Primrose o Primrose es una pequeña planta herbácea perenne bellamente floreciente. Cultivarlo a partir de semillas le permite obtener una nueva variedad en casa sin gastar mucho dinero. Si se siguen todas las reglas, crece una planta sana con un largo período de floración que no se sobrealimenta y no está infectada con enfermedades y plagas, como suele ser el caso con las compradas.
El nombre proviene de la palabra latina "primus", significa "primero", que se refleja en el idioma ruso. La planta florece a principios de primavera.
Características de la primavera
La primavera es una planta baja de hasta 20 cm, de varios colores. El sistema radicular es fibroso, ubicado en la superficie de la tierra. Las hojas se recogen en un zócalo cerca del suelo. Lanceolado o redondo, de varios colores, con una superficie rugosa o lisa.
Las flores aparecen en abril. El tiempo de floración es de aproximadamente 1,5 meses. Con una falta de humedad, puede terminar antes, dejando solo hojas verdes que cubren el suelo durante toda la temporada en la superficie.
Crece en todos los continentes, excepto en los lugares áridos. Se encuentra en las montañas, tiene variedades alpinas. Tipos populares: dientes finos, sin tallo, japoneses, orquídeas y otros.
Primrose de semillas en casa: instrucciones paso a paso
El mejor momento para la germinación de las semillas es a mediados del invierno, luego la primavera florecerá a fines del verano.
Preparación de suelos y tanques de siembra
Para el cultivo de onagra, se preparan tierra y contenedores para plantar.
- Las cajas se tratan con una solución de manganeso.
- El suelo comprado se adquiere por un camino que se procesa adecuadamente; no hay semillas de malezas y plagas. O invente la mezcla de tierra usted mismo. Tome césped, arena y tierra en una proporción de 1: 1: 2.
- Los recipientes se lavan con una solución débil de permanganato de potasio, lleno de tierra preparada.
- La tierra está ligeramente humedecida. Las semillas de onagra son pequeñas, por lo que no están incrustadas en el suelo, sino que se esparcen uniformemente sobre él.
- Las cajas están cubiertas con una película, que se revisa y se transmite periódicamente. Los brotes aparecen después de 2 semanas a una temperatura de +15 ° C.
Métodos para preparar semillas.
Si los propios jardineros recolectan semillas, se siembran inmediatamente después de la recolección, ya que pierden rápidamente su germinación.
Al comprar en el invierno antes de plantar, estudie cuidadosamente las instrucciones en el empaque y siga los plazos.
Realizando la siembra, la preparación de semillas es obligatoria. Para plántulas rápidas de semillas de onagra, hay varias formas:
- estratificación
- hidratación
- endurecimiento
Estratificación
Primero, la estratificación se usa para la germinación rápida. Este es un proceso cercano al curso natural de los eventos en la naturaleza. Las semillas en el campo abierto, que maduran, caen al suelo, donde se cubren de nieve durante el invierno, luego son calentadas por el sol de primavera, despertando a la vida.
Estratifica las semillas necesarias. Para hacer esto, se colocan durante 10 días en el congelador del refrigerador o se colocan cajas en el balcón. Luego plantado.
Hidratante
El material de siembra para un día se coloca en una caja para verduras a temperaturas superiores a 0 ° C. Para eclosionar rápidamente las semillas, se sumergen en una solución de bioestimulante, luego se ponen un paño humedecido, se cubren y esperan a que aparezcan las raíces. Cuando esto sucede, se plantan en el suelo, se cubren y se sacan durante 5 días con un poco de frío o se colocan en el refrigerador.
Otras formas
La forma más fácil y rápida es el endurecimiento diario. Durante el día, las semillas en las macetas se dejan calientes, y por la noche se colocan en una logia cerrada o en un invernadero.
Fechas de siembra
Para las semillas recolectadas del área suburbana, inmediatamente después de su maduración, más cerca del final del verano. Para compradores, a fines de enero o principios de febrero.
Condiciones de germinación
Para que las semillas broten, es necesario crear ciertas condiciones:
Factor | Condiciones |
Ubicación | Un lugar muy luminoso, pero sin luz solar directa. Algunas variedades germinan en completa oscuridad. |
Modo de temperatura | + 16 ... +18 ° C. |
Humedad | Moderado, evita el encharcamiento y las semillas secas. |
Cuidado de plantación y plántulas
Las condiciones para el cultivo de plántulas son ligeramente diferentes.
Factor | Condiciones |
Iluminación | Un lugar luminoso, ligeramente sombreado con luz difusa. |
Modo de temperatura | + 20 ... +25 ° C. |
Humedad | Los recipientes moderados y cubiertos se ventilan, se rocían sobre suelo seco. |
Riego | Se llevan a cabo periódicamente, ya que la primavera es flores tempranas y cuando germinan la tierra se llena de humedad. |
Aderezo | El primero se lleva a cabo después de 10 días, luego se alimenta simultáneamente con riego con fertilizantes líquidos. |
Recogiendo plántulas
Se llevó a cabo cuando aparecieron 3 pares de hojas reales en las plantas. Exceso de plantas inspeccionar.
Si no son lentos y sin daños, se sientan en macetas separadas para su posterior germinación.
Plantar plántulas en campo abierto
Después de un tiempo, la selección se repite. Luego se ocupan de la misma manera que con otras plantas. Plántulas inspeccionadas por daños y plagas. Si hay alguno, aplique medidas preventivas. Cada 10 días son alimentados con fertilizantes minerales. Cuando las plántulas se fortalecen, se trasplantan a parterres.
Cuando aparecen 6 hojas, la primavera se trasplanta al suelo, dejando 30 cm entre las plantas. Las rosetas de hojas no se profundizan, las raíces están cubiertas de tierra, pero no muy profundo, ya que la primavera tiene un sistema de raíces pequeño.
Los desembarques se marcan escribiendo el nombre de la variedad de planta en punteros atascados. Regado debajo de la raíz, compacta el suelo.
Cuidado adicional de las plántulas
Además de la belleza en la primavera, las primaveras también juegan un papel protector para el suelo. Con el tiempo, las flores crecen y se vuelven como una alfombra verde, que cubre el suelo para que no se seque. Las malas hierbas apenas crecen debajo de ella.
El riego debe hacerse una vez cada 2 semanas o cuando la tierra se seque. Bajo clima seco, vierta hasta 1 litro de agua.
Produce semanalmente aderezos de raíces y foliares, fertilizantes minerales alternos y un complejo de protección contra plagas. Aderezo después de la floración.
Las plantas del primer año de siembra se riegan y fertilizan a fondo, pero recuerde que en el primer año de siembra, la floración no puede esperar. Por lo tanto, el aderezo se detiene a mediados de septiembre. Si las plantaciones son viejas, las plántulas se trasplantan cada 4 años.
Después de la floración, que termina a fines de junio, el cuidado simple continúa para la primavera. Se quitan las flores marchitas, se afloja el suelo alrededor de la planta para que no se condense, ponen mantillo, preferiblemente aserrín de madera.
Las flores mismas, que crecen, se convierten en un acolchado natural para otras plantas. En el otoño, las hojas no se cortan. Como el sistema de raíces está cerca de la superficie, las rosetas verdes cubren las raíces.