante.
Después del corte, los esquejes se secan durante 2-3 horas. Para acelerar el crecimiento, es posible rociar una sección de carbón triturado. Plante los esquejes preparados en el suelo preparado (arena), luego vierta (el agua debe estar a temperatura ambiente). En el primer año de vida, la planta joven arroja hasta seis hojas, la segunda - hasta nueve, y la tercera - hasta doce.
Cómo cultivar agave a partir de brotes de raíz y tallo
El agave vegetal de interior puede reproducirse por descendencia lateral y de raíz, trasplante y cuidados adicionales para los cuales tampoco es difícil. Cuando aparecen los niños, se separan cuidadosamente con una cuchilla afilada, se secan durante 24 horas y se colocan en un recipiente separado con una mezcla preparada de antemano. Cubra y rocíe la plántula no es necesario. El primer riego no debe ser anterior a 3 días. Sí, y antes del enraizamiento de la flor debe regarse muy raramente.
Cuidado de agave en casa
Al igual que con cualquier planta, cuidar el agave en casa consiste en una iluminación adecuada, riego y aderezo. Además, el agave necesita una limpieza regular de las hojas del polvo: su capa interrumpe el proceso de fotosíntesis e interfiere con el funcionamiento normal de los procesos vitales de la planta. Muchas personas prefieren cultivar plantas sin pretensiones en el hogar. Y los que aman las plantas suculentas gustosamente crecerán agave, aunque esta planta no es un cactus (en el sentido tradicional), no le importa para nada,si hay riego regular o no.
La forma más simple es cuidar tales clases de agave:
- blanquecino;
- Niteneous;
- victoria real.
Riego apropiado del agave
El riego del agave debe ser moderado:
- 1-2 veces en diez días durante la temporada de crecimiento (antes de regar la capa superior debe estar seca, pero no seca);
- en clima frío, la planta se riega una vez al mes.
Espolvorear agave es imposible, porque el agua en el centro de la salida puede causar caries.
Alimentando agave
El conocimiento de cómo cuidar adecuadamente al agave será incompleto sin tener en cuenta las reglas para fertilizar la planta. En la alimentación, el agave necesita un período de crecimiento activo, en el verano. Recomienda alimentar 2 veces al mes. Para hacer esto, elija fertilizantes con bajo contenido de nitrógeno. Ideal para mezclas especiales para suculentas.
Cuando necesita un trasplante y cómo trasplantar el agave
Las plantas jóvenes de trasplante necesitan cada año, y los adultos, cada 2-3 años o cuando la capacidad se vuelve pequeña para ellos. Después de que los brotes de agave cultivados en el método de la semilla crecen levemente, se trasplantan en recipientes separados con un diámetro de 6 cm (después de un año - 8 cm), y la siguiente extracción debe realizarse de acuerdo con el esquema anterior. Al trasplantar el collar de raíz no se puede enterrar, es mejor dejar la superficie. La tierra alrededor de la flor trasplantada no está compactada, pero la roseta está fijada con piedras, por lo que el oxígeno fluirá más libremente hacia las raíces.
Las principales enfermedades y plagas del agave
El agave se ve extremadamente afectado por enfermedades, por lo que no prestaremos mucha atención a su descripción. Lo más importante es que la planta está enferma solo si no se mantiene o se mantiene adecuadamente. Muy a menudo el agave se ve afectado por trips y sarna. Si encuentra estas plagas, enjuague las hojas de la planta con una solución de alcohol, jabón, cerveza o ácido bórico. Este procedimiento se repite cada 4-5 días, hasta que la plaga se elimine por completo.En caso de infección severa, se deben usar insecticidas. Si las hojas inferiores del cactus o agave se han vuelto amarillas (como el follaje en los árboles de otoño), entonces hay que cuidarlo especialmente: reduzca el volumen y la frecuencia de riego. Aquí, en principio, y todas las reglas simples que ayudarán a cultivar una flor exótica en casa, como el agave.