Ficus Benjamin tiene varias variedades.
Uno de los más comunes: Benjamin Mix o, en términos científicos, Ficus Benjamina Mix.
Su tierra natal son los trópicos, que con mayor frecuencia crecen en el sudeste de Asia, India, Australia del Norte y Filipinas.
Es un arbusto de hoja perenne que lleva el nombre del botánico británico Benjamin D. Jackson.
Cuidado en el hogar
Benjamin Mix con buen cuidado y ubicación correctamente elegida puede alcanzar la altura 2-3 metros, en la naturaleza puede crecer hasta 25 metros.
Sus hojas son de dos variedades: verde oscuro monocromático y de color variado.
Dependiendo del color de las hojas, debe elegir un lugar permanente donde vivirá su mascota verde.
Una planta con hojas abigarradas ama la luz más, con buena iluminación, el color de las hojas se vuelve más saturado, con seguridad lo coloca en el lado sur del apartamento.
Pero el ficus con hojas de color verde oscuro prefiere el lado oriental y la luz difusa, más incluso una sombra parcial.
Este es un inquilino muy caprichoso, que requiere atención, "plantado y olvidado", no se trata de él.
A Ficus le encanta la persistencia, no le gusta cambiar de lugar, y cualquier movimiento, si se mueve constantemente de un lugar a otro, puede ofenderse, perder las hojas e incluso marchitarse.
Muy apegado a los dueños, los echa de menos, sus hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen.
Así que no se sorprenda si después de su ausencia en casa, incluso durante 3-4 días, verá una planta casi completamente "calva".
Si, sin embargo, le echas el ojo a Benjamin en la floristería, lo trajeron a casa, preferiblemente de inmediato transplante una flor.
Plantación y trasplante
Terreno
El suelo (universal para plantas de interior) debe mezclarse con arena, aproximadamente 1 parte de arena y 2 partes de tierra.
En el fondo de la maceta debe haber un drenaje de cladita.
En el trasplante posterior (aproximadamente cada 2 años), el tamaño de la maceta debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño de los ficus.
Riego
Se debe prestar especial atención al riego. Un residente de los trópicos, Ficus Benjamin no le gustan los borradores, prefiere una temperatura cálida y confortable 22-25 grados y suelo húmedo, agua debe ser agua bien cuidada 1-2 veces por semana en el verano y 1 vez en 10-12 días en invierno.
No exagere, la humedad excesiva es tan dañina para la planta como la sequía, puede provocar la descomposición del sistema radicular, por lo tanto, controle el terreno antes de regar, la capa superior debe estar seca.
Si el riego no es suficiente, la flor misma señalará: sus hojas se volverán amarillas.
Terreno
No lo lastima ni a él ni a los fertilizantes, que se pueden comprar en cualquier floristería, se llama "Para los Ficus".
Floración
Blossomed ficus solo en invernaderos con pequeñas inflorescencias redondas. En casa, no florece.
Fotos
En la foto, Benjamin Ficus "Mix":
Reproducción
Benjamín se reproduce con brotes jóvenes, que pueden mantenerse en el agua hasta que aparezcan las raíces, y usted puede inmediatamente plantar el proceso en el suelo debajo de un frasco de vidrio. El banco se limpia después de su enraizamiento.
- A Ficus Benjamin se le puede dar una forma diferente, que prefiera:
- cortar los brotes laterales, la planta tenderá hacia arriba y tomará la forma de un árbol
- recortar la parte superior de la planta, Benjamin crecerá un exuberante arbusto
Video útil para la reproducción del ficus "Benjamin Mix":
Beneficio y daño
Este hogar verde tiene una capacidad única para eliminar las toxinas del aire y saturarlo con oxígeno, pero hay un inconveniente.
Una flor que absorbe las toxinas por sí misma se vuelve insegura, especialmente un líquido lechoso que se destaca al cortar un brote o una hoja, por lo que si hay mascotas o niños pequeños en la casa, deben estar protegidos del contacto con el ficus.
Enfermedades y plagas
Está harto de este visitante tropical y está expuesto a una incursión de saboteadores extremadamente raramente. Pero el enemigo necesita saber en persona.
La mayoría de las veces, la varicela y la vaina de la planta causan problemas a la planta.
piojo harinoso fue nombrado después de la descarga suave que aparece en las hojas, las hojas se vuelven amarillas, giro.
Es posible ayudar a la planta tratándola con cualquier solución de insecticidas, es mejor eliminar las hojas afectadas.
vaina con su corpúsculo ceroso pegado a la parte inferior de las hojas, aparecen manchas marrones en ellas, la planta deja de desarrollarse normalmente.
El tratamiento de la planta con una solución insecticida también ayuda a hacer frente a la costra, antes del tratamiento se deben eliminar los insectos de la vaina de las hojas, ya que debajo de sus cuerpos había huevos diseminados.
Por supuesto, por favor Ficus Benjamina Mix muy difícil, pero vale la pena.
En su departamento habrá un pedazo de trópico siempre verde y lo alegrará en las frías noches de invierno.
Video
Video útil: