Las mascotas no solo son una gran alegría para toda la familia, sino también una gran responsabilidad. Las mascotas favoritas sufren de la misma manera que sus dueños.
Y su mayor problema son los parásitos chupadores de sangre: piojos y pulgas. Hasta la fecha, la industria farmacéutica ofrece muchas herramientas que pueden salvar a una mascota de las pulgas. Uno de ellos es "Inspector".
Descripción de la herramienta
"Inspector. "Es un líquido incoloro con un ligero precipitado sin gotas olor alcohol son envasados en el recipiente son pipeta simultáneamente reciente a través del cual se aplica líquido en la composición de la solución se compone de dos sustancias activas ..: moxidectina y fipronil.
Ambos son de baja toxicidad y completamente inofensivo para la salud humana y de los animales, Pero mortal para los representantes de pulgas y otros artrópodos. Fipronil es capaz de interrumpir la absorción de cloro.
Este proceso inhibe la transmisión de los impulsos nerviosos, al mismo tiempo la construcción de un bloqueo de todos los sistemas de las pulgas del cuerpo, lo que resulta en su muerte rápida. El líquido contiene 2,5% a 10% de moxidectina más fipronil.Esto es suficiente para la destrucción de parásitos chupadores de sangre.
"Inspector"Está diseñado para eliminar los animales domésticos, en particular los gatos, de los parásitos chupadores de sangre, y se utiliza con éxito contra muchos tipos de ácaros, piojos y pulgas, y contra varios helmintos.
Ventajas de las gotas
- "Inspector": un remedio efectivo en comparación con otros medicamentos similares a este. El tratamiento de un gato se puede hacer de forma completamente independiente, sin buscar la ayuda de especialistas. El procedimiento durará solo unos minutos.
- Al usar un líquido para mascotas, no es necesario que se bañe y peine. En general, el procedimiento de baño no les da mucho placer a los gatos. Es tan natural que no les gusta el agua. Aunque hay excepciones.
- La solución no requiere fondos adicionales para la compra de collar anti-bloqueo. Por el mismo dinero, salvará efectivamente al animal de parásitos. Además, los collares conllevan un cierto peligro para su mascota. Al caminar sobre la hierba y los matorrales, así como trepar a los árboles, accidentalmente puede atraparlos por una rama e incluso provocar jadeos.
- En comparación con los remedios caseros, que solo ahuyentan a las plagas y se usan como agentes preventivos, las gotas destruyen completamente los insectos.
- El fluido es preferible a un aerosol.
- Primero, el spray es más débil.
- En segundo lugar, la mascota tendrá que procesarlo por completo. Él comienza a lamerse a sí mismo, y esto es ciertamente indeseable.
- El líquido es seguro para los humanos. No necesitará una máscara o vendaje de gasa. Es suficiente ponerse guantes en sus manos.
Desventajas
Por supuesto, el peligro es inherente a todas las drogas insecticidas que afectan la salud de los animales. Las gotas también tienen sus desventajas, pero hay muy pocas.
- Manifestación de efectos secundarios. Esto ocurre raramente, solo si el organismo del animal es particularmente sensible.
- La droga no mata a las larvas de pulgas. Está claro por qué: las larvas viven separadas de los adultos. Pueden morir solo si caen sobre el pelo de gato procesado. Para evitar esto, las pulgas deben desinfectarse en toda la casa, prestando especial atención al lugar donde el gato prefiere dormir.
Solicitud
- "Inspector" se debe aplicar a la piel seca de un animal. No debería ser dañado. Las gotas después de romper la punta de la pipeta se expulsan donde el animal no llega a la lengua.
- Al tratar gatos pequeños, puede aplicar el medicamento en un punto.
- Cuando se realiza el tratamiento, la mascota no se lava durante cuatro meses.
Esto es especialmente cierto en la temporada de verano, cuando los insectos chupadores de sangre son particularmente activos. Si hablamos solo de pulgas, el tratamiento funciona perfectamente cuando se realiza una vez cada tres meses.
Efectos secundarios
Por lo general, el medicamento es bien tolerado. Si la dosificación es correcta, no habrá reacciones negativas. Pero estas manifestaciones desaparecen rápidamente. Pero si un gato es propenso a las alergias, entonces el "Inspector" puede hacer que responda adecuadamente.
Para deshacerse de este último, el producto se lava y la mascota toma antihistamínicos.
Pero esto sucede raramente.Entre los efectos secundarios se pueden observar los siguientes:
- debilidad;
- pérdida de apetito;
- aumento de la salivación;
- apatía;
- vómitos y náuseas;
- fotofobia;
- picazón y erupciones en la piel.
Dichos síntomas pasan un máximo de 2 días. Si el estado del animal se ha deteriorado bruscamente, debe lavarlo completamente con champú y ponerse en contacto con una clínica veterinaria.
Contraindicaciones
- "Inspector" no se puede usar si hay intolerancia a este medicamento en animales.
- El medicamento está contraindicado en el uso de gatitos si no tienen 7 semanas de edad.
- "Inspector" no puede manejar a un animal enfermo o convaleciente después de la enfermedad, especialmente si se trata de una enfermedad infecciosa.
- Las mujeres embarazadas, los gatos de enfermería y las mascotas que pesan menos de un kilogramo pueden someterse a tratamiento, pero esto solo debe hacerse bajo la supervisión de un veterinario..
Trabajando con gotas
La solución es muy conveniente de usar. El líquido se empaqueta en pipetas pequeñas. Sin embargo, hay reglas para trabajar con ellos.
- el procesamiento no puede llevarse a cabo en la cocina;
- durante el procedimiento, no puede beber y comer;
- Después de terminar el tratamiento, las manos se lavan a fondo con jabón;
- durante 3 días, la mascota debe estar protegida de los demás miembros de la familia, especialmente de los niños. No puedes plancharlos ni tocarlos;
- si el líquido accidentalmente entró en la piel, se lava abundantemente con agua.
Almacenamiento de la droga
Las gotas se almacenan en un lugar seco e inaccesible. Están protegidos de la luz solar directa. La vida útil sin pérdida de sus propiedades es de aproximadamente tres años.
Precio promedio en Rusia
Una pipeta con un volumen de 0,4 ml de medicamento para gatos que pesen hasta 4 kg se estima en 250-270 rublos. A través de las tiendas de Internet, las gotas se pueden comprar a un precio menor.
"Inspector"Como un medicamento para el control de pulgas, que fue muy apreciado por los expertos. Su versatilidad ha contribuido TOMU que había recibido una gran cantidad de comentarios positivos de los veterinarios y amantes de las mascotas, y un precio asequible lo convirtió en uno de los medicamentos más populares para el control de plagas domésticas.