Planta perenne parecida a un árbol - ficus "Lirata"

Pin
Send
Share
Send

La planta perenne es el ficus de Lirata. Muy bien encaja en el entorno del hogar, así como enfatizar la elegancia de la oficina.

Ficus protegerá al propietario de la energía negativa, traerá prosperidad a la casa.

Ficus "Lyrid" de la familia de la morera, en el que hay aproximadamente 900 especies.

La diferencia entre ellos radica en la variedad de follaje y el tamaño de la planta.

Descripción general

El género "Lirata" de los bosques tropicales de África. En la naturaleza alcanza en la altura de 13 m. En casa, cortando la corona, se logra una forma compacta de un árbol. Reducir el crecimiento también puede deberse a colocar los ficus en una olla pequeña. En promedio, crece en una altura de 2.5-3 m.

El nombre ficus "Lirata" fue recibido debido a la similitud de la hoja con la silueta de la lira. Tiene hojas anchas con venas pronunciadas y bordes ondulados. Cordones de color verde claro se destacan contra el fondo oscuro de la hoja.

La base de la hoja es más estrecha, el vértice es redondeado. La hoja crece 35-50 cm de largo y 22-25 cm de ancho. La superficie de la hoja es brillante y requiere un cuidado constante.

Follaje es necesario rociar una vez cada 2-3 días o limpie con un paño húmedo. El tronco del ficus "Lirata" es recto, áspero, de color marrón con un tinte gris. Desde el tronco salen raras raíces aéreas, eventualmente crecen en el suelo.

Cuidado en el hogar

Ficus "Lirata" necesita el cuidado adecuado. Las condiciones de detención deben acercarse a las naturales. Cualquier cambio en las condiciones de los contenidos está plagado con la caída del follaje.

Cuidado postratamiento

Antes de comprar la figurita "Lirata", debe decidir dónde se ubicará. A él no le gusta moverse.

Esto puede desencadenar la caída del follaje. Como lugar permanente adecuado espacio solar, que se ventila constantemente. La luz solar directa no debe caer sobre el follaje. Lo mejor es colocar el recipiente a distancia 1-1.5 m desde la ventana.

Es necesario trasplantar el vástago a un nuevo suelo, ya que el suelo de la planta no es adecuado para un crecimiento permanente. La transferencia a una nueva olla debe ser cuidadosa, sin destruir el terrón de tierra y sin romper el sistema de raíces. Haz esto a más tardar 5 días después de la puja con éxito. Después del trasplante, se debe prestar especial atención a humedecer el suelo y el aire.

Riego

Como el "Lirata" proviene de las selvas tropicales, el riego debería ser abundante. Vierta agua hasta que aparezca en la paleta, exceso eliminar después de 20 minutos. Humedezca el suelo cuando la capa superior se seque.

¡Importante! Para el riego necesita usar agua tibia. Antes de regar, debe resolverse durante al menos un día.

Humedad del aire óptima para el ficus en forma de lirio - 70%. Para mantener la humedad del aire, rocíe las hojas regularmente. En invierno, límpialos con una esponja húmeda. También puede colocar un recipiente con agua junto al árbol.

Floración

Blossom ficus rara vez. Las flores en sí son simples. Son inflorescencias globulares huecas - sycium, dentro de las cuales hay flores masculinas, femeninas y gálicas. La polinización se lleva a cabo por avispas salvajes.

En la inflorescencia atraviesan el agujero en su ápice. En casa, incluso con floración ocasional, no hay polinización.

Formación de la corona

Para darle al árbol un aspecto decorativo, es necesario podar la corona.

Esto se hace con un cuchillo de jardín afilado o tijeras. Una parte de la rama se elimina junto con las hojas. El jugo aparecerá en el sitio de corte, debe lavarse. Cortar con ceniza de madera.

Al hacer la poda de la corona, la planta rejuvenece y sana. En lugar de brotes secos o debilitados, crecerán nuevos y más fuertes. Al eliminar los brotes apicales, se desarrollan brotes laterales.

Ayuda: la poda se realiza mejor en la primavera, en este momento la planta tiene un período de mayor crecimiento, las ramas de los árboles.

Recortando los ficus en los meses de invierno, el efecto esperado no funcionará.

Después del recorte, los fertilizantes se introducen en el suelo.

Suelo y suelo

Para la preparación de una mezcla de tierra para una planta joven, tierra de césped y hojas, la turba y la arena se toman en cantidades iguales. Para los adultos, la cantidad de césped y humus aumenta, agregando dos partes más. Para desinfectar el suelo, se puede agregar una parte de la ceniza de madera.

Plantación y trasplante

Transplante el ficus "Lirata" que necesita cada primavera. El árbol joven adulto es trasplantado cada 2 años. El bote se selecciona un poco más que el anterior. El fondo debe colocarse con drenaje. Para esto puedes usar claydita o carbón.

Después de trasplantar los ficus en el nuevo suelo, los fertilizantes se introducen necesariamente. En la primavera y los meses de verano fertilizan el suelo una vez cada 14 días.En el otoño suficiente una vez al mes En los meses de invierno, vale la pena mencionar la fertilización del suelo.

Reproducción

Para la reproducción, se pueden usar esquejes. Para esto, se corta una rama lignificada, 13-15 centímetros, con un par de hojas.Coloque el corte bajo el agua corriente. A continuación, colocar la ramita en un recipiente con agua hasta las raíces.

Puedes usar arena húmeda para la germinación. Después de la aparición de las raíces, el tallo se planta en una maceta permanente. Asegúrate de cubrir con un frasco de vidrio. Periódicamente, una planta joven debe ser regada y templada. Después de la aparición 2-3 las hojas del banco se eliminan.

Otra forma de reproducción es por capas. En el tronco, se hace una incisión a unos 5 cm por debajo de la hoja. Inserta una cerilla, humedecida en solución hormonal. Cubra con musgo húmedo y envuelva con la película. En 2-3 meses, las raíces germinarán. Después de esto, el peciolo se corta debajo de la formación de raíces y se planta en el suelo.

Temperatura

Temperatura óptima en verano - 22-28 grados. En el invierno en la habitación debe ser 16-22 grados. Si la temperatura disminuye, es posible soltar el follaje.

Fotos

En la foto, el ficus de Lirata:

Beneficio y daño

Cuando entre en contacto con la planta, use guantes protectores. El jugo de Ficus puede causar una reacción alérgica.

Advertencia: ficus "Lirata" está contraindicado en una casa para personas con asma bronquial.

Pero aún así, esta planta parecida a un árbol es más útil que perjudicial.

Muchos medicamentos y ungüentos se hacen sobre la base de jugo de ficus en forma de lirio. Se usan para tratar enfermedades femeninas. Trate también hemorroides, radiculitis, osteocondrosis, artritis.

Nombre científico

Ficus "Lirata" tiene un nombre científico - Ficus lyrata. Se encuentra cada vez más en los hogares, convirtiéndose en un adorno de oficinas.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo el ficus deja hojas. La causa puede ser el estrés después de comprar o transferir a un nuevo bote.

Cuando el riego excesivo ocurre, se pone amarillento, se marchita y cae el follaje. Cuando hay falta de luz solar, las hojas se ponen pálidas.

También ralentiza el crecimiento de la planta, las ramas están estiradas.

Las manchas marrones en las hojas pueden causar quemaduras solares. Entre las plagas, con mayor frecuencia hay cochinillas, sarna y araña roja.

Para deshacerse de las plagas, debe usar una solución de jabón con la adición de alcohol médico. Con abundante daño, se usan productos químicos.

Lyra Ficus con el cuidado apropiado será una maravillosa decoración de una casa u oficina.Y también traen prosperidad y prosperidad a sus amos.

Pin
Send
Share
Send