Asesoramiento de floristas experimentados en la reproducción de lirios: semillas, bulbochs, escamas, esquejes

Pin
Send
Share
Send

Hay varias formas de obtener nuevas copias de esta hermosa flor.

La reproducción de lirios no es un proceso difícil que incluso un florista inexperto enfrentará si sigue la tecnología.

¿Cómo se reproduce el lirio? Hay varias formas de reproducir esta hermosa flor.

La elección del método depende del tipo de copias que tenga o de sus amigos. Hay varias formas de semilla y vegetativa.

Cuidado y reproducción

Bulbos

El método se usa para el trasplante de lirios.

Después de 4-5 años después de plantar la flor, es necesario trasplantarla.

Más precisamente, este proceso se puede llamar plantar, ya que durante el crecimiento debajo de la tierra se forman nidos que consisten en 4-6 bulbos.

El nido excavado debe ser necesariamente dividido, de lo contrario el lirio dejará de florecer.

La planta se excavó de la tierra a fines de septiembre. Los bulbos formados se separan, se tratan con una solución de permanganato de potasio y se secan a la sombra.

Las raíces de los bulbos deben cortarse a 8-10 cm.

IMPORTANTE: No pongas los bulbos a secar al sol, se queman y se secan.

Después del secado, cada foco se coloca en un pozo separado.Por segundo año después de la división, cada copia florecerá. Si los bulbos formados son pequeños, la floración comenzará en un año.

Niños

Sobre la base del tallo del lirio, se forman los bulbos pequeños.

Si la bombilla se planta en profundidad, la cantidad de niños será bastante grande.

Si es necesario reproducir una variedad que crece en su sitio, puede aumentar el número de tales cebollas artificialmente.

Para hacer esto, las flores se eliminan de los lirios, impidiéndoles florecer. También es posible en la primavera separar el tallo de los recién nacidos y prykopat en la sombra.

CONSEJO: Para plantar ha echado raíces, está abundantemente regado. Con este método, se forma una gran bombilla en el tallo para el otoño.

Butylocks

Tal material se forma entre el tallo y las hojas del lirio. Recogerlos inmediatamente después de la floración.

La reproducción de lirios por bulbos es una manera fácil de obtener una gran cantidad de plántulas.

Cada flor puede formar de 100 a 150 bulbos de aire, cada uno de los cuales es capaz de dar vida a una nueva planta.

IMPORTANTE: Los bulbos se plantan en macetas y se guardan en casa.En primavera, los brotes de bulbo bulbos se plantan en el suelo a una distancia de 6-7 cm uno del otro.

Escalas

Los lirios de lirios tienen una característica: están cubiertos con escamas, sobre las cuales es posible hacer bulbos pequeños: bebés.

Puede obtener las escamas de la bombilla al trasplantar la planta. Los surcos para plantar son de 20-25 cm.

Con los bulbos excavados en el suelo, los copos se separan cuidadosamente, se lavan en una solución de permanganato de potasio y se tratan con un fungicida.

Luego, las escamas se apilan en una bolsa opaca, vertiendo turba o serrín. El paquete se coloca en una habitación cálida durante 8-7 semanas. Luego, durante 4 semanas, la temperatura se reduce a 17-18 grados.

Durante este tiempo, se forman 3-4 bulbos nuevos en cada escama. Por lo tanto, una bombilla madre puede dar de 20 a 100 plantas nuevas.

Los bulbos formados se plantan en la primavera en la primavera, en este momento están listos para crecer en el campo abierto.

IMPORTANTE: El florecimiento de tales especímenes comenzará durante 3-4 años.

Esquejes

Se pueden propagar variedades de lirios especialmente valiosas y raras por medio de esquejes. Tallos y hojas son adecuados para su preparación.

Esquejes de tallo. Preparado antes de la formación del brote.El tallo se corta de la planta y se corta en segmentos de 8-9 cm.

Las rebanadas se hacen en un ángulo y las losas están inclinadas hacia el suelo hasta el nivel de las hojas superiores.

Plantar regularmente regado. Después de 1-1.5 meses, dependiendo de la temperatura del aire, en las axilas de las hojas aparecen bulbos. Pueden ser separados y plantados en el suelo.

CONSEJO: Para aumentar la cantidad de bulbos en el tallo, realice incisiones superficiales en la parte subterránea.

Para la reproducción, los tallos de las hojas con un pequeño trozo de tallo también son adecuados. Antes de la floración, se corta de la planta y se coloca en un recipiente lleno de tierra.

En la parte superior de la cubierta del tallo con una tapa transparente. El enraizamiento ocurre dentro de 4-5 semanas. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la pieza de trabajo se puede mover a campo abierto.

IMPORTANTE: La floración de lirios derivados de esquejes ocurre en el tercer año.

Método de semilla

Por otra parte debe contar sobre la recepción del lirio de las semillas. La reproducción de lirios por semillas es adecuada para obtener nuevas variedades en su sitio.

Además, este es el método más productivo, le permite obtener simultáneamente muchos especímenes de plantas.

Otra ventaja de esto es la resistencia de las flores cultivadas a las enfermedades, ya que las semillas no transmiten virus.

El método de la semilla es la única variedad híbrida para la cría de lirios, ya que los bulbos que forman no retienen las propiedades de la bombilla madre.

CONSEJO: Al elegir semillas antes de comprar, asegúrese de su frescura, ya que en el segundo año después de la recolección, la germinación puede disminuir en un 50%. Para el tercer año, solo el 5-10% puede germinar.

Si desea obtener semillas de especímenes que crecen en sus parcelas, vale la pena aprender sobre la capacidad de polinizar su creciente variedad. Hay especies autopolinizadas y polinizadas artificialmente.

También es necesario observar la tecnología de recolección de semillas. No puedes arrancar las cajas hasta que las semillas estén maduras. Al mismo tiempo, si llega tarde a la recolección, las cajas se pueden abrir y las semillas caerán al suelo.

Para la colección elige un tallo saludable. Cortarlo antes de la aparición de las heladas. El tallo con las cajas de semillas se coloca sobre papel y se deja hasta que esté completamente seco.

Si las heladas ya se han establecido y las cajas no están maduras, el tallo se separa del bulbo y se coloca en un jarrón con agua azucarada (1 cucharadita de cuchara de té). En tales condiciones, las semillas maduran.

IMPORTANTE: Al separar, debes intentar guardar un número de raicillas en el tallo,para asegurar su nutrición continua.

Antes de la siembra, las semillas se preparan de manera especial para mejorar su germinación. Después de la separación de la caja, se mezclan con arena y se colocan en un refrigerador.

La siembra se lleva a cabo de tres maneras.

En el campo abierto

Este método es adecuado para variedades resistentes a las heladas.

Elije debería ser un sitio donde las bombillas no se hayan cultivado antes.

El sitio no debe estar inundado con agua derretida en la primavera, y el lugar debe estar lo más soleado posible.

El suelo es excavado, liberado de restos de plantas. Los suelos pesados ​​necesitan ser suplementados con turba y arena para la permeabilidad al aire.

Las compuertas son altas, de un metro de ancho. En las camas, las ranuras transversales se realizan a una distancia de 15-20 cm una de la otra. Las semillas se colocan en ranuras de 2-3 cm de profundidad en las profundidades y se cubren con una capa de arena. Arriba, los cultivos están cubiertos con una capa de humus y follaje.

IMPORTANTE: El cultivo de las plántulas se lleva a cabo en este lugar durante dos años, después de lo cual las plantas se pueden plantar en los macizos de flores.

En cajas para plantas de semillero

Las variedades raras de lirios se deben sembrar en cajas con mezcla de tierra y cultivar en condiciones de invernadero.

El sustrato se prepara a partir de una mezcla de turba, césped y grava pequeña.Las semillas se dispersan arbitrariamente en la superficie y se rocían con una capa de arena.

La temperatura de germinación es de 18-25 grados. Si la temperatura es más alta, la tasa de germinación disminuye drásticamente. Las plántulas aparecen después de 15-25 días.

Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, debes asegurarte de que no mueran por el sol y la falta de humedad. Las plántulas en este momento son las más vulnerables. La temperatura en este momento debe reducirse a 15-16 grados.

En la fase de esta hoja, las plántulas se sumergen, tratando de no dañar las raíces tiernas. Después de cosechar, cuidar los brotes consiste en regar y proteger de las plagas.

CONSEJO: Para la prevención de enfermedades fúngicas, los brotes se rocían con líquido de Burdeos y los pulgones se protegen con clorofos.

En bancos con sustrato nutriente

Este método se usa para variedades de baja germinación.

Para esto, la turba y la arena se mezclan en cantidades iguales, se humedecen y se llenan con un frasco de vidrio.

Las semillas se colocan en el sustrato, la lata se cubre con una película de polietileno y se ata para su fijación con una banda elástica o hilo.

Los bancos se colocan en un lugar cálido y luminoso. La temperatura se mantiene en la región de 18-20 grados.

Después de 60-90 días en el bulbo, crezca las bombillas.Tan pronto como son visibles a través de las latas, la mezcla se vierte en bolsas de plástico junto con bulbos y se coloca en un refrigerador.

En esta condición, las bombillas se almacenan durante 2 meses. Después de este período, los bulbos se seleccionan del suelo y se plantan en plántulas.

En el campo abierto crecido a partir de bulbos de semillas plantados en septiembre. Los grados con baja resistencia a la helada se cultivan en cajas hasta la primavera.

La floración de los lirios cultivados de esta manera comienza en el segundo año.

Independientemente de la forma en que elija para la reproducción de lirios, no es muy difícil hacer esto. Cada florista, incluso si no tiene experiencia, se encargará del proceso y podrá obtener nuevas copias de la hermosa flor para su sitio.

Puede encontrar información detallada y consejos sobre cómo elegir un lugar, las normas para el trasplante de lirios en nuestro sitio web: el trasplante de Lily.

Pin
Send
Share
Send