Adenium decorativo elegante: decoración del jardín o jardín de flores en el hogar. Sin pretensiones en el cuidado, este representante de la flora necesita un sustrato de alta calidad, rico en todos los minerales necesarios. Pero es importante inicialmente elegir el suelo adecuado para el adenium, solo en este caso la planta será fuerte, saludable y atractiva.
¿Qué suelo le gusta al adenium?
A pesar del hecho de que la flor proviene de los trópicos, no se puede atribuir a meticuloso y de mal humor. La tierra principal en la que crece en la naturaleza es un suelo rocoso y pobre. Es por eso que en jardines de medio jardín y macetas interiores puede crecer sin problemas.
Adenium: una planta muy hermosa con una floración exuberante, sin cuidados
Pero debe cumplir los siguientes requisitos:
- El suelo para adenium debe estar suelto.
- Para proporcionar a las raíces un suministro continuo de oxígeno, se agrega un polvo de hornear al suelo, la proporción recomendada con la mezcla de suelo es 1: 1.
- La acidez es neutral. El pH está en el rango de 5.8 a 7.
¡Presta atención! Obligatorio es la esterilización preliminar de todos los componentes del suelo recolectado.
Composición de componentes
Para un buen crecimiento, la tierra correctamente seleccionada para adenium es muy importante: su composición incluye tierra de coco, carbón, perlita, vermiculita.
En su tierra natal, esta planta está acostumbrada a suelos pobres, por lo que no abuses de los elementos orgánicos, causarán quemaduras en las raíces.
El suelo para adenium no es solo tierra, sino una composición especialmente preparada
El valor de los componentes.
Para que el adenium se sienta cómodo, es importante que la mezcla del suelo incluya tres grupos de componentes:
- Para nutrición, sustrato de coco, suelo frondoso.
- La perlita, la arena o la vermiculita actúan como desintegrantes.
- Los componentes neutros son: piedra pómez, carbón, zeolita.
El polvo de hornear Perlite es ecológico y está disponible. Protegerá bien las raíces del adenio de los efectos negativos de los cambios de temperatura. La vermiculita retiene bien la humedad, lo que reduce la cantidad de riego, es rica en minerales (hierro, magnesio, aluminio, calcio).
La arena gruesa imita perfectamente el suelo al que está acostumbrado el suculento en la naturaleza. Sin embargo, antes de agregar al contenedor al adenio debe someterse a una desinfección obligatoria.
El carbón vegetal ayuda a proteger la planta de bacterias y hongos, reduce la acidez del suelo, pero gradualmente conduce a su alcalinización.
Reglas de selección de suelos
Es necesario comprender qué tierra se necesita para el adenium.
Opciones de suelo existentes
Las tiendas ofrecen varias opciones adecuadas.
La más simple es una mezcla comprada para plantas con flores. Puedes comprarlo en todas las tiendas especializadas en productos para jardineros. Sin embargo, el uso de dicha composición en forma terminada no debería serlo. Como regla, es denso, no deja pasar el aire lo suficientemente bien y no es adecuado para suculentas. Se mejora mediante la adición de polvo de hornear.
La segunda opción es una mezcla de tierra para suculentas. Los componentes y el nivel de pH son óptimos, sin embargo, antes del trasplante de adenio, la composición necesita ser esterilizada. La desventaja de este suelo es su precio caro y su rareza, no puede encontrarlo en todas las tiendas, puede que tenga que hacer un pedido.
El sustrato de coco, enriquecido previamente, también se puede utilizar como base de tierra para adenium para trasplante. El suelo de coca ya está desinfectado, es perfectamente transpirable y tiene un nivel de pH adecuado.
Adenium se siente muy bien en un sustrato de coco
Finalmente, está permitido trasplantar suculentas en suelo caducifolio. Lo compran o lo mezclan con sus propias manos, introduciendo polvo de hornear y sustrato de coco. Antes de "poblar" la suculenta, la mezcla debe esterilizarse.
¡Presta atención! Para el adenium, el aflojamiento del suelo es muy importante, por lo que la introducción del polvo de hornear es obligatoria. Puede ser perlita, pequeñas piedras, zeolita, piedra pómez triturada.
La tierra para adenium para plantar en la calle puede ser pobre en componentes minerales, pero necesariamente suelta. Por lo tanto, antes de plantar una plántula, el suelo en el área seleccionada debe mejorarse agregando arena o perlita.
Puede preparar el suelo para el adenio en casa por su cuenta. Existen tales opciones de composición:
- Mezcla de tierra preparada para cactus, levadura en polvo y arena de río (proporción 5: 4: 1).
- Turba, tierra de jardín, levadura en polvo (5: 3: 2).
La mejor tierra adecuada suculenta, acumulada bajo un tilo o abedul.
Detalles de preparación
La composición específica del suelo para el adenio depende de las condiciones climáticas en las que crecerá la suculenta. Si se planta suculenta para cultivarla en un departamento donde siempre es cálido y liviano, entonces vale la pena elegir una mezcla nutritiva preparada, en la que es necesario agregar un polvo de hornear (proporción 1: 1).
Crecer a una temperatura de + 22 ... +25 grados implica el uso de dicha composición: una mezcla de tierra para suculentas con sustrato de coco y un polvo de hornear (relación 1: 1: 1). Se debe agregar carbón vegetal a dicho suelo.
Si después de trasplantar la planta estará a una temperatura de hasta +20 grados y falta de luz, entonces la mejor opción es a favor de un suelo pobre, que, sin embargo, debe pasar bien el aire.
Una mezcla compuesta adecuadamente es la clave para una hermosa floración suculenta
Cómo esterilizar la tierra
Hay varias formas de desinfectar la tierra antes de trasplantar adenio en ella. Lo más fácil es la calcinación en el horno. El suelo (sin polvo de hornear) se extiende en una capa delgada sobre una bandeja para hornear, se coloca en un horno (modo - 15 minutos a una temperatura de 200 grados). Luego debes esperar a que se enfríe el suelo y trasplantar un adenio en él.
La calcinación en un baño de agua es otra forma fácil de implementar. Se coloca una olla de agua sobre el gas, encima se coloca una bandeja para hornear con tierra distribuida sobre ella. La duración de la exposición es de 60 minutos.
Usar un microondas es un método moderno. La tierra se distribuye en "porciones", cada una colocada en bolsas para hornear. Debe seleccionar el modo "Calentamiento", configurar el temporizador durante 4 minutos.
Una solución de permanganato de potasio también es un método simple. Se prepara un líquido rosa claro, después del cual riegan abundantemente toda la superficie del suelo. Puede reemplazar el permanganato de potasio con herramientas especiales como Fundazole.
¡Presta atención! Puede elegir cualquier método de esterilización, pero se recomienda a los productores experimentados que utilicen varios a la vez.
Resumen de errores importantes
Muchos jardineros, incluso con algo de experiencia, están convencidos de que la humedad es la clave para el crecimiento de sus mascotas verdes. Esto no se aplica al adenio. Esta planta suculenta necesita tierra seca, que no esté enriquecida con complejos orgánicos. No necesita transfundirse; un huésped del trópico sobrevivirá tranquilamente a la sequía. Pero morirá cuando esté en condiciones de alta humedad.
No puede incluir sphagnum en la mezcla del suelo.
Otras características:
- Las enfermedades de adenium pueden provocar una mayor acidez del suelo.
- El suelo denso es la causa principal de la pudrición de las raíces y la muerte prematura de la planta.
- Si el suelo es excesivamente rico en nutrientes, las hojas crecerán en detrimento de la floración.
Si elige el suelo correcto, la planta no dolerá, sino que florecerá
¿Qué hacer con la tierra vieja?
Después del trasplante, quedará el suelo, que no puede usarse para plantas de interior. Incluso aquellos jardineros que defendían el agua antes del riego, aún no podían proteger la planta de un golpe menor de cloro y cal. Poco a poco, se acumularon en el suelo, haciéndolo desfavorable para las "mascotas verdes". Además, el sustrato viejo inevitablemente contiene bacterias y hongos, que pueden ser dañinos para las flores.
Es por eso que se recomienda tirar la tierra vieja después del trasplante. Si es una lástima separarse de él, puedes agregarlo a un cantero de flores de la calle, pero no traerá muchos beneficios allí.
Si elige el suelo correcto, entonces el adenium suculento deleitará a su dueño con una increíble belleza de floración. Esta planta sin pretensiones no requiere ningún conocimiento especial, pero es importante que el suelo sea liviano y suelto.