Chlorophytum es una flor que es muy popular entre los amantes de las flores. Ganó tal popularidad debido a la facilidad de cuidado y apariencia hermosa. Sin embargo, a menudo los cultivadores de flores no pueden entender por qué las puntas de las hojas se secan en chlorophytum. Vamos a resolver esto.
- Condiciones de detención
- Riego incorrecto
- Composición del suelo
- Tamaños de maceta
Condiciones de detención
Para garantizar que la flor siempre permanezca fresca y saludable, es necesario proporcionarle condiciones mínimas para el crecimiento. Se debe prestar especial atención a la iluminación y la humedad.
- Iluminación. Chlorophytum es una planta amante de la luz, y se sentirá bastante cómoda en una habitación con suficiente iluminación. Sin embargo, vale la pena considerar que para él se recomienda proporcionar luz difusa, de lo contrario la luz solar directa, que afecta al clorofito, provocará quemaduras solares, como resultado de lo cual las hojas se secarán en los bordes. El problema se elimina con bastante facilidad: es necesario colocar la planta en un lugar que no reciba luz solar.
- Humedad Este indicador tiene una gran influencia en la apariencia de la planta. Chlorophytum es difícil de tolerar un calor fuerte, por lo que un medio con una humedad más baja no es adecuado para ello. Si el aire en el apartamento está seco, las puntas de la planta también comienzan a secarse. Para evitar esto, se realiza una pulverización regular de la flor. En el caso de que las hojas se hayan secado, rociar el agua ayudará a restaurar su antigua belleza.
Riego incorrecto
Al cuidar las flores, es muy importante prestar atención a la intensidad del riego. Muchos productores creen que es mejor regar las plantas con más frecuencia que dejarlas sin agua. Sin embargo, este no es el caso. Algunas plantas les gusta más humedad, algunas menos. La irrigación incorrecta a menudo es la respuesta a la pregunta, ¿por qué las puntas de las hojas se secan en las plantas de interior?
En primavera y verano es necesario regar chlorophytum tan a menudo como sea posible, y en invierno, el riego debe reducirse. Cuando la temperatura del aire es alta, es necesario rociar regularmente las hojas con agua templada y sedimentada.
Composición del suelo
Chlorophytum prefiere suelos sueltos de césped, tierra de hojas, arena y humus. En una situación donde se seca chlorophytum, debe decidir lo antes posible qué hacer. Muy a menudo, demasiado sodio en el suelo conduce al hecho de que las hojas comienzan a secarse y se ponen marrones. Si la causa está oculta en el sodio, es necesario dejar de fertilizar la flor con fertilizantes con este componente.Después de un tiempo, la flor recuperará su apariencia anterior.
A menudo, el secado de las puntas de las hojas y su ennegrecimiento ocurre debido al secado del suelo en el verano y con humedad reducida. Para cultivar la flor intensamente, y se mantuvo saludable y hermosa, puede consultar en una tienda especializada, qué suelo es más adecuado para esta planta.
Tamaños de maceta
El tamaño incorrecto de la maceta también puede conducir al secado de las hojas. Esto ocurre en una situación donde las raíces se estrechan en el contenedor, lo que resulta en que simplemente no llega a los extremos de las hojas con nutrientes. Para resolver el problema Es necesario trasplantar una flor en un contenedor más espacioso, que permitirá que las raíces crezcan libremente.
Para evitar la sequedad de las hojas causada por tamaños inadecuados de macetas, se recomienda trasplantar la planta una vez al año. Si no lo hace, la flor a menudo se enfermará y dejará de crecer.