El mejor vino se cocina con tus propias manos.
Uno de los frutos más populares para la producción de la bebida es una de grosella negra.
Después de leer el artículo, usted aprenderá cómo hacer vino casero de la grosella negro.
- Vino de grosella negra: lista de ingredientes
- Cómo elegir bayas para vino de la casa
- Receta paso a paso
- Masa fermentada
- Mesga
- Presionando
- Fermentación
- Aligeramiento
- Derrame
- Condiciones y reglas de almacenamiento del vino
Vino de grosella negra: lista de ingredientes
Preparar una bebida de vino casero es un proceso complejo y exigente. Es muy importante preparar adecuadamente todos los ingredientes.
Necesitarás:
- grosella negra;
- agua hervida;
- azúcar.
En promedio, un cubo de 10 litros de bayas puede dar aproximadamente 1 litro de jugo. En una botella de 20 litros, el consumo promedio es de 3 kg de bayas.
Cómo elegir bayas para vino de la casa
Para obtener una bebida sabrosa y de alta calidad, debe seleccionar bayas cuidadosamente para ello.Se debe tener cuidado para eliminar las frutas podridas y no maduras. Las bayas, cuya integridad se rompe, tampoco son aptas para hacer una bebida de vino. Es necesario eliminar pequeños restos y ramas.
Material de lavado Vale la pena hacerlo solo si tiene una contaminación severa. Si las bayas no son lo suficientemente jugosas, primero se arrojan y se ponen en un estado gelatinoso.
Receta paso a paso
Al hacer vino con grosella negra en casa, es importante seguir las instrucciones paso a paso. Solo con estricto apego a todas las recomendaciones puede obtener una bebida deliciosa.
Masa fermentada
Antes que nada, debes preparar un fermento. Es adecuado para frambuesas, fresas, uvas o pasas. Estas bayas serán una excelente base para el futuro del vino. Su lavado en agua no se lleva a cabo, ya que esto puede destruir o eliminar las bacterias del vino. Se deben colocar 200 g de bayas en un recipiente de vidrio, agregar media taza de azúcar y 1 litro de agua. El cuello debe estar obstruido con una torunda de algodón o gasa, luego deje la botella en un lugar cálido.La temperatura no debe ser menor 22 ° C. Después de aproximadamente 10 días, la masa comienza a vagar: esto indica la disposición de la levadura. Para preparar 10 litros de vino de grosella negra, se necesitarán una y media tazas de levadura.
Mesga
La siguiente etapa es preparar el puré. Use la siguiente proporción: 1 kg de puré de fruta por 1 vaso de agua. Para obtener esta mezcla, es necesario combinar las frutas de grosella pura con agua caliente. La mezcla resultante se agrega con levadura y el recipiente se llena en tres cuartos. El cuello debe cerrarse con la ayuda de tejido y dejar el vaso en un lugar cálido durante 3-4 días. Durante este tiempo, el proceso de fermentación debe ser activado. Para macerar no es agrio, debe removerlo de vez en cuando, al menos 2-3 veces al día.
Presionando
El jugo resultante debe tamizarse con un tamiz o gasa contenedores cuidadosamente lavados de vidrio, exprimir bien y diluir con agua purificada.Después de que la mezcla se agita y se vuelve a apretar. El líquido que se forma después de presionar se llama "mosto". Es necesario para las siguientes etapas.
Fermentación
Para que el mosto pueda fermentarse adecuadamente, es necesario mantener una temperatura constante correcta: aproximadamente 23 ° C. Si el índice está por debajo, hay un riesgo de que la fermentación y no va a pasar, y si lo anterior - fermento bebida y no se conseguirá la fuerza necesaria.
Tome la mezcla obtenida del mosto, agua y azúcar granulada y llene el contenedor por tres cuartos. Tal brecha es necesaria para formar un sello de agua, que evitará la penetración de aire en la masa del vino. Si esto sucede, entonces la bebida se parecerá al vinagre al gusto. Para el proceso de fermentación no se detiene, es necesario agregar periódicamente a la mezcla azúcar. Esto se hace generalmente en 2-3 días (añadir 100 gramos de azúcar por litro de mosto), y luego una semana más tarde.En este momento, observado de cerca mientras las burbujas de gas emergen a través del tubo, que está inmerso en un recipiente con agua.
Normalmente, una burbuja debería salir en 20 minutos. La fermentación puede tomar de 20 a 30 días. Para beber más carbonatada, debe dejar de fermentar antes de tiempo y pasar a la siguiente etapa de elaboración del vino. Si planea tomar una bebida no carbonatada, es necesario que el proceso de fermentación termine solo.
Aligeramiento
Recetas simples de vino de grosella negra, con todas las recomendaciones, pueden resultar en una bebida muy sabrosa.
Una de las etapas interesantes e importantes es la aclaración de la bebida. Para hacer esto, el vino se deja caer en la bodega o se deja en el refrigerador durante 3-4 días.
Requerido observar detrás del proceso de cambio de color. Cuando decida que la bebida tiene el color deseado, debe separar el vino terminado del lodo bombeándolo a través de un tubo de goma delgado en un recipiente completamente limpio y seco. Después de eso, el sello de agua se vuelve a fijar y la botella se coloca en un lugar fresco.La temperatura no debe ser superior a 10 ° C. Después de resolver el espesor, es necesario realizar la filtración.
Derrame
En la última etapa, el vino se derrama. Para hacer esto, use botellas de vidrio que estén cuidadosamente tapadas y dejadas en un lugar fresco.
Condiciones y reglas de almacenamiento del vino
Ahora que ya sabe cómo hacer vino de grosella negro con una receta simple que disfrutar del sabor original de la bebida. Pero para poder saborearlo y después de un tiempo, necesitas saber cómo almacenarlo correctamente. Es importante observar varios condiciones de almacenamiento de la bebida, que discutiremos a continuación.
- Baja temperatura: la bebida de vino se conserva mejor a bajas temperaturas. Si lo guarda en un departamento, necesita encontrar un lugar alejado de los aparatos de calefacción y los rayos del sol. Lo mejor es guardar las botellas en una bodega, pero no todas las personas tienen esas condiciones. La temperatura ideal del aire es de aproximadamente 14 ° C.También en la habitación se debe mantener una humedad alta.
- Ausencia de luz solar: es importante que la luz no llegue al contenedor.
- La posición horizontal de las botellas: esto es necesario para que el tapón se humedezca constantemente con vino. Si se seca, existe el riesgo de despresurización del contenedor.
- Calma: es importante que las botellas estén inmóviles; cualquier sacudida afecta negativamente el aroma del vino.
Si se cumplen las condiciones adecuadas, el vino casero puede esperar mucho tiempo para la ocasión en que se decida probarlo. En el refrigerador puede almacenarse durante hasta 3 años. Sin embargo, los períodos demasiado largos conducen al marchitamiento de la bebida.
El vino de grosella negra se elabora principalmente "para usted" y no se estanca demasiado tiempo. En cualquier caso, esta bebida, que tiene un sabor excelente, sin duda decorará cualquier fiesta.