Lianas para el jardín: una visión general de las variedades más sin pretensiones de rizado

Pin
Send
Share
Send

Una trama personal es un territorio que cada propietario puede organizar según sus gustos y preferencias. No importa si tiene un territorio grande o solo tiene unos pocos cientos de metros cuadrados, cualquier sitio puede convertirse en un rincón acogedor, un lugar maravilloso para relajarse entre hermosas plantas, donde un lugar especial está ocupado por lianas para el jardín. La tierra siempre está lista para compartir con una persona su pura energía y belleza, energizante, purificante y refrescante. Las enredaderas ayudarán a crear rincones acogedores, lugares apartados en el jardín, esconder una valla o muro antiestético de un edificio anexo. Una pérgola o cenador, trenzada por una hermosa vid en flor, se verá mucho más atractiva, la protegerá de la luz solar directa y le invitará a relajarse a la sombra de las hojas verdes. Una cerca decorada con una enredadera siempre es hermosa y visible desde lejos, causando admiración por los transeúntes y los vecinos.

Hablaremos de las vides, que son fáciles de cultivar en nuestro clima.

Las vides más comunes en Rusia

Las enredaderas de flores perennes para el jardín son madreselva, clemátide, rosa trepadora, campsis.

Clematis es la liana de jardín más común en Rusia. Los criadores trajeron una gran cantidad de variedades de clemátides, entre las cuales plantas de flores grandes y flores pequeñas con flores de varios tonos. Esta variedad de viñas es bastante caprichosa; la clemátide necesita un cuidado especial, pero su belleza es innegable.

La terraza entrelazada con clemátide azul se ve muy hermosa

Ayudará incluso a hacer que un hogar hogareño sea acogedor y atractivo. Un pilar, porche, valla, trenzada por tallos con colores brillantes, llenos de colores, edificantes.

Porche decorado con clemátides. También puede dejarlo pasar por rejillas especiales, colocándolas contra las paredes de la casa.

Madreselva La madreselva se ha vuelto bastante popular en nuestros jardines debido a su falta de pretensiones. Esta planta tiene inflorescencias bicolores elevadas al sol con un aroma maravilloso. Si usas madreselva para decorar el cenador, además de la belleza de las flores, puedes disfrutar de su olor.

Madreselva transforma el aspecto de una valla vieja

Campsis es una enredadera muy hermosa con flores rojas en forma de campanas. Desafortunadamente, la kampsis es bastante termofílica y no siempre puede sobrevivir a nuestros inviernos duros. Para el invierno, las raíces de la planta deben cubrirse. Pero Kampsis está creciendo bien en la ciudad, el aire gaseado no lo asusta. También hay capmsis amarilla, lila y rosa, pero el rojo es la variedad más común.

Este es un árbol liana. La planta perenne tiene un tronco y una lujosa corona con flores. Kamsis se ve igual de bien si sus brotes rodean una pérgola, o en la cerca, lo principal es que necesita suficiente sol.

Puede aprender sobre cómo construir una pérgola usted mismo a partir del material: //diz-cafe.com/postroiki/derevyannaya-pergola-svoimi-rukami.html

Las vibrantes flores del camping decoran cualquier jardín

Planta adulta decora perfectamente la entrada al patio

Las rosas trepadoras son la decoración de cualquier jardín. Para nosotros, esto es casi lo mismo que para el sakura japonés. Puedes admirar estas flores, puedes contemplarlas sin cesar. Florecen durante mucho tiempo, abundantemente, no tienen miedo a la sequía. La pérgola, la cerca, el banco y la pared de la casa: todo esto será un buen soporte para trepar rosas. Y es fácil cuidarlos: compra y planta tu arbusto favorito, riégalo regularmente y aliméntalo con fertilizantes 2-3 veces por temporada.

Las rosas en cadena necesitan apoyo

Los arcos de las rosas trepadoras se ven preciosos: muy a menudo los recién casados ​​buscan lugares para bodas

Atencion Algunas enredaderas para el jardín no toleran los soportes metálicos, y en invierno los brotes pueden sufrir daños graves, por lo que deben usarse con precaución, y en invierno los brotes de los soportes. Es difícil rechazarlos, porque Es con la ayuda de soportes metálicos que puede crear los arcos más bellos.

La hiedra se refiere a las plantas trepadoras que no florecen. Es completamente sin pretensiones, crece bien a la sombra. No importa en qué lugar del jardín se lo entregues, crecerá en todas partes, solo debes asegurarte de que el suelo en las raíces esté siempre húmedo. Ivy ama la humedad, formando matorrales lujosos. Los brotes de hiedra se fijan de forma segura en casi cualquier superficie, aferrándose a la menor aspereza. Esta es una planta de hoja perenne que generalmente tolera el invierno sin ningún problema.

Ivy puede trenzar toda la casa con sus brotes tenaces, dándole un aspecto fabuloso

Las uvas silvestres son una vid sin pretensiones conocida, capaz de crecer en cualquier lugar. Las uvas silvestres harán que la glorieta del jardín sea un lugar sombreado y apartado, trenzando bellamente la cerca, el balcón o la pared de la casa. Sus hojas que comienzan a sonrojarse son especialmente hermosas en otoño. Esta enredadera no requiere ningún tipo de soporte o cuidado especial.

Las rosas trepadoras y las uvas silvestres van bien

Consejo Las vides que no florecen se pueden usar como fondo para la floración. Por ejemplo, contra el fondo de una pared entrelazada con hiedra, cualquier planta con flores brillantes se verá ventajosa.

Opciones anuales más populares

Las enredaderas decorativas para el jardín son tanto perennes como anuales. Las plantas perennes tienen tiempo para crecer durante varios años, asegurando un área determinada del sitio, y las plantas anuales se pueden plantar todos los años en cualquier lugar que desee, con sus delicadas flores brillantes y su intrincado patrón de hojas, deleitarán a los anfitriones durante todo el verano.

Las enredaderas anuales para el jardín, aunque viven solo unos pocos meses, crecen muy rápidamente. Durante varios meses, la gloria de la mañana, por ejemplo, es capaz de crecer más de cuatro metros de largo, decorando una barandilla o cerca con sus hermosas flores de color púrpura, que recuerdan la forma de un gramófono.

Todos los anuales para el jardín necesitan apoyo, puede arreglar brotes jóvenes de 10 centímetros de largo para que no se estropeen más tarde. Todas estas plantas necesitan mucha luz. Para obtener más información sobre la construcción de soportes para plantas trepadoras, lea: //diz-cafe.com/ozelenenie/opory-dlya-vyushhixsya-rastenij.html

Entonces, las plantas trepadoras anuales que pueden transformar su jardín incluyen guisantes dulces, gloria de la mañana, frijoles decorativos y kobe.

El guisante dulce es una opción decorativa muy agradable, es bueno usarlo para decorar una terraza, balcón, seto. Las flores huelen agradable, y todo tipo de tonos brillantes deleitan la vista.

Los brotes de arveja dulce deben separarse hasta que sean pequeños para que no se confundan durante el proceso de crecimiento.

El gramófono púrpura brillante Ipomoea es probablemente conocido por muchos. Crece rápidamente, florece abundantemente todo el verano. Ipomoea decorará la glorieta, la terraza y la cerca o seto. También hay glorias de la mañana azul, rosa y frambuesa. Casi no hay necesidad de cuidar esta enredadera anual, es suficiente observar para que la tierra en las raíces no se seque.

Gloria azul de la mañana: una hermosa decoración para un borde

Los frijoles decorativos son buenos porque pueden crecer a la sombra. Con su ayuda, puede crear una acogedora cortina verde que ocultará una pérgola o un cenador. Por lo general, tiene flores pequeñas de color rojo o blanco-rojo.

Cortina de frijoles

Kobe es una liana de jardín anual excepcionalmente hermosa nativa de México. Sus grandes y elegantes campanas verdes se vuelven gradualmente moradas, azules o blancas. Kobeya es caprichoso, requiere condiciones y cuidados especiales, y no todos crecen.

También será útil material sobre tejer plantas para decorar la cerca: //diz-cafe.com/ozelenenie/vyushhiesya-rasteniya-dlya-zabora.html

Campana verde de kobe sobre un soporte enrejado

Como planta trepadora en el jardín, puedes usar lúpulo: sus "conos" y sus delicados verdes se verán bien en cualquier fondo.

Las enredaderas anuales y perennes en el jardín lo harán más vivo, fresco, lleno de colores naturales y acogedor. Con la excepción de algunas variedades, estas son plantas fáciles de cuidar que no requieren atención especial.

Pin
Send
Share
Send