Cómo cultivar plántulas

Pin
Send
Share
Send

Capacitación para el proceso de cultivo de flores en su propio jardín es mejor empezar en el invierno, en el futuro, las plantas de semillero de flores florecieron y maduraron más rápidamente. Nada complicado no lo es, pero aún así algunos de los conocimientos contenidos en este artículo puede ser útil para usted.

  • Qué flores crecen a través de las plántulas
  • Reglas básicas de cultivo
    • Selección de semillas
    • Determine la capacidad para plantar
    • Preparación del suelo
    • Procesamiento de material de siembra
    • Elegir un lugar para crecer
    • Siembra de flores para los brotes
    • Cuidado de las plantas
  • Cuándo trasplantar plántulas

Qué flores crecen a través de las plántulas

Antes de comenzar el proceso de cultivar plántulas de flores en el hogar, debe determinar qué flores se pueden propagar de esta manera. Puede ser plantas anuales, bienales e incluso perennes. Los cultivos anuales generalmente se seleccionan para la siembra, que tienen un período de vegetación suficientemente largo y una floración más temprana, como en el caso de las otras plántulas de flores; luego, en principio, se puede elegir cualquier planta que tolere bien el trasplante adicional. Los huéspedes frecuentes en balcones y ventanas son en su mayoría: phlox, begonias, verbena, gerbera, geranio, Mignonette, maravillas, zinnia, boca de dragón, guisantes de olor, clavel Chabot, petunia, cineraria, pensamiento, viola, y muchos otros.

¿Sabes? Crecer flores primer dieron con los antiguos egipcios. Esto sucedió hace más de 4000 años.

Reglas básicas de cultivo

Crecer, fuertes plántulas sanas de flores con el sistema radicular bien desarrollado no sólo habrá experimentado jardineros, sino también un aficionado diligente. Con el fin de hacerlo bien, sólo hay que atenerse a las reglas básicas sencillas de cultivo.

Selección de semillas

El más importante, el error más significativo en el cultivo de plantas de semillero es comprar una calidad inferior, semillas contaminadas - era la calidad de su resultado final dependerá.

¡Importante! No escatime en la compra de semillas, debido a la codicia puede llevar en el mejor de unos brotes débiles en el peor - no pueden germinar. Por lo tanto, la siembra de alta calidad abastecerse sólo en los lugares auditados y de los fabricantes de confianza.

Determine la capacidad para plantar

La mejor contenedor para sembrar semillas de flores en una casa o apartamento será siempre ollas, desde el aterrizaje en los buzones en un futuro tener que lidiar con los brotes de sparring,y las plántulas mismas en la variante "en maceta" son menos propensas a lesiones y contaminación por podredumbre. Por supuesto, si hablamos de una gran cantidad de material de siembra y grandes planes de jardín, entonces real será más casetes de plástico con paletas, vasos o las mismas cajas.

¡Importante! Los tanques de cartón para plántulas son mejores para no usar, especialmente aquellos en los que se almacenan productos lácteos. El hecho es que son tratados con sustancias especiales de evaporación, que pueden oprimir los brotes apenas emergidos.
El mejor contenedor para plantar semillas es por derecho ollas de turba - están hechos de material ecológico y proporcionan la humedad y el intercambio de aire necesarios en la zona del suelo en la que debe ubicarse el sistema de raíces. La principal ventaja de estas macetas es que los brotes cultivados se pueden plantar en el suelo directamente en ellos, sin traumatizar aún las raicillas bastante débiles. A Para la germinación de plantas pequeñas, pastillas de turba - pueden hincharse cuando están empapados y convertirse en un interesante vaso lleno de sustrato de turba. Sin embargo, las cajas habituales para plántulas y vasos de plástico tampoco son malas, pero con la condición de que en los fondos haya orificios de drenaje y paletas para el exceso de líquido.

Preparación del suelo

Los requisitos básicos para la preparación del suelo en el que las semillas germinarán, se encuentran en su transpirabilidad humedad y valor nutricional moderado. Para algunos, es preferible comprar un producto listo terreno en una tienda especializada, pero, como la práctica de muchos jardineros para seleccionar y preparar el terreno mejoran por sí solos, para evitar una variedad de productos falsificados y de calidad inferior impurezas. mezclas de tierra composiciones pueden diferir ligeramente entre sí, pero como regla general, consisten principalmente de huerto o césped de tierra, arena, humus y ciertamente turba.

Consideremos cada ingrediente por separado:

  1. Preparar la tierra cubierta de hierba puede ser una forma sencilla, pero establece los tiempos de espera de la etapa es extremadamente larga. Es necesario eliminar la capa de 5 cm de césped en un prado, con la tira baje el césped y colocarlos unos sobre otros en montones, y sólo después de 1 ó 2 años después de una digestión completa de hierba, lo hará un excelente caldo de cultivo.
  2. En lugar de tierra de césped, es mucho más fácil usar una de hojas. Para hacer esto, simplemente quite su capa superior de debajo de los árboles caducos o tómela de los invernaderos o crestas.
  3. Molde para la mezcla debe ser tomado bien descompuesto, ya no contiene el olor y bastante suelta.
  4. La arena generalmente se toma como gruesa y pura, predominantemente tipo de río.
  5. La turba para el suelo debe seleccionarse floja, molida y de tierras bajas; tiene una estructura densa y un color bastante oscuro.
Además, al preparar el suelo para las plántulas, componentes tales como la tiza, la cal y la harina de dolomita no interferirán. Todos estos ingredientes deben mezclarse en las proporciones que necesite, pellizcándolos con palas o cubos especiales. La mezcla se mezcla bien y se tamiza en una pantalla de jardín.

Aprenda todos los secretos de la plantación de platikodon, levkoy, zinnia, lisianthus, estática, tabaco aromático para plantas de semillero y cuidado adecuado de plantas ornamentales en campo abierto.

Procesamiento de material de siembra

Tal etapa preparatoria antes de la siembra, como el procesamiento del material de siembra, es necesaria para que las plántulas sean sanas y fuertes. Las semillas seleccionadas medias y grandes se deben desinfectar bien y prevenir todas las enfermedades posibles. Para hacer esto, se colocan preliminarmente en una solución de permanganato de potasio y se remojan durante 12 horas. Las plántulas adicionales deben empaparse en un estimulante de crecimiento especial, para, en particular, desarrollar resistencia a condiciones desfavorables en ellas. El procedimiento de estratificación tampoco será superfluo.Para hacerlo, las semillas deben empaparse durante 12 horas a temperatura ambiente, y luego ponerlas en el refrigerador (también durante 12 horas), luego alcanzar y mantener en el calor. Por lo tanto, la planta se prepara inicialmente para cambios de temperatura.

Elegir un lugar para crecer

La regla principal para cultivar plantas con flores es la germinación de las semillas en un lugar oscuro. La posición de los contenedores debe cambiarse cuando aparezcan los primeros brotes, deben colocarse en un área bien iluminada. Está claro que al final del período invernal, la luz natural no será suficiente, por lo que las lámparas fluorescentes especiales pueden ayudar a los jardineros. Además, las lámparas fluorescentes son adecuadas para esto, pero deben encenderse durante el día, luego las plántulas mantendrán el equilibrio de día y de noche. La mejor opción para elegir el lugar correcto seguirá siendo un mini invernadero, pero ocupa mucho espacio, por lo que puedes probar el uso de herramientas improvisadas. Por ejemplo, cubra los recipientes con plántulas con vidrio, y después de la germinación, construya una imitación de un invernadero (una pieza de polietileno se estira entre dos pedazos de alambre).

Siembra de flores para los brotes

Lo principal en la cuestión de cómo cultivar plántulas a partir de semillas en el hogar es, por supuesto, el proceso mismo de la siembra. Antes de plantar, el suelo debe humedecerse de tal manera que se olvide por completo de regar hasta que crezcan las plántulas. Entonces el proceso en sí está dividido en tales manipulaciones:

  1. Si los contenedores son pequeños, hacen agujeros o ranuras.
  2. Las semillas pequeñas generalmente se vierten en la superficie del suelo, se extienden por los agujeros y se rocían ligeramente con tierra, la distancia entre ellas debe mantenerse por lo menos 3 cm.
  3. Además, las semillas sembradas en los contenedores están cubiertas con una película de polietileno, esto es necesario para mantener un alto nivel de humedad. Pero el exceso de humedad tampoco es muy bueno, por lo que cuando se acumula debajo de una película o en una bolsa de gotas abundantes, la estructura debe ventilarse, volteando la película con el otro lado.

Cuidado de las plantas

Ya después de la aparición de los brotes, las flores elegidas necesitan un cuidado correcto y regular. En primer lugar, las plántulas necesitan proporcionar un lugar fresco y brillante, pero sin luz solar directa. Además en el proceso de cuidado de las plantas, incluye las siguientes etapas:

  1. Riego Como ya se ha indicado anteriormente, el agua es semillas indeseables, se colocan inmediatamente en un suelo húmedo. Y plántulas todavía necesitan ser regadas con una solución débil de permanganato de potasio como la tierra seca, pero lo hacen lentamente y con cuidado, para no exagerar, de lo contrario la calidad de las plántulas reduce considerablemente.
  2. Selecciones. Se suele llevar a cabo después de las primeras hojas, pero si el aterrizaje fue bastante grueso, se puede hacer incluso antes de la primera muestra de hoja. Es muy importante llevar a cabo la selección con cuidado, este enfoque aún no utilizada del sistema de manicura.
  3. Fertilizante y fertilizante. Antes de trasplantar las plántulas en campo abierto correctamente alimentado. Esto se debe hacer por lo menos 3 veces, y el primero de ellos en el momento de 2-3 semanas después de la siembra las semillas. Alimentar las plantas pueden usar estiércol de vaca no concentrado o fertilizantes complejos.

¿Sabes? Una planta que ha sufrido cualquier enfermedad, se comporta como cualquier otro organismo vivo: se puede aumentar la temperatura y la respiración más frecuentes.

Cuándo trasplantar plántulas

Cuando casi todo está listo,y los brotes de las hermosas plantas del futuro se vuelven fuertes y confiados, surge la pregunta: ¿cuándo plantar las plántulas de flores en el campo abierto? Haga esto en mayo o principios de junio, cuando los brotes ya no se verán amenazados por las heladas de reciclado de primavera. Es deseable un aterrizaje en un clima nublado o en la noche, de modo que las plantas afectadas por el trasplante no resulten dañadas por los rayos del sol.

Como ya has visto, con la ayuda de este material no solo puedes entender cómo plantar flores con semillas, sino también aprender las sutilezas de cuidar las plántulas y sobrellevar los problemas que surgen en el proceso.

Mira el video: No lo vuelvas a comprar más, Cultiva tu uvas en casa, fácil en una maceta

Pin
Send
Share
Send