Secretos del cultivo exitoso de jazmín gardenia en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente sueña con tener plantas hermosas que traen comodidad a casa, que recuerda a un verano floreciente en un momento frío y agradable a la vista. Una de estas plantas maravillosas es jazmín gardenia. ¿Quién no quiere ver en el alféizar de la ventana una increíble flor color crema con grandes pétalos dobles y suaves hojas de esmeralda que destilan un delicado aroma delicioso?

  • Gardenia jazmín: una breve descripción
  • Condiciones óptimas para crecer
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Cómo cuidar en casa
    • Riego y humedad
    • Suelo y aderezo
    • Recortar
  • Características de cuidado en invierno
  • Cómo trasplantar gardenia en casa
  • Reproducción: enraizamiento de esquejes
  • Cómo lidiar con enfermedades y plagas

Gardenia jazmín: una breve descripción

La hermosa planta de la familia Mirenov, cuando vive en condiciones de habitación, es un pequeño arbusto de 45-50 cm de altura, y las especies silvestres que viven en los bosques de Japón, India y China alcanzan aproximadamente 180 centímetros.

Particular atención merece gardenia jazmín durante la floración. Las flores de esta belleza crecen a 5-7 cm, tienen una estructura densa y un delicado color blanco.Su magia y suave olor pueden fácilmente compite con el aroma de las rosas.

¿Sabes? Este olor se utiliza en marcas de perfumes famosos: Dior Addict Shine, Nina Ricci Premier jour, Dior Miss Dior, Estee Lauder Intuition, Chanel Gardenia, Guerlain Cruel Gardenia, Agent Provocateur.

Condiciones óptimas para crecer

Gardenia jazmín - una planta caprichosa y exigente, ella necesita un cuidado especial en casa. Si haces todo bien, sigue todas las recomendaciones para su contenido, y luego florecerá continuamente durante todo el año.

Por lo general, una flor fastidiosa se presenta a alguien como un regalo, y más a menudo una persona que ha recibido un regalo ni siquiera sabe cómo encontrar la belleza adecuada para una belleza de hoja perenne para que no muera.

¿Sabes? Se cree que la energía de gardenia ayuda a evocar sentimientos amistosos y ganar amor.

Iluminación

Gardenia es muy fotófila y necesita una fuente de luz completa durante todo el día. Sin embargo, proteja una planta de hoja perenne de la luz solar directa al mediodía, en este momento es mejor si la iluminación se difunde.

Por lo tanto, una excelente opción para colocar el bote será la ventana occidental u oriental.

¡Importante! Nunca cambie o gire la maceta en el alféizar de la ventana durante el marcado y desarrollo de los riñones, ya que los brotes pueden caerse.
Y entonces no tendrás que preguntarte por qué la gardenia no florece el jazmín.

Temperatura

La temperatura óptima en locales residenciales en el período de primavera-verano es de +22 ... +24 ° C, y en invierno 4 grados por debajo. Las fuertes fluctuaciones en la columna de temperatura pueden provocar cambios desagradables en la apariencia de la flor.

Cómo cuidar en casa

No todos los aficionados en el hombro pueden cumplir todos los jades de gardenia jazmín, por lo que crece como una planta de casa sin pretensiones ordinarias, experimentados productores de flores no recomiendo.

Pero como se mencionó anteriormente, lo principal es un gran deseo, perseverancia y diligencia para hacer todo bien, siguiendo las recomendaciones sugeridas.

Riego y humedad

Propongo considerar en detalle cómo regar gardenia jazmín, porque casi todas las flores para el desarrollo adecuado requieren humedad para mantener la belleza y conservar el aspecto decorativo.

El suelo de la planta debe ser siempre ligeramente húmedo, por lo que abunda el riego en primavera y verano, y en invierno, moderado. La idea de la existencia armoniosa de gardenia en una maceta es para evitar categóricamente el secado del coma de la tierra, mientras que el estancamiento acuoso en las raíces, también, no debería ser.

En cualquier momento del año, el agua para riego debe usarse en forma suave y no fría (para suavizarla, agregue 2 gotas de jugo de limón a un litro de líquido). Es mejor no experimentar con el agua del grifo, sino dar preferencia al agua de lluvia filtrada.

El agua debe pasar a través de la parte superior de la olla, y el agua formada en la sartén debe drenarse después de 20 minutos después del procedimiento. La alta humedad del aire en esta flor es especialmente necesaria en el momento de la gemación, de lo contrario las inflorescencias simplemente pueden detener su desarrollo y caer.

Se recomienda colocar la maceta en un recipiente con sphagnum húmedo o arcilla expandida, que proporcionará drenaje, para que el fondo no toque el agua. Es necesario humedecer las hojas a diario, en verano se debe rociar varias veces al día, en invierno; será suficiente una vez. El procedimiento debe realizarse principalmente por la mañana y por la tarde, de modo que, antes del atardecer, la corona pueda secarse.

¡Importante! Un indicador directo de riego incorrecto de gardenia jazmín es que tiene hojas negras.Pero tal desgracia puede desarrollarse y contra el trasfondo de terreno seco o demasiado secado.

Suelo y aderezo

Para la composición de la tierra, esta hermosa flor también es muy fastidiosa. Desde que está en prioridad suelos ligeramente ácidos, y no tolera la cal para el aterrizaje, se puede utilizar la tierra para azaleas.

Pero preparar el suelo para gardenia jazmín también es muy real. Para ello, es necesario conectar la arena, parte del césped, turba de madera blanda y hoja de tierra en cantidades iguales. Para fertilizar la planta, es mejor usar fertilizantes líquidos.

El uso de fertilizantes minerales ayudará a mejorar y mantener siempre en forma, pero la hora de elegir para gardenia zhasminovidnoy fertilizantes debe dar preferencia a los medicamentos sin la adición de calcio, de lo contrario el efecto puede conseguir lo contrario.

Los cultivadores experimentados también aconsejan algunos métodos "populares" de fertilización del suelo. Por ejemplo, con el fin de mantener una flor en una condición saludable, añadir media cucharadita de "Aktiferrina" (el fármaco de venta en farmacias) en un vaso de agua y el agua de la creciente gardenia una vez cada dos semanas.Pero una flor adulta es mejor dar tal líquido semanalmente.

A los métodos populares también se les puede atribuir el fertilizante de la levadura y la ortiga.

Recortar

Un papel importante en el cultivo y cuidado exitoso se juega mediante la poda sanitaria de gardenia jazmín después de cada floración. Este procedimiento estimula perfectamente el crecimiento de la flor y mantiene su estado decorativo.

Los pacientes y los esquejes débiles de hojas, así como los esquejes con flores marchitas, deben limpiarse inmediatamente. Los brotes restantes se pueden usar para propagar la planta.

Características de cuidado en invierno

El principal enemigo de gardenia en el período de invierno es borradores. También es necesario adherirse al régimen mínimo de temperatura permisible no menos de +16 ° C, ya que la planta, que sufre de una sobreabundancia de humedad, puede comenzar a marchitarse, las hojas perderán su tono único, y los brotes caerán sin abrirse. En invierno, los alféizares que dan al lado sur serán buenos para colocar la planta.

Cómo trasplantar gardenia en casa

Un trasplante de jazmín gardenia debe realizarse preferiblemente cada dos años, pero en ningún caso durante la floración, de lo contrario, pueden brotar yemas.El trasplante de plantas es el siguiente:

  • Primero, debe extraer la gardenia de la maceta y, cuidadosamente cepillar las raíces del suelo viejo, ponerla en la solución (temperatura ambiente) del bioestimulador durante el tiempo indicado en el paquete.
  • En la parte inferior de la olla se debe colocar el drenaje al vapor, luego agregar arena, luego una capa de carbón, y solo después se agrega tierra.
  • Durante la preparación del suelo para el trasplante, la gardenia estaba bien nutrida cuando estaba en solución. Ahora debe ser cuidadoso, tratando de no dañar el sistema de raíces, dividir en varios brotes, distribuir las raíces y colocarlas en una maceta, vertiendo ligeramente el suelo.
  • Después de que la flor haya "migrado" con éxito a la maceta, debe verter los restos del bioestimulador y colocarla en un lugar cálido, donde no se vea perturbada por los rayos directos del sol y las corrientes de aire.
  • Después de la siembra, el riego no debe llevarse a cabo con mucha frecuencia, pero es mejor darle una "bebida" a la planta solo cuando el suelo se seque ligeramente, a unos 2 centímetros de profundidad.

Reproducción: enraizamiento de esquejes

En gardenia, la reproducción de tipo jazmín se lleva a cabo principalmente mediante esquejes apicales.Por lo general, para este propósito se seleccionan cortes semirreloj de aproximadamente 10 centímetros de longitud.

Cortarlos en primavera o principios de otoño. Se crea una especie de parnichok: cortar los tallos enraizados directamente en el suelo, y luego se cubre con una jarra de vidrio. Y cuando se cultivó y se hizo más fuerte, deje que las raíces, que se trasplanta en una olla permanente. Que la planta era hermoso y mejor exfoliante, después de la adaptación en un bote, esquejes pellizcar suavemente la punta.

Con recortes propagan muchas plantas de laurel, plumeria, Brugmansia, clematis, rosa, crisantemo, quinto, uvas, ciruelas.

Recomendaciones para enraizamiento:

  • gardenia enraizamiento se realiza mejor en un sustrato compuesto de arena de río y turba (en proporción 1: 1).
  • Antes de plantar los esquejes en el sustrato, que necesitan para sobrevivir en una solución muy débil de permanganato de potasio y, preferentemente, sumergidos en "Kornevin" (estimulador de enraizamiento).
  • Teplichku se puede construir tanto desde una lata como desde una bolsa de polietileno.
  • Rootee los esquejes a una temperatura de +25 ° C.
  • Teplichku necesita ser transmitido cada noche, y el sustrato se mantiene húmedo.
  • Para cuidar los esquejes necesitas exactamente lo mismo que para la flor en sí misma.

La jardinería en el hogar puede probarse y cultivarse con la ayuda de semillas, pero esto es muy difícil, dado que pierden rápidamente su germinación, además, debe poder elegirlos correctamente en la tienda.

En primavera, las semillas se siembran en el suelo deseado (la mezcla es la misma que para los esquejes), se cubren con una capa de tierra con un grosor de 3 a 5 mm, y luego se presionan y humedecen ligeramente del aerosol.

Luego, una olla de semillas se cubre con un invernadero y se coloca en el alféizar de la ventana del sur. Aproximadamente un mes después, algunas semillas deben ascender (aproximadamente 2/3). Ahora se retiran un poco más del sol y continúan creciendo, primero en una capacidad común, y luego por separado.

Cómo lidiar con enfermedades y plagas

Las enfermedades de gardenia jazmín traen muchos problemas a sus dueños. La flor es muy aficionada a los insectos, y las plagas más peligrosas son los ácaros, la sarna y los gusanos harinosos. Luchar contra ellos no es difícil, especialmente si la planta se rocía con la mayor frecuencia posible.

Hay muchos otros problemas que pueden enfrentar los jardineros aficionados, por ejemplo, el amarillamiento de las hojas. Propongo descubrir las posibles razones por las que el jazmín gardenia se está poniendo amarillento.

El hecho es que los síntomas de amarillez de las hojas son causados ​​por diferentes factores, el primero de los cuales es un trasplante inapropiado. Las raíces pequeñas, que son responsables de la nutrición de toda la planta, se dañan al reemplazar el suelo. Como resultado, el jardin gardenia tiene una amarillez aterradora y se cae rápidamente (unos pocos al día).

De lo contrario, la flor puede desarrollar una costra. Esta es una infección desagradable, que también causa amarillamiento de la placa de la hoja. En su parte inferior hay manchas marrones que se pueden quitar fácilmente sin dañar la sábana.

Otra razón para el mal estado de la planta es su riego con agua demasiado dura, como resultado de lo cual se altera la acidez del suelo y la planta deja de digerir correctamente el hierro.

No se arrepentirá ni por un momento de su decisión de llevar esta maravillosa planta a la casa con un aroma embriagador. Lo principal es seguir todos los consejos y satisfacer todos los caprichos de gardenia caprichosa y luego cuidar de ella y su singularidad le traerá las emociones más positivas.

Mira el video: Como Hacer el Mejor Enraizante Natural | Huerto Organico

Pin
Send
Share
Send