Entre las plantas ornamentales, la lobularia del mar es particularmente apreciada por los jardineros. Además de una apariencia agradable, esta planta se distingue por su aroma a miel, y gracias a su falta de pretensiones, sus flores satisfacen a las personas antes de las heladas.
- Descripción botánica
- Condiciones para belleza sin pretensiones
- Iluminación y lugar
- Elegir el suelo
- Cultivo de semillas
- Siembra directa
- Método de cama de semilla
- ¿Debo cuidar Lobularia?
- Enfermedades y plagas de plantas
Descripción botánica
Lobulyariya mar (Lobularia maritima), o conocida de otra manera mar alissum, representa una de las especies del género Lobulyariya bajo la familia de la col.
Todavía se puede oír los nombres de las personas: Alyssum, lobularia, kamennik - es una y la misma planta, que no tiene escasez de popularidad. El origen es mediterráneo, pero la especie está ampliamente naturalizada y en áreas con un clima más fresco.
Esta planta se cultiva como una planta anual. Altura de escape - hasta 20 cm, altamente ramificado se deriva forma de grumos mullidas. Las flores son pequeñas, de hasta 5 mm de diámetro, se recogen en un hermoso inflorescencias cepillo fragantes de varios colores: blanco, púrpura, rosa, y así sucesivamente ..
La floración comienza al final de la primavera o al comienzo del verano, pero con un calor prolongado, la floración puede detenerse. Pero este no es el final completo del proceso, después de cortar las inflorescencias, más cerca del otoño, comienza la segunda ola de floración, que continúa hasta que el otoño se hela.
Condiciones para belleza sin pretensiones
Lobularia no requiere cuidados florales, su plantación y crecimiento en campo abierto no representan dificultades especiales para el jardinero.
Además, la flor es resistente a condiciones desfavorables: hay fotos de una planta con flores en un jardín bañado de nieve. De hecho, es capaz de soportar una temperatura de -3 ° C durante varios días y continuará floreciendo después del calentamiento.
Iluminación y lugar
Esta flor ama la luz, por lo que se planta tranquilamente a la luz del sol. A menudo se utiliza para decorar el jardín de flores en primer plano, decorar balcones y terrazas, crecer en jardines de rocas y jardines rocosos.
El mejor lugar para Lobularia es una zona cálida bien iluminada. En consecuencia, se deben evitar lugares crudos y frescos para plantar. En la penumbra, la planta no se siente mal, pero el número de inflorescencias disminuye.
Elegir el suelo
Se recomienda elegir el suelo para plantar con una reacción débilmente ácida o ligeramente alcalina, pero esto no importa demasiado. Lo principal es que el suelo no está inundado y no hay posibilidad de estancamiento de agua en él (es decir, el suelo debe estar bien drenado).
Cultivo de semillas
El proceso de crecimiento de lobularia de las semillas es simple. Posible como sembrar semillas en el campo abierto y pregerminación de plántulas en el hogar. Las semillas mismas no necesitan cuidados especiales durante el almacenamiento. Es importante saber cuándo sembrar semillas o plantar plántulas.
Siembra directa
Después de la floración, se forman frutos de lobularia, que son vainas ovaladas con cimas afiladas. Las semillas son muy pequeñas y de diferentes colores, dependiendo de la variedad de la planta. Las semillas violetas de lobularia varían de tonos naranja a marrón. Blanco tiene semillas de color amarillo.
Las semillas se deben cosechar solo después de que las vainas se pongan amarillas.Las semillas recolectadas no pierden sus propiedades por hasta tres años y todo este tiempo son un excelente material de siembra.
Planta lobulyariyu recomendada en primavera con una temperatura estable del aire caliente (finales de abril - mayo) o finales de otoño, pero antes de la primera nevada (mediados de octubre). Siembre las semillas deben estar en el suelo excavado abierto, en el que puede espolvorear previamente la harina de calcio para fertilizar la planta. Se siembran de manera uniforme en toda el área plantada, y luego con cuidado, se apisonan suavemente con la mano.
No rocíe el cultivo con tierra adicional, ya que esto lo cerrará de la luz solar y ralentizará significativamente el proceso de germinación de la semilla. El riego del área debe ser uniforme y ordenado, sin inundar los cultivos.
Después de esperar los primeros brotes, es necesario administrar lobularia al crecimiento durante otras dos semanas, después de lo cual debe eliminarse. La distancia entre los brotes debe ser de unos 15 cm. Esto estimula el crecimiento de la flor y también tiene un efecto preventivo contra posibles enfermedades.
En condiciones favorables, la lobularia es capaz de reproducirse por auto-siembra. Pero incluso en este caso, cada 2-3 años tienes que plantar plantas.
Método de cama de semilla
Este método le permite acelerar significativamente la floración de la planta. Para esto, en las cajas pequeñas llenas de drenaje y tierra suelta, se planta el material de plantación.
Después de la siembra, las semillas deben presionarse fuertemente con la palma, pero no las presione demasiado profundamente. La siembra adicional debe ser regada y cubierta con papel de aluminio o vidrio. Un régimen de temperatura cómodo para la planta es de 16-20 ° C. Los gérmenes aparecen después de aproximadamente 7-10 días. Después de que los brotes asciendan, se debe quitar la película protectora. Para un crecimiento normal, los brotes de lobularia necesitan crear iluminación adicional. En mayo, se recomienda que los brotes germinados sean llevados al aire libre, lo que contribuye al endurecimiento de las plántulas.
Cuando aparecen tres hojas en el tallo de la planta, es necesario comenzar a bucear, trasplantar las plántulas. Las muestras individuales pueden trasplantarse a macetas u otras áreas.
En el campo abierto lobularia plantado a finales de primavera. Aproximadamente dos semanas antes de plantar las plántulas, se recomienda fertilizar el suelo con fertilización orgánica. En suelos arcillosos pesados es deseable agregar arena y grava.
El tamaño de los pozos debe exceder ligeramente el tamaño del rizoma, para que la planta se sienta cómoda en un lugar nuevo. Después de plantar, las flores se deben verter abundantemente.
¿Debo cuidar Lobularia?
Lobularia: una planta muy poco pretenciosa y que no requiere condiciones especiales, pero los jardineros necesitan conocer algunos de los matices del cultivo de esta especie.
Para un crecimiento normal, la planta se planta en suelos nutritivos suficientemente húmedos. Pero debe recordarse que una sobreabundancia de humus dará lugar a una pérdida de floración, ya que la planta acumulará una masa verde.
La planta no necesita riego adicional, es bastante suficiente y la precipitación natural, y un exceso de agua puede conducir a la descomposición del rizoma. Pero si hay una sequía, los arbustos deben regarse, especialmente durante el período de brotación.
Enfermedades y plagas de plantas
Lobulyaria-alissum rara vez duele. La mayoría de los tallos e inflorescencias se ven afectados por el oídio, el mosaico viral, la podredumbre parda o la ictericia astr. Para combatir tales enfermedades, use fungicidas.
Además, la planta puede ser engañada por enemigos naturales: la polilla de la col, la pulga cruciforme o la bacaladilla. Los insecticidas se usan para controlar los insectos.
Para los jardineros Lobularia marine es de gran interés. Es ideal para crear una variedad de paisajes, decorar balcones y terrazas.
La planta no tiene pretensiones, es resistente a enfermedades y plagas. Una bella apariencia, la capacidad de florecer hasta el final del otoño y el aroma a miel se convirtieron en las razones de la gran difusión de esta flor.