Tuber Begonia: todas las sutilezas de la atención domiciliaria

Pin
Send
Share
Send

Las begonias de los tubérculos (Begonia tuberhybrida) son famosas por su abundante floración, sus flores dobles grandes a menudo se comparan con las peonías. Esta especie debe su nombre a sus raíces tuberosas.

Cuidado de la begonia de tubérculos en el hogar

Begonia - una flor fácil de cuidar, y es probable que cultives una hermosa planta con flores si sigues varias reglas de cultivo.

¿En qué época del año es mejor plantar una flor?

Al igual que muchas otras plantas de interior (y no solo), la begonia se encuentra en un período de descanso en otoño e invierno. En la primavera, entra en el período vegetativo, comienza a crecer rápidamente y da nuevas hojas, y en verano se disuelve por docenas de flores tiernas. Al plantar, es necesario tener en cuenta el régimen de la planta, por lo tanto, planta tuberosa begonia mejor a principios de marzo, por lo que inmediatamente comenzó a crecer activamente.

¿Qué tipo de imprimación se necesita?


Con respecto a la composición de la tierra begonia no es caprichosa, ella se sentirá bien en el suelo universal habitual, que se vende en todas las tiendas de flores. Si todavía desea preparar la mezcla de tierra usted mismo, mezcle cuatro pedazos de tierra frondosa, una parte del césped y una pieza de arena.Esta mezcla tiene una composición débilmente ácida, que es ideal para begonias tuberosas.

¿Qué maceta debería elegir?

El material de la maceta en realidad no importa: dado que las raíces de esta begonia parecen tubérculos, no tienen raicillas ni vellosidades, que pueden adherirse a la maceta e interferir con el trasplante. Cualquier pote servirá. - cerámica, plástico, incluso una tina de madera. Aunque, con frecuencia las begonias se colocan en macetas de plástico. Pero el tamaño del bote es mucho más importante: no debe ser muy profundo. El tubérculo debe ingresar a la olla para que su tercera sea visible sobre el suelo, y desde el tubérculo hasta el borde de la olla, debe dejar de tres a cuatro centímetros.

No entierre el tubérculo por completo. En ancho, la olla debe ser bastante espaciosa: la raíz de la begonia del tubérculo crece en amplitud, no en profundidad.
El diámetro de la olla debe ser tal que desde el tubérculo hasta la olla en los lados haya alrededor de cuatro centímetros.

¿Cómo regar correctamente?

Riego adecuado - una parte importante del cuidado de la begonia de los tubérculos.

Begonia nunca se debe regar con agua fría, ni se debe rociar con una pistola.

Modo de riego recomendado dos o tres veces a la semana, distribuyendo uniformemente el agua sobre la olla.Durante la floración, la begonia se puede regar con más frecuencia. Es importante no permitir el estancamiento del agua, el riego excesivo dará lugar al desarrollo de hongos.

¿Qué modo de luz es óptimo?


Begonia - plantas fotófilas, para su crecimiento armonioso es necesario colocarlos en un lugar luminoso, pero no a pleno sol. Begonias se siente bien en las ventanas sur-este y suroeste.
Luz solar directa en las hojas puede provocar quemaduras.
Si el sol está demasiado activo, puede sombrear las ventanas uniéndolas con tul o gasa. Cuanto más grandes son las flores de tu begonia, peor tolera la luz del sol brillante.

¿Cómo y cuándo recortar?

Las begonias de recorte gastan al comienzo del período de descanso, cuando la planta ya se ha desvanecido y comenzó a caer hojas (en las condiciones de la habitación, el momento más adecuado es el comienzo de octubre). Los brotes moribundos de la begonia se cortan a uno o dos centímetros del tubérculo, y luego la planta se coloca en un lugar fresco en el hogar para el otoño y el invierno.

¿Cuál es el régimen térmico necesario?

Durante la temporada de crecimiento, es decir, en primavera y verano, la temperatura en la habitación no debe caer debajo de 12 grados, Aunque el fuerte calor de la begonia no es bien tolerado. La temperatura ideal - alrededor de 22 grados. En el período de descanso, después de que el brote de la planta, y se corta el secado de los brotes, reorganizar el bote en el sótano o un armario.

La temperatura en el almacenamiento de tubérculos "en reposo" debe ser de aproximadamente 10 grados.

¿Cómo se multiplica la begonia tuberosa?

Hay tres formas principales de criar begonia: semillas, división de tubérculos y esquejes.

Cultivo de tubérculos de Begonia a partir de semillas

Así que le permite guardar las características de alta calidad de una flor, pero es un proceso muy lento. semilla adquiridos se vierte sobre el suelo mojado sin excavación, y cubrir la olla con una envoltura de plástico. Colóquelo en un lugar cálido y soleado y espolvoreado a diario. Todos los días, la olla se abre durante una hora para ventilar las semillas y no dejar que se pudran a través de la humedad.

La temperatura en la habitación debe ser de aproximadamente 24 grados.

Después de aproximadamente dos semanas, las semillas ascenderán. Cuando los brotes adquieran dos o tres hojas, colóquelas cuidadosamente en tazas pequeñas.

División del tubérculo


Muy a menudo se practica en tubérculos viejos, porque con el tiempo las plantas florecerán con menos exuberancia. La separación de los tubérculos se produce a comienzos de la primavera, cuando aparecen nuevos brotes en los tubérculos. Hasta que alcanzaron 4-5 centímetros de longitud, puedes cortar el tubérculo sin dañar la planta. Los lugares de los cortes son procesados, para que no se pudran, una preparación especial o un polvo de carbón. Después de eso, los tubérculos se plantan en diferentes macetas y las cuidan como plantas de pleno derecho.

Reproducción de begonia por esquejes tuberosos

Una manera muy simple y rápida de plantar begonia. Cortar la longitud de disparo de unos 10 centímetros con varias hojas, rocíe el corte con carbón molido (para evitar caries) y enraícelo en un suelo húmedo en un lugar cálido y claro.

Las hojas del corte no deben tocar el suelo.

El tallo plantado debe cubrirse con una jarra de vidrio y se debe ventilar diariamente durante una hora para que se evapore la humedad excesiva. Después de tres semanas, el tallo se trasplanta cuidadosamente en la maceta.

¿Cuánto tiempo vive la flor?

Por lo general, el período de vida de la begonia del tubérculo es de dos a tres años, pero algunas variedades con la atención adecuada pueden vivir durante cinco años. Las begonias tuberosas, vendido en tiendas de jardinería, son plantas de segunda categoría. Para "rejuvenecer" el tubérculo de la begonia, divídalo en varios por el método de división descrito anteriormente.

¿Cómo y cuándo alimentar la planta?

En la primavera, cuando la begonia entra en el período vegetativo y forma activamente nuevas hojas, está regado con fertilizantes, que contiene nitrógeno, dos veces con un intervalo de dos semanas. Para energizar una planta con flores, en el verano cada dos semanas se alimenta con fertilizantes que contienen potasio.

Para las begonias, el cloro es dañino, así que tenga cuidado al elegir el fertilizante, y no se olvide de defender el agua para el riego.

Si usted es poco versado en fertilizantes y micronutrientes incluidos en su composición, use un fertilizante especial para begonias tanto en primavera como en verano, por lo que definitivamente no dañará su flor favorita.

¿Cómo cuidar el tubérculo de begonia en el otoño?


Begonia en el otoño llega un período de descanso, que dura hasta la misma primavera. En este momento, debe recortar las hojas y brotes desvaídos, cortar el riego, llevar la planta a un lugar fresco (con una temperatura de unos 10 grados) y humedecer suavemente el suelo de vez en cuando.
¿Cuánto dura el período de floración? De todas las begonias, el tubérculo es el más decorativo, sus flores, dependiendo de la variedad, pueden ser simples o terry, monocromáticas, bicolores o calizas, pequeñas o grandes (hasta 15 centímetros de diámetro). Tuber Begonia complace con abundante floración en el jardín - durante todo el verano y en las condiciones de la habitación - de junio a octubre. Lo mejor de todo begonias florecer en el balcón sombreado.

Cuidado y plantación de tubérculo begonia en condiciones de jardín

La tubérculo begonia es, antes que nada, una planta de jardín. Si planea plantarlo en su sitio, preste atención a varias reglas de cuidado.

Terreno

Como en el caso del cultivo en interiores, en el jardín, la begonia no requiere una composición especial del suelo. La única condición es que el suelo debe estar suelto.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Begonners no se puede plantar en el sol abrasador, se recomienda luz dispersa. Las flores se sienten mejor en los lados este y oeste de la parcela, lejos de la luz solar directa. En el primer mes después de la siembra de begonia, se recomienda pritenyat, oscurecer del sol brillante un pedazo de película de invernadero.

¿Cómo cultivar esta flor en el jardín?

Begonia se puede plantar en campo abierto solo cuando se establece un clima cálido, mejor en mayo. Antes de esta primavera, las begonias se mantienen en macetas en casa o en un invernadero. El jardín se ve hermosas plantas, plantado a una distancia de 15-20 centímetros el uno del otro. En el otoño, cuando las begonias florecen y comienzan a perder hojas, son cortadas, cavadas y limpiadas en invierno en un lugar fresco.

Enfermedades y plagas

Begonia tiene miedo de overmoistening, y así la humedad puede causar a la descomposición de las raíces. Además, en un suelo muy húmedo, pueden aparecer varios hongos. El hongo más común es la podredumbre gris: afecta las hojas, se puede identificar por una capa gris en la parte superior de la hoja, los brotes también se ven afectados (tienen una capa mucosa). Puedes deshacerte de la podredumbre gris rociando el jabón de trama de la planta y el sulfato de cobre (20 gramos de jabón y 2 gramos de vitriolo disueltos en un litro de agua). También de la humedad puede aparecer rocío polvoriento - manchas de color gris claro en las hojas. Haga frente a esto fácilmente: es suficiente para limpiar las hojas con una solución de jabón. La begonia también puede verse afectada por los áfidos, un pequeño insecto que chupa el jugo de las hojas. Los áfidos también se pueden eliminar con una solución de jabón; productos químicos buenos y especiales ayudan.

La mayoría de las begonia está podrida. Controle de cerca el régimen de riego: no debe permitir que el agua se estanque en el suelo.

La putrefacción se manifiesta en el ennegrecimiento de los tallos, se extiende muy rápidamente. Es importante eliminar rápidamente los tallos en descomposición para evitar la muerte de la planta y tratar la flor con un fungicida.El ennegrecimiento de tallos y hojas puede causar manchas bacterianas, comienza con la aparición de pequeñas manchas vítreas en el interior de la hoja. Luchar es inútil, tienes que tirar la planta afectada y desinfectar el suelo. Para evitar manchas bacterianas, las begonias se rocían con una solución de cloruro de cobre.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cultivar una begonia saludable para los tubérculos, que durante muchos años te complacerá con hermosas y exuberantes flores en el jardín o en casa.

Fotos

A continuación, puede ver las fotos de la siembra y el cuidado en el hogar de Begonia tubérculo:

Pin
Send
Share
Send