Las variedades sangrantes de kishmish han ganado popularidad entre los consumidores debido a sus excelentes cualidades gustativas.
Este tipo de uva de mesa conocido desde la Edad Media, pero sigue creciendo con nuevas variedades.
Una de esas variedades modernas es "Kishmish Radiant".
- Descripción de la variedad
- Ventajas y desventajas
- Características de la tecnología agrícola
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción de la variedad
Esta variedad fue Criadores moldavos de NIIViV hace unos treinta años sobre la base de "Pink Kishmish" y "Cardinal". Se cree ampliamente que esta es la uva más deliciosa de este tipo. De acuerdo con los términos de la maduración, él es el más temprano, madura en unos 130 días. "Kishmish radiante" presenta largos brotes en expansión. Las hojas son de cinco lóbulos, redondas. Los racimos son grandes, alcanzando 45 cm de longitud. Su masa en promedio es de 700-900 g, pero se puede formar y copias de 1,5 kg.
Las bayas de las uvas "Kishmish Radiant" son alargadas, de forma ovalada, con un peso de 4-5 g. El color es de color rosa púrpura.La carne es densa y jugosa, sabe agradable, dulce con un poco de acidez. Hay un sabor y aroma moscatel. El contenido de azúcar de la fruta está entre el 17-21%, la acidez es de 6-7 g / l. Según numerosas críticas, su sabor supera el sabor de las bayas de otras variedades similares.
Ventajas y desventajas
De los méritos de "Kishmish Radiant" deben mencionarse los siguientes:
- excelentes cualidades gustativas;
- alta productividad;
- maduración rápida;
- buena seguridad y transportabilidad.
Hay ciertos inconvenientes para esta clase, en particular:
- resistencia insuficiente a bajas temperaturas;
- vulnerabilidad al mildiu (mildiú velloso) y filoxera de la raíz;
- necesita cuidado cuidadoso
Características de la tecnología agrícola
Debido a la resistencia insuficiente a las heladas, "Kishmish radiante" debe protegerse durante el invierno, para lo cual puede utilizar la tierra y las agujas de pino. Además, los racimos demasiado pesados pueden romper la vid. Este problema se resuelve controlando la cantidad de brotes, así como también soportes adicionales.
Para el aterrizaje, elija un lugar bien iluminado y protegido de los vientos. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 2,5 metros. Esta variedad permite crecer en construcciones arqueadas.
Cuidado
Uvas "Kishmish Radiant" no es fácil de cultivar, necesita cuidado cuidadoso, de lo contrario la calidad de las bayas empeorará, y en casos extremos, un cuidado inadecuado puede incluso llevar a la muerte de la planta.
Riego
Estas uvas necesitan un riego moderado regular. La cantidad de agua depende de la calidad del suelo. Si "Kishmish Radiant" se cultiva en chernozem fértil, entonces 5-6 cubos de agua por arbusto. Si la calidad del suelo es peor, puede tomar hasta 9 cubos por arbusto. El intervalo entre riego es 3-4 días. Por supuesto, también debe tener en cuenta las condiciones climáticas, en los períodos lluviosos no es necesario involucrarse en el riego. El más adecuado para "Kishmish radiante" es el riego por goteo.
Fertilización adicional
El apósito primario se lleva a cabo en la víspera de la floración, después de la aparición de dos o tres hojas. Los fertilizantes de nitrógeno se usan como fertilizante. Para cubrir las hojas antes de la floración, aplique preparaciones de fertilización de hojas, como "Plantafol". Después de la formación del ovario, se vuelve a tratar el mismo "Plantafol".
Para obtener las bayas más grandes, las uvas se tratan con preparaciones relacionadas con las giberelinas. Es importante considerar que el exceso de fertilizantes es altamente indeseable, esto puede llevar a un retraso en el comienzo de la floración y, en última instancia, a una disminución en la calidad de las bayas.
Recortar
Como se señaló anteriormente, una cantidad excesiva de racimos conduce a un deterioro en el sabor de las bayas. Óptimo es la presencia de hasta dos racimos para escapar. En el proceso de poda, 2-3 ojetes se dejan en brotes jóvenes, 10-14 ojos se mantienen en brotes viejos. La carga total en el arbusto adulto debe ser de 25-30 ojos. La poda se lleva a cabo durante toda la temporada. Además del exceso de pestañas, elimine los brotes secos y los hijastros.
Enfermedades y plagas
La variedad "Frumoasa Alba" no es muy resistente a las enfermedades. El moho y la raíz filoxera son especialmente peligrosos para él. Para la prevención de estas y otras enfermedades se llevan a cabo procesamiento regular de plantas preparaciones químicas apropiadas.
Plagas de la uva tal como barrenador, los ácaros de araña, y similares mol Minira generalmente eludir lado "Kishmish radiante". Pero no hay garantía de que no ataquen esta variedad. En tales casos, los insecticidas se usan para controlar las plagas.
Como puede ver, "Kishmish radiante" no es fácil de cultivar. Se requerirá un cuidadoso mantenimiento y cumplimiento cultivador de la normativa de la tecnología agrícola. Todo esto está más que compensado por el alto rendimiento y el excelente sabor de las bayas.