Streptocarpus - cuidado en el hogar, cultivo de semillas, foto

Pin
Send
Share
Send

Estreptocarpo (Streptocarpus) - planta herbácea termofílica de la familia Gesneriaceae (Gesneriaceae) vino a nosotros desde el continente africano, donde crece abundantemente en las condiciones naturales de Kenia, Tanzania, Sudáfrica. En condiciones favorables, difiere en crecimiento intensivo y floración.

Independientemente del método de propagación, la floración del estreptocarpo en el hogar comienza a más tardar 10-11 meses. La planta no tiene un tallo central; sus hojas oblongas, ligeramente velludas, se recogen en una amplia roseta. La forma de la hoja es alargada, lanceolada. El nombre de la planta está asociado con la forma de la caja de semillas.

Creciendo rápido Florece en el año de siembra.
Florece desde finales de primavera hasta principios de otoño.
La planta es fácil de cultivar.
2-3 años Más recientemente, la planta pierde su apariencia atractiva.

Propiedades útiles de estreptocarpo

Streptocarpus se cultiva con fines decorativos. Se ve bien en cualquier interior, no solo durante el período de floración abundante. La roseta de hojas jóvenes también se ve espectacular. La planta no es tóxica, pero tiene pocas propiedades útiles. Algunos amantes lo aplican en pequeñas cantidades como condimento picante.

Cuida el estreptocarpo en casa. Brevemente

Para que la planta se desarrolle bien y prospere abundantemente, se requiere la creación de condiciones aceptables para ella:

TemperaturaStreptocarpus en el hogar reacciona negativamente a temperaturas superiores a 25 ° C y inferiores a 14 ° C.
Humedad del aireRequiere mantener alta humedad en el interior sin mojar la superficie de las hojas y las flores.
IluminaciónPrefiere una buena iluminación sin exposición prolongada a la luz solar directa y largas horas de luz.
RiegoSe requiere un riego moderado regular del suelo debajo de la raíz sin sobrehumedecer.
El sueloLa planta prefiere ligera, suelta, con buenas propiedades de drenaje, rica en nutrientes del suelo.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento y floración intensivos, es necesario reponer el suministro de nutrientes al menos 2-3 veces al mes.
TrasplantePara rejuvenecer el arbusto, mantener el volumen del suelo y su calidad, el trasplante se realiza al menos una vez al año.
La críaRealizado por semillas y órganos vegetativos.
Características crecientesSe requieren habitaciones ligeras, moderadamente cálidas y húmedas con ventilación, pero sin corrientes de aire, productos de combustión y humo de tabaco.

Cuida el estreptocarpo en casa. En detalle

Las opiniones de los floricultores sobre los caprichos de la planta no coinciden. A algunos les resulta fácil crecer, incluso para principiantes. Pero para que una flor realmente complazca su apariencia y su hermosa floración, debe crear ciertas condiciones para ella y prestarle atención constantemente.

Estreptocarpo floreciente

La planta tiene muchas variedades e híbridos, que difieren en la forma de las flores y su color, de blanco a morado, con diversas inclusiones y manchas. Es posible una combinación de varios colores. Las flores tienen forma de campanas tubulares. Cuanto más pequeños son, más inflorescencias se forman y la floración es más abundante.

Del seno de la hoja proviene un pedúnculo, en el cual, dependiendo de la variedad, pueden florecer desde varias flores hasta varias decenas. El tamaño de la corola de la flor en algunas variedades alcanza los 8-10 cm. Como resultado de la floración, se forma una caja de semillas que contiene muchas semillas pequeñas. La flor de Streptocarpus en casa rara vez se cultiva en semillas.

Atencion Para que la planta tenga una apariencia atractiva y no se agote, se cortan las inflorescencias que se desvanecen, sin esperar la formación de una caja.

Modo de temperatura

La flor no responde bien al calor, a pesar de la ascendencia africana. Se siente cómodo a una temperatura de 20 a 25 ° C en un alféizar o balcón protegido de la luz solar directa. La temperatura mínima permitida del aire en invierno es de 14-15 ° C.

Pulverización

La sequedad del aire en la habitación afecta negativamente el estado de las hojas y la floración, por lo que es necesario usar un humidificador de aire o rociar el aire con una pistola rociadora.

Cuando el agua cae sobre las hojas y las flores, el estreptocarpo pierde su apariencia atractiva, por lo que el cuidado del hogar se realiza limpiando las hojas con servilletas secas. Como humectantes también use bandejas con arcilla expandida húmeda, piedras, musgo, que se instalan en las inmediaciones de las macetas.

Iluminación

Para una floración completa, la planta necesita mucha luz y un día largo. Pero la luz del sol debe ser difusa para que las hojas no se quemen. En el lado norte de la casa, la iluminación puede ser insuficiente y se requiere iluminación adicional con lámparas. Los alféizares occidentales y orientales son los más adecuados para el cultivo.

Riego

El estreptocarpo casero requiere un riego regular y moderado con agua tibia bien asentada. El exceso de humedad provoca la descomposición e incluso la muerte de la planta, por lo que es mejor regar menos que sobrellenar. En verano, la frecuencia de riego es de 2 veces por semana, en invierno, no más de 8-10 días.

A bajas temperaturas del aire (15 ° C y menos), el riego se detiene por completo.

Streptocarpus suelo

La planta prefiere suelos ligeros, sueltos y fértiles. Con buen intercambio de aire. La forma más fácil es comprar tierra equilibrada ya preparada en una tienda especializada. Puede preparar la mezcla usted mismo en la proporción:

  • hoja de tierra - 2 partes;
  • turba, arena, humus - 1 parte cada uno.

También puedes mezclar partes iguales de tierra, turba y musgo de esfagno. Para niños en crecimiento, es adecuada una mezcla de turba, perlita y humus (5: 2: 1).

Los materiales de drenaje se vierten necesariamente en el fondo de la maceta.

Atencion Todos los componentes de las mezclas, el drenaje y los recipientes para el cultivo se desinfectan mediante calentamiento o una solución de permanganato de potasio.

Fertilizante y Fertilizante

Streptocarpus se está desarrollando intensamente y requiere muchos nutrientes. En la etapa inicial, para el crecimiento de la roseta de hojas, se da preferencia a los fertilizantes nitrogenados, en la etapa de colocación de pedúnculos y durante el período de floración: fósforo y potasa.

En tiendas especializadas ofrecemos preparaciones complejas que son las más fáciles de usar. El aderezo se combina con riego con un intervalo de 8-10 días y se lleva a cabo solo en el período primavera-verano.

Tamaño de la maceta

Al cultivar una flor a través de la siembra de semillas, las plántulas en la fase de 2 hojas reales se sumergen en contenedores libres a una distancia de 1.5-3.0 cm, y luego las plantas cultivadas se trasplantan en macetas separadas. Su tamaño en la etapa inicial es de 6-8 cm.

Con cada trasplante, la maceta se incrementa en un par de centímetros. Cuando se cultiva en una capacidad demasiado grande, se observa un mayor crecimiento de la roseta de hojas y la floración se ralentiza. Para una planta adulta, el volumen de la maceta debe ser de al menos 16-18 cm, poco profundo, ya que el sistema de raíces es superficial.

Es mejor cultivar una flor en una maceta de cerámica, pero también se siente bien en una maceta de plástico si hay drenaje y riego adecuado.

Trasplante de estreptocarpo

En un lugar, el estreptocarpo puede crecer lo suficiente, pero a la edad de 3 años, la roseta de hojas se espesa, la planta se agota, se ve menos atractiva, florece mal, pierde su efecto decorativo.

Un trasplante resuelve varios problemas:

  • rejuvenecimiento de la zarza;
  • reproducción
  • aumento en volumen y calidad del suelo.

Período de descanso

Solo los ejemplares adultos y sanos pueden florecer durante todo el año, aunque su apariencia y calidad de floración se deterioran sin descanso. En el invierno, crean artificialmente condiciones para el período de descanso, reducen el riego, la iluminación, dejan de alimentar y bajan la temperatura del aire.

Poda

Para fines sanitarios, se realiza la poda de hojas lesionadas y amarillentas, pedúnculos florecientes. En arbustos adultos, se eliminan pequeños procesos que no pueden competir con los órganos vegetativos desarrollados.

Reproducción de estreptocarpo

Para propagar variedades utilizando diversos métodos. Los métodos vegetativos pueden preservar completamente los rasgos característicos de la planta madre. El cultivo de Streptocarpus a través de la siembra de semillas es un proceso bastante largo y el resultado no siempre se puede predecir.

Reproducción de estreptocarpo por división del arbusto

Junto con el trasplante en la primavera, también se lleva a cabo la propagación de plantas. dividiendo un arbusto adulto (2-3 años) en partes.

  • Las raíces se liberan del suelo, se desenredan cuidadosamente, se separan manualmente o con un cuchillo estéril afilado.
  • Las partes dañadas de la raíz se eliminan, los lugares de las rodajas se rocían con carbón activado.
  • Para crear una nueva salida, se seleccionan brotes jóvenes (niños) con buenas raíces, plantados en suelo húmedo y suelto.
  • Para preservar la humedad antes del injerto, las plantas nuevas se mantienen bajo una tapa transparente bajo la luz solar difusa.

Propagación de estreptocarpo por esquejes

Streptocarpus también puede propagarse por otras partes vegetativas de la planta: niños sin raíces restantes de la división, hojas enteras con pecíolos y sus partes.

  • Se sumergen a poca profundidad en el agua hasta la formación de raíces, en suelo húmedo o musgo.
  • Se procesan los lugares de corte, como en la división del arbusto.
  • Después de la aparición de las raíces, el tallo se trasplanta a una maceta con el sustrato seleccionado.

Streptocarpus en crecimiento a partir de semillas

La mayoría de las veces se lleva a cabo durante la cría para obtener rasgos únicos.

  • La flor de Streptocarpus en el hogar se siembra en recipientes poco profundos llenos de vermiculita, turba y perlita.
  • Para que las semillas pequeñas se distribuyan uniformemente sobre la superficie, se mezclan con arena.
  • Después de sembrar, el suelo se humedece con una pistola rociadora.
  • Para preservar la humedad y crear el efecto de un invernadero, el recipiente está cubierto con vidrio o una película transparente.
  • Antes de la germinación de la semilla, mantenga una temperatura de 22-25 ° C, realice una ventilación regular y limpiezas de condensados. En condiciones favorables, las plántulas aparecerán en 10-14 días.
  • Se retira el refugio, pero continúa manteniendo una alta humedad.

Método de cría de tostadora

  • Para este método, se usan hojas, en las que se corta una vena central.
  • Las secciones se tratan con carbón vegetal, se secan y se entierran en el suelo unos 5 mm.
  • Mientras mantienen una humedad óptima, los bebés pequeños germinarán en 1.5 meses, que se trasplantan a macetas a la edad de 3-4 meses.

Enfermedades y plagas

En condiciones de crecimiento favorables, el estreptocarpo resiste bastante bien varias enfermedades. Si una planta tiene problemas, responderá inmediatamente con su apariencia:

  • Streptocarpus deja marchitarse y torcerse por falta de humedad o exceso de luz solar;
  • hojas amarillas estreptocarpopuede aparecer con quemaduras solares;
  • extremos secos de hojas de estreptocarpo y su blanqueo aparecen por falta de humedad y nutrición mineral;
  • no crece y no libera hojas jóvenes con falta de iluminación, agotamiento del suelo o un tamaño de maceta inadecuado;
  • pudrir las raíces del estreptocarpo con riego excesivo, baja temperatura y corrientes de aire.

El desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas suele deberse a una violación del régimen de temperatura durante el riego excesivo y el contacto de los órganos vegetativos con el agua. Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, es necesario llevar a cabo:

  • eliminación de áreas dañadas;
  • rociar con un fungicida o una solución de jabón para lavar ropa;
  • cambio en las condiciones de detención.

Plagas

Con insuficiente humedad del aire y alta temperatura, se crean condiciones favorables para la distribución de:

  • Tripas, pulgones, ácaros. Se alimentan de la savia de la planta, dañan las hojas en las que aparecen manchas plateadas, amarillas, blancas o transparentes. La planta descarta las hojas. El crecimiento de Streptocarpus se ralentiza o se detiene por completo. Los brotes dañados se desmoronan sin florecer.
  • Mealybug destruye brotes jóvenes, brotes. Puede conducir a un alto total en el desarrollo de la planta.
  • La escama se encuentra principalmente en la parte inferior de las hojas y en los pecíolos en forma de verrugas marrones, cubiertas con una capa cerosa. Una colonia de estas plagas puede destruir completamente la planta.

Para destruir las plagas, las plantas y el suelo se rocían con preparaciones insecticidas (2-3 veces). En situaciones difíciles, puede ser necesario un trasplante con reemplazo de suelo. Es especialmente difícil destruir los escudos, ya que su capa protectora evita el contacto con productos químicos. Se eliminan manualmente con un paño húmedo y luego se rocían con herbicidas sistémicos.

Ahora leyendo:

  • Aeschinanthus - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Philodendron - cuidado en el hogar, especies con fotos y nombres
  • Casa yuca - plantación y cuidado en casa, foto
  • Calceolaria - plantación y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Katarantus - plantación, cultivo y cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Impatiens Nueva Guinea de semilla de Guaqueta Trading (Abril 2024).