Tsiperus (syat, citovnik) es un gran género de plantas herbáceas de la familiaque incluye alrededor de 5000 especies en todo el mundo. Los osoks, con mayor frecuencia, se encuentran en áreas húmedas, como los humedales. Se presta especial atención a estas plantas en relación con su importante papel en el ecosistema de marismas. En locales cerrados, comenzaron a crecer desde los años 80 del siglo pasado. La flor de cyperus es amada por muchos cultivadores de flores debido a su falta de pretensiones y buena información estética. Esta planta inusual es capaz de decorar cualquier interior moderno. La característica más notable es el verde brillante, el tallo alargado y las hojas en forma de paraguas.
- Condiciones óptimas para el cultivo de cyperus
- Ubicación e iluminación
- Condiciones de temperatura
- Características de cuidado en casa
- Riego
- Humedad del aire
- Alimentando
- Posibles problemas en el crecimiento: control de plagas y enfermedades
- Reglas de trasplante: tierra y maceta
- Métodos de reproducción
- Semillas
- Esquejes
- Zócalos
- Propiedades útiles de cyperus
Condiciones óptimas para el cultivo de cyperus
Crecer cyperus en casa no es difícil. Se adapta perfectamente a cualquier clima. En casa, las siguientes son las especies más comunes: C. papyrus, C. long-leaved, Ts. Zumula, C. Helfer, C. spreading.
Ubicación e iluminación
Cyperus necesita iluminación brillante y difusa. Por lo tanto, la ubicación ideal para su cultivo son amplias ventanas con acceso al lado oeste o este. Si las ventanas miran hacia el sur, intente crear una iluminación difusa para la planta. El sombreado solo se requiere en los calurosos días de verano. Para proteger las hojas de la planta de las quemaduras, el verano caluroso debe eliminar la maceta de la ventana.
En invierno, la planta necesita iluminación adicional fuentes de luz artificial (lámparas fluorescentes). Debe proporcionarse durante 15 horas al día.
La ciudadela se puede cultivar en condiciones de poca luz. Sin embargo, en áreas oscuras el crecimiento y el desarrollo están suspendidos.
Condiciones de temperatura
El régimen de temperatura óptimo para el crecimiento es el rango de + 14 ° С a +22 ° С. En primavera, la planta será acogedora en una habitación con una temperatura de +18 ° C a +22 ° C. A las hojas de la ciudadela "respirar aire fresco" en una estación cálida, es conveniente llevar una olla a la calle.
En el verano, se recomienda mover la maceta en una habitación bien ventilada. En invierno, intente proporcionar a su planta de interior un régimen de temperatura de + 16 ° C a +19 ° C. En la estación fría, la temperatura no debería caer debajo + 12 ° С. Además, intente ventilar la habitación más a menudo.
Características de cuidado en casa
Siembra - planta de toda estación. Cuidarlo en el interior es bastante simple: la flor es muy resistente y poco exigente. Se desarrolla igualmente bien durante todo el año, por lo que las reglas para cuidar a los cyperus en climas cálidos y fríos son casi idénticas.
Riego
Cyperus necesita abundante riego.Se recomienda poner una maceta con una flor en un soporte con claydita húmeda. Durante el crecimiento activo, el rizoma debe estar bajo el agua. En el verano, la sartén siempre debe llenarse con agua.
En invierno, se recomienda drenar el líquido del soporte después de regar. Además, las hojas largas del ciprés necesitan fumigación frecuente. Para este fin, generalmente se utiliza agua caliente usada. En el frío, la pulverización debe cortarse por la mitad y la olla debe alejarse de las baterías calientes.
Humedad del aire
Cyperus es una planta amante de la humedad. Para mantener la humedad ideal en el apartamento, es aconsejable utilizar un humidificador especial. El procedimiento efectivo es pulverización frecuente de hojas Planta del atomizador, conducida durante la estación cálida.
Alimentando
Para el mantenimiento exitoso y la reproducción de ciperus, es necesaria una alimentación adecuada. Como fertilizante adecuado convencional complejo mineral u orgánico fertilizantes, enriquecido con nitrógeno. Es aceptable usar fertilización líquida y seca.No se recomienda alimentar a los jardineros profesionales durante todo el año. Los fertilizantes se deben aplicar una vez en 2 o 3 semanas en la temporada cálida (desde principios de primavera hasta principios de otoño).
Posibles problemas en el crecimiento: control de plagas y enfermedades
Cyperus posee buena inmunidad y es suficientemente resistente a diversas enfermedades y plagas. Los problemas generalmente surgen de una atención inadecuada. Si encuentra que las hojas del ciprés se están volviendo amarillas, averigüe de inmediato qué hacer en este caso. En general, las puntas y los bordes de las hojas adquieren un tono amarillo y se desvanecen cuando la planta siente una falta de humedad en el suelo. La prevención será regular y regular de riego y fumigación.
Si nota que la alimentación crece muy lentamente, la planta experimenta falta de nutrición. En caso de iluminación incorrecta, generalmente no aparecen nuevos tallos. En este caso, necesita aumentar la saturación de la iluminación.
A veces Cyperus puede atacar trips, escutelo, mosca blanca y piojo harinoso. Si las plagas se detectan a tiempo y se toman las medidas necesarias, la planta puede curarse. Como protección contra insectos dañinos, una solución de jabón o una solución insecticida es útil. Las composiciones indicadas se tratan con tallos y hojas del ciprés.
Reglas de trasplante: tierra y maceta
Cypherus se desarrolla bien en sustrato fértil ligero con acidez débil. El suelo para el ciprés puede prepararse independientemente del suelo del jardín, la turba, la arena y el humus. Para prevenir la salida de agua, es necesario organizar un drenaje confiable.
También se puede usar un hidrogel especial. Este polímero absorbe y retiene bien la humedad, y también contiene fertilizantes útiles para el parloteo. Sin embargo, los materiales sintéticos no son iguales a los componentes naturales.
Con el cuidado adecuado, la alimentación se desarrolla rápidamente, por lo que la planta necesita aumentar su capacidad.Sin embargo, una maceta demasiado amplia y espaciosa no es adecuada, ya que la planta comenzará a dar muchos recursos para el crecimiento del sistema de raíces.
A continuación, considere cómo trasplantar correctamente cyperus en condiciones ambientales. Una flor joven puede ser trasplantada anualmente. El ginecólogo adulto se trasplanta solo según sea necesario. La flor se retira cuidadosamente de la maceta y el trasplante se realiza con la eliminación incompleta del coma de tierra.
El rizoma de la planta necesita ser sacudido ligeramente para sacudir el sustrato viejo. Si las raíces están muy dañadas, es necesario eliminar cuidadosamente las raíces de desechos, y también para limpiar el rizoma de la tierra vieja.
Métodos de reproducción
La ciudadela se reproduce de varias maneras comunes: semillas, esquejes y rosetas. La propagación de ciperos a partir de semillas se considera un proceso laborioso y prolongado, mientras que el método más óptimo es la propagación con ayuda de esquejes.
Semillas
La reproducción por semillas no siempre garantiza el resultado esperado por los floristas. En la variante de la semilla, las propiedades de la planta madre a menudo no persisten en la alimentación. Puede intentar crecer cyperus a partir de semillas, pero antes de plantar, debe abastecerse del equipo necesario. Primero necesitas comprar semillas de plantas frescas.
A continuación, prepare un recipiente plano poco profundo. Las semillas se siembran en una mezcla de tierra húmeda (la misma composición que cuando se trasplanta). Por lo general, arena, turba y follaje se utilizan como sustratos. El substrato listo se puede encontrar en tiendas especializadas. Espolvoree las semillas en la superficie y presione ligeramente con la palma de su mano. Cubra la parte superior con una jarra de vidrio densa o envuélvala con una envoltura de plástico. A una temperatura de +18 ° C y asegurando un riego abundante y frecuente, pronto aparecerán los primeros brotes. Cuando las plántulas se estiran y fortalecen, se sumergen y se trasplantan en macetas pequeñas (tres brotes). Este método se aplica en cualquier momento del año.
Esquejes
La reproducción vegetativa de cyperus se lleva a cabo mediante la propagación de la planta apical esquejes.El arbusto se debe cortar con cuidado, cortando los esquejes con un cuchillo afilado. Los brotes muertos están separados lo más posible. En cada parte, quedan unos 5 centímetros de brotes.
Los paraguas nuevos se colocan en agua o en arena mojada con una manija hacia arriba. Después de unas dos semanas, aparecen raíces blancas en la base de las hojas. Esta es una señal de que la ciudadela está lista para el trasplante. En unas pocas semanas, jóvenes brotes verdes crecen en la superficie del suelo.
Zócalos
Y, finalmente, considere cómo multiplicar rosetas cyperus. Para hacer esto, necesitas Corta las rosetas de las hojas y bájalas con el extremo del tallo en el agua.. La temperatura del agua debe ser de +22 ... +25 ° С. Después de enraizar, transplantamos las rosetas en el suelo. La capa superior está salpicada de arena.
Poco a poco, aparecen raíces blancas en el lugar de contacto del casquillo invertido con el suelo. Cuando las raicillas alcanzan una altura de 2-5 cm, la roseta se planta en un recipiente pequeño, y después de la aparición de nuevos brotes, la planta debe ser trasplantada a un nuevo recipiente.Este método de reproducción se usa en cualquier época del año.
Propiedades útiles de cyperus
Cypherus es valioso no solo por sus propiedades decorativas. Él también tiene algunas cualidades curativas. A veces, una flor se usa en medicina. Se observa que esta planta mejora la vista, ayuda con el insomnio, alivia el dolor de cabeza, tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea. Además, es un purificador de aire natural y guardián de la comodidad del hogar. Y debido a su perfecta seguridad e inocuidad, la planta a menudo sirve como un elemento del interior en jardines de infantes y escuelas.