noche violeta (otro nombre - nóctulo) - una flor, un favorito de los residentes de verano y los jardineros debido a una fina y al mismo tiempo muy intenso aroma, mejorado con la llegada del tiempo de la tarde del día.
- Variedades de violetas nocturnas
- Lugar y suelo para violetas nocturnas
- Siembra de semillas violetas nocturnas
- Recogiendo vecinos para una noche violeta
- Cómo cuidar una violeta nocturna
- Riego y aflojamiento del suelo
- Aplicación de fertilizantes
Variedades de violetas nocturnas
El nombre "violeta de noche" combina varias docenas de diferentes especies y variedades de plantas perennes de la familia de las crucíferas. Envuelven su fragante territorio desde Asia hasta Europa Central, capturando las regiones orientales del Mediterráneo.
Sin embargo, en nuestras latitudes, bajo el nombre de "violeta de la noche", crecen dos flores de Matthiola (el nombre más famoso y conocido, levka) y, de hecho, Hesperis.
Existen bastantes variedades de gillyflowers, pero las más comunes son dos, bicorneus y grises.Levkoy bicorny - la planta es anual, florece por hasta dos meses y poliniza de forma independiente. Tiene flores pequeñas de 2-3 cm de tamaño, la inflorescencia se asemeja a un pincel de un tono rosado oscuro.
Las flores de pelo gris tienen la forma correcta, igual, lisa o rizada, y pueden tener una variedad de tonos. La primera floración solo unos pocos días, la segunda, más de dos semanas. Algunas variedades de terry tienen hasta 100 pétalos en una flor.
También son populares Staraya Lion Starve y Evening Fragrance. Mattioli Starlight parece una mezcla de variedades con flores de diferentes tonos y tiene un tallo suficientemente alto (hasta medio metro).
El aroma de la tarde difiere mucho de fragante, incluso en comparación con otros representantes de un tipo de flores violetas, que se encuentra en un tallo ramificado (su longitud es ligeramente más corta que la de Starlight).
Hesperis (vísperas), a su vez, incluye muchas variedades de violetas nocturnas, la más común entre ellas es Matrona, Lat. - Hesperis Matronalis (ella también) vísperas ordinarias, caucásicas, anfitriona, hematriz Matrona, pastoras y muchas otras.
Flores en la noche Las matronas son de dos tipos: blanco liso y doble lila rojizo.El tallo de la flor es alto, ligeramente inferior a 1 m, las hojas son ovaladas oblongas.
Otros representantes de la noche: una noche de Siberia y una fiesta nocturna oscura.
Vísperas de Siberia - uno de los colores más altos, su tallo puede llegar a 1,3 m. Las hojas están cubiertas de vellosidades, flores en su mayoría de color rosa o blanco. Comienza a florecer en junio.
Vísperas oscuras, también se llama triste, es un arbusto de hasta 60 cm de altura con un tallo delgado y pequeñas hojas aterciopeladas. Sus flores tienen un color muy inusual: cuando comienzan a florecer, se vuelven marrones o moradas y, finalmente, se vuelven de color amarillo oscuro. Floración a fines de la primavera - principios del verano.
Estrictamente hablando, las violetas nocturnas no son realmente violetas. La flor debe su nombre al hecho de que su aroma realmente se asemeja al olor de las violetas y está especialmente saturado en la oscuridad cuando hace calor.
Lugar y suelo para violetas nocturnas
Al elegir un lugar para plantar violetas nocturnas, se debe partir del hecho de que la planta ama la luz. Además, la noche puede sentirse cómodamente tanto en luz solar directa como en luz difusa; sin embargo, si el clima es demasiado cálido, a la sombra y a media sombra, la violeta nocturna también puede desarrollarse normalmente.
Aunque nóctulo y se considera inmune a las enfermedades y plagas, no sembrarla en aquellos lugares donde antes crecían otra repollo, porque la probabilidad de su característica de las enfermedades y plagas de infección puede aumentar drásticamente.
Siembra de semillas violetas nocturnas
La forma principal en que la violeta nocturna se reproduce crece a partir de semillas, aunque algunas variedades, especialmente violetas de terry y variedades que florecen dos veces al año, también pueden multiplicarse dividiendo el arbusto.
Agrotehnika vechornytsi crecimiento generalmente similares a las comunes en nuestras latitudes bienales como la malva, unos dientes de turcos, Pensamiento (Viola).Las semillas pueden ser plantadas en macetas de noche violetas bajo las plántulas (esto se hace en el comienzo de la primavera), pero tiene mucho sentido en este - la planta es tan bien aumenta cuando a siembran directamente en el jardín a finales de primavera - verano.
Como las semillas son pequeñas, deben sembrarse superficialmente, pero no demasiado. Es mejor utilizar para la siembra de cuencos especiales que a violetas de plantas en el jardín, como en este caso será mucho las cosas fueron con deshacerse de las malas hierbas.
Después de la siembra, el suelo debe estar bien de pulverización (sin el uso de riego, a fin de no difuminar las semillas) y cubrir con papel de aluminio, que en el futuro se tome tiempo para tomar el tiempo para asegurar la ventilación de la planta.
Los brotes de Hepheris aparecen casi un mes después de la siembra, si el suelo ya se ha calentado lo suficiente. Noche violeta después de aterrizar no sólo requiere de riego, sino también cuidar de aflojar las malas hierbas del suelo y de control. Después de la formación de tres hojas reales en los brotes, se sumergen, luego se riegan abundantemente y se cubren de la luz solar directa. Para el desarrollo normal de la planta, es necesario proporcionar a cada espécimen un "espacio personal" de al menos 30 cm de diámetro.
violetas siembra noche Matrona en campo abierto se lleva a cabo a finales de verano - otoño, cuando la planta está completamente formado hojas son grandes.
floración Gesperis comienza a finales de la primavera del año siguiente al rellano. Sin embargo, si el cultivo se llevó a cabo a principios, la planta a veces tienen tiempo para florecer en el primer año, sin embargo, un pleno florecimiento de tales tallos de las flores individuo puede no ser nombrado. La floración violetas primera noche puede durar hasta un mes (duración de la floración depende de la variedad), pero el tercer año de este período se reduce drásticamente, y la cama de la noche violeta que tenga que actualizar. Tenemos que admitir que a muchos jardineros no les gustan estas vísperas.
Recogiendo vecinos para una noche violeta
Encontrar socios para una violeta nocturna es fácil. Mattioli buenos vecinos con flores de verano como la petunia, capuchina, viola, y una variedad de hierbas - melisa, menta, albahaca, tomillo, salvia, etc - .. En conjunto, estas plantas crean sorprendentes ramos de sabores y colores. Una interesante combinación con Vechernitsi también un geranio jardín, milenrama, Monarda, margarita.
Una combinación única de aromas surge si planta una violeta nocturna junto a una rosa, especialmente un encaje.
Cómo cuidar una violeta nocturna
Cuidar una violeta nocturna, ya sea una Mattiola o Hesperis, no es una carga y consiste en la observancia de reglas simples.
Riego y aflojamiento del suelo
A pesar de su higrofilia, especialmente en la fase de desarrollo, la violeta nocturna no soporta el riego excesivo y especialmente el estancamiento de agua. Sin embargo, el secado del suelo tampoco puede ser tolerado en ningún caso. Por lo tanto, la observancia de la medida en el riego de violetas nocturnas es el componente principal del cuidado exitoso de la planta. El riego de la violeta nocturna es mejor por la noche, sin permitir el desbordamiento incluso bajo la condición de un buen drenaje.
Para que el suelo siempre pueda ser moderadamente húmedo, inmediatamente después de regarlo se debe aflojar.Esto ayudará a retener la humedad por más tiempo y evitará que la planta se seque.
Aplicación de fertilizantes
Fertilice la planta no más de una vez al mes, utilizando para este propósito fertilizantes minerales complejos para cultivos de flores ornamentales.
Como la violeta nocturna requiere un suelo neutro o ligeramente alcalino, una buena alimentación para la noche es ceniza de madera: no solo satura el suelo con las sustancias necesarias para la planta, sino que también aumenta la reacción alcalina, por lo que el suelo se vuelve menos ácido, y las vísperas obtienen las condiciones óptimas para el desarrollo, así como una floración abundante y prolongada.
Antes de la primera siembra en el invierno, se recomienda amurallar un lecho de flores con una violeta nocturna para que las plantas insuficientemente fortalecidas no perezcan (esto puede suceder con una pequeña cantidad de nieve y heladas severas).