Invitado africano mullido en su casa - "Cyanotis": matices de la atención en el hogar

Pin
Send
Share
Send

El nombre de esta planta de interior en traducción significa azul. Este nombre "Cyanotis" se recibió debido al color inusual de las hojas:

en la parte inferior tienen un tono azul púrpura.

En floricultura de interior, esta flor no es muy popular, aunque incluso en una forma no floreciente es original y atractiva.

Descripción general de la planta

"Cyanotis" proviene del este de África. Es una planta herbácea con tallos caídos, completamente cubierta con hojas suaves, cubiertas superficialmente, recogidas en rosetas. Sus hojas tienen una coloración inusual: verde oscuro en la parte superior y fondo azul-púrpura.

Las flores de la planta son de color azul brillante, violeta o rojo, pequeñas, recogidas en pequeñas rosetas.

¡Ayuda! En casa, florece con bastante poca frecuencia.

La flor crece muy rápido, extendiendo sus tallos carnosos y formando una alfombra densa.

Fotos

Por lo tanto, parece que la liana "Cianos", con la debida atención:





Cuidado en el hogar

Reglas de cultivo

Esta planta sobrevivirá incluso en las condiciones más extremas, ya que sus tallos carnosos y hojas frondosas mantienen y almacenan la humedad. Sin embargo, para "Cianotis" creció y tenía una apariencia atractiva, debería prestarle atención.

Requisitos de iluminación y temperatura

"Cyanotis" ama la luz y es capaz de tolerar incluso algunos rayos directos del sol, pero no en los días de verano más calurosos.

En primavera, otoño e invierno se recomienda mantenerlo en el alféizar de la ventana de la ubicación sur, oeste o este.

En las ventanas del norte, y más aún en la distancia de la luz del sol, las hojas de "Cianotis" perderán su atractivo, se pondrán pálidas.

En el verano, "Cianotis" se sentirá genial en un cerrojo o terraza. La única condición es que no se permita que las gotas de lluvia caigan sobre él.

¡Importante! La temperatura de cultivo de "Cyanotis" es media (20-25 grados). En invierno, la flor está en reposo, por lo que necesita frescor: 12-15 grados.

Pero si no se puede crear dicha temperatura, invernará perfectamente incluso a la temperatura ambiente habitual.

Riego y humedad

El riego "Cyanotis" debe ser moderado, humedeciendo solo ligeramente el suelo. Sus tallos y hojas carnosos pueden extraer la humedad del suelo y almacenarla, por lo que el exceso de agua solo los dañará. Los cultivadores de flores con experiencia recomiendan que lleves a cabo el riego en una plataforma, y ​​no en una maceta, para que la humedad no caiga sobre las hojas.

¡Ayuda! La regularidad del riego - cada 7-10 días, en invierno - cada dos semanas, y en habitaciones frescas una vez al mes.

El suelo entre riegos debe secarse, solo así es posible regular la cantidad de humedad en las hojas.

El riego dos veces al mes debe combinarse con la fertilización con fertilizantes minerales. En invierno, la planta no debe ser alimentada.

"Cyanotis" no necesita mucha humedad, y con una humedad del 60% puede incluso verse afectada por una araña roja.

¡Importante! "Cyanotis" no se puede rociar e incluso se le permite obtener agua en las hojas cuando se riega.

Requisitos para la composición del suelo

Para "Cyanotis" es un suelo adecuado con acidez reducida, que se asegura mediante la adición de una cierta cantidad de ceniza de madera en las formulaciones.

Para plantar, las plantas se mezclan en cantidades iguales con tierra, arena y turba.

En la parte inferior, es necesario colocar una capa de mezcla de drenaje para eliminar el exceso de humedad de la maceta.

Trasplante

En el trasplante esta planta necesita, cuando el centro de su arbusto está desnudo. La flor se saca de la maceta vieja y se coloca en una nueva, un poco más grande que el tamaño de la anterior.

Al mismo tiempo, parte de los brotes se redirige suavemente al centro de la salida y se cubre con una pequeña capa de tierra. Estos tallos rápidamente crean raíces, y el centro crece en exceso sobre las hojas, la planta vuelve a adquirir elementos decorativos.

¡Importante! El trabajo debe ser cuidadoso, ya que los brotes de "Cyanotis" son bastante frágiles.

Reproducción

Los esquejes de "Cyanotis" echan raíces rápidamente, por lo que este método de reproducción es el más aceptable. En una olla, varios brotes se plantan inmediatamente y la tierra se humedece. La reproducción por esquejes se lleva a cabo en la primavera.

Atención por favor! No cubra los esquejes cuando esté enraizado en los paquetes, se pudrirán lejos de la alta humedad.

Una flor grande y crecida se puede multiplicar dividiendo el arbusto y plantando las piezas en macetas separadas.

Formación de la planta

Para mantener el atractivo y estimular el crecimiento de los brotes laterales, los tallos deben pincharse regularmente con los tallos principales.

Con el envejecimiento, las hojas inferiores comienzan a caer, por lo que debe rejuvenecerse regularmente, enraizando en la misma maceta los brotes laterales.

Posibles problemas

Esta planta, a pesar de su falta de pretensiones y sorprendente supervivencia, aún está sujeta a algunas dificultades para crecer:

Enfermedades

Están asociados con el cuidado inadecuado de la planta:

    • Amarilleamiento y decaimiento de las hojas: violación de las reglas de riego, exceso de humedad en el suelo;
    • Extensión de brotes, melancolía del follaje - falta de luz solar;
    • Manchas claras en las hojas, resultado de quemaduras por los rayos directos del sol;
    • Hojas pálidas: la planta está caliente;

Las hojas se vuelven completamente moradas y la flor deja de crecer: demasiada luz.

Plagas

Araña roja Aparece en "Cyanotis" con alta humedad. Las hojas están cubiertas con una telaraña blanca. Trate las hojas con tintura de ajo o enjuague con agua jabonosa.

Escudo. Se instala primero en la parte inferior de las hojas, a medida que se propaga, cubre los tallos y las hojas con manchas parduscas. Se puede limpiar con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol.

Gusano polvoriento. Acerca de su apariencia dice que la pelusa pegajosa se formó en los senos frondosos. Actuar en este caso debe ser radical. Encuentra los tallos intactos y enraícelos, destruye todas las otras partes de la planta.

Cultivo de "Cyanotis": una gran oportunidad para reverdecer el interior de los propietarios descuidados.

Si no te gusta cuidar las flores de interior, olvídate de regarlas, transplantalas, obtén Cyanotis. A pesar de su falta de pretensiones, él es capaz de robar cualquier habitación.

Todo lo que se requiere para preservar su atractivo es una mancha brillante, un pequeño riego y un trasplante cada dos años.Puede ser utilizado para el paisajismo de terrazas, el cultivo en macetas de pared, ventanas ligeras. Se ve una gran flor en las plantaciones de grupos.

Pin
Send
Share
Send